aceite de onagra

Aceite de Onagra: Propiedades, usos y beneficios de este aceite portador

aceite de onagra

El aceite de onagra es una buena opción de aceite portador para personas con piel seca o madura. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales gamma-linolénicos (GLA) y se puede combinar con otros aceites portadores para obtener un buen aceite de masaje. Si está buscando un aceite ligero y refrescante que pueda usar para cosméticos, masajes y perfumes, el aceite de onagra es una buena opción.

¿Qué es el aceite de Onagra?

El aceite de onagra proviene de la onagra, o planta de Oenothera biennis. Recibe su nombre de la palabra griega para vino porque los antiguos griegos creían que aliviaba las resacas.

Los nativos americanos utilizaron las hojas y la corteza de la planta como un sedante, así como para ayudar con los problemas del hígado. En tiempos más recientes, los profesionales de la medicina alternativa y complementaria lo usan para ayudar a remediar los dolores, así como los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

El aceite de onagra es rico en ácidos grasos importantes. Por ejemplo, contiene altas concentraciones de ácido linoleico, ácido gamma linoleico, ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico. Estos ácidos grasos son útiles como antiinflamatorios, antioxidantes y analgésicos.

Usos y beneficios

Remedio natural para el eccema y otros problemas de la piel

El GLA, uno de los ingredientes activos en el aceite de onagra, puede ayudar a neutralizar los radicales libres y, en consecuencia, proteger la piel de la oxidación. El GLA también puede ayudar a suavizar la piel e hidratarla.

Hidrata la piel y reduce los signos del envejecimiento

Otra característica útil de GLA es que puede ser un poderoso humectante. Aplicar aceites ricos en GLA a su piel no solo reduce la sequedad (y por lo tanto alivia muchas dolencias), también puede ayudar a nutrir la piel y reducir la aparición de arrugas. El resultado final es una piel húmeda, saludable y de aspecto juvenil.

Mejora la salud del cabello

Ha habido muchos estudios sobre la efectividad clínica de la onagra para diversas aplicaciones. Esos estudios respaldan la idea de que el aceite de onagra tiene valor para mejorar la salud de la piel y el cabello. Este aceite es una buena fuente de ácidos grasos omega-6, que son necesarios para el buen crecimiento del cabello y la salud en general. Si tienes el cabello delgado y opaco, entonces usar aceite de onagra podría ayudar con eso.

Alivia el dolor

Este aceite contiene agentes antiinflamatorios, entre ellos el GLA. Esto significa que la suplementación oral con onagra puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez. Usar el aceite para masaje también puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad.

Los mejores aceites esenciales para combinar con el aceite portador de onagra

El aceite es bueno para la piel y se combina bien con aceites como la rosa y la lavanda, lo que significa que es ideal para hacer perfumes relajantes y calmantes y aceites para masajes. Tiene un aroma suave y ligeramente dulce, por lo que puede combinarlo con aromas más suaves en lugar de tener que usar algo con un aroma a menta o picante para superar el aroma del aceite.

Algunos aceites esenciales suaves y dulces que combinan bien con el aceite de onagra incluyen ylang-ylang, bergamota, azahar y jazmín. Si bien es posible utilizar la onagra con el árbol del té, el pachulí y otros aromas más potentes, tiene más sentido elegir aceites dulces o afrutados que complementen la onagra en lugar de dominar su aroma con un aceite esencial fuerte.

Cuando se usa como aceite portador, a muchas personas les gusta combinar el aceite de onagra con un aceite ligeramente más espeso para producir un mejor aceite de masaje. Sin embargo, la onagra en sí misma es una buena opción si está haciendo un perfume a base de aceite de aromaterapia.

¿Dónde compar aceite de onagra?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite de onagra es un aceite bien tolerado que, en general, se acepta como seguro para la mayoría de las personas, incluso durante un año.

Algunas personas experimentan efectos secundarios, pero estos son generalmente leves.

Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza. No se recomienda el uso de aceite de onagra para mujeres embarazadas.

Este aceite se puede usar como aceite portador para diluir otros aceites esenciales. Las diluciones típicas suelen incluir el dos por ciento del aceite esencial activo. Esto significa aproximadamente dos gotas de aceite esencial por cucharadita de aceite portador. Algunos aceites esenciales se pueden usar en concentraciones de hasta el 10 por ciento, pero debe consultar a un especialista en aromaterapia antes de hacer una mezcla tan fuerte.

Bibliografía

https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-1006/evening-primrose-oil

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1913008

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3930832/

https://www.encyclopedia.com/literature-and-arts/art-and-architecture/art-general/evening-primrose-oil

Deja un comentario