Aceite de Ricino: Usos, propiedades y beneficios de este aceite portador

Aceite de Ricino: Usos, propiedades y beneficios de este aceite portador

aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite con el que muchos están familiarizados porque sus padres o abuelos lo juraron como un tratamiento para numerosos males. En muchos sentidos, tus padres tenían razón, y el aceite de ricino es un tratamiento muy útil y poderoso. También es un aceite portador versátil, que se puede usar para diluir otros aceites esenciales igualmente potentes.

¿Qué es el aceite de Ricino?

La historia del aceite de ricino se remonta miles de años atrás. Las habas de ricino incluso se han encontrado en tumbas egipcias antiguas que se cree que se remontan hasta 4000 aC, y hay textos de 1500 aC. donde los médicos egipcios describen el uso de aceite de ricino para proteger los ojos, y también para los aceites faciales.

Más recientemente, se ha usado con fines medicinales en los EE. UU. Los primeros pioneros mezclarían aceite de ricino y alcohol y lo usarían como laxante. El aceite de ricino también se usaba externamente como cataplasma.

La planta de ricino es originaria de África oriental y, en particular, de las regiones etíopes. Ahora se cultiva en una amplia gama de regiones templadas tropicales y cálidas en todo el mundo. De hecho, se ha convertido en una maleza en algunas partes de los EE. UU. Porque puede crecer tan bien en áreas más cálidas.

El aceite de ricino tiene una composición química única, y se utiliza para una amplia gama de propósitos. Muchas personas asumen que el uso primario del aceite sería medicinal, pero en realidad esto representa solo el 8% de sus usos comerciales. De hecho, se usa más comúnmente para aceites sulfonados (25%), cuero artificial (20%), lacas (10%), lubricación (17%) y otros usos diversos.

El aceite de ricino se produce a partir de habas de ricino, y consiste principalmente en ácido ricinoleico (hasta un 90%), siendo el resto 4% de ácido linoleico, 3% de ácido oleico, 1% de ácido esteárico y menos de 1% de ácido graso linoleico. El alto contenido de ácido ricinoleico es lo que lo hace tan útil en la industria química.

Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
319 Opiniones
Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la...
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇

¿Para qué se puede usar el aceite de ricino? Descubre sus propiedades y beneficios

El aceite de ricino puede no ser el más glamoroso de los aceites esenciales, pero es muy versátil. Éstos son algunos de los principales usos del aceite de ricino:

Tratamiento de problemas de la piel

El aceite de ricino puede ser útil para ayudar a tratar enfermedades de la piel, como la psoriasis y el eczema. Funciona como un agente antibacteriano, antiviral, antimicrobiano y antifúngico natural, y puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema linfático.

El uso tópico de aceite de ricino puede ayudar a curar la piel seca e irritada, promover una mejor curación de las quemaduras y disminuye las manchas oscuras o cicatrices causadas por el acné. Es un poderoso agente curativo y puede ayudar a evitar los efectos del envejecimiento. Incluso ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina.

Para el estreñimiento

Uno de los beneficios más prácticos del aceite de ricino es que puede usarse para ayudar a aliviar el estreñimiento.

El aceite de ricino actúa como un laxante suave si se toma internamente. El ingrediente activo en el aceite de ricino es el ácido ricinoleico, y cuando se descompone en el intestino ayuda a acelerar la digestión, asegurando movimientos intestinales más regulares.

Rebajas
GANADOR 09/19* Aceite de Ricino ORGÁNICO - Vegano & Prensado en Frío- 100% Puro Tratamiento para Cabello, Pestañas, Piel y Uñas - Botella de Vidrio 200ml - Usar como Crema Hidratante Facial Mujer
145 Opiniones
GANADOR 09/19* Aceite de Ricino ORGÁNICO - Vegano & Prensado en Frío- 100% Puro Tratamiento para Cabello, Pestañas, Piel y Uñas - Botella de Vidrio 200ml - Usar como Crema Hidratante Facial Mujer
  • GANADOR del test 01/2018 en vergleich.org/ ¡Confía en el ganador del test! ¿Sufres de piel seca, cabello o...
  • PARA UN CABELLO HERMOSO, UÑAS FUERTES Y UNA PIEL SUAVE: nuestro Aceite de Ricino es un hidratante realmente...
  • CALIDAD ECOLÓGICA / CALIFICADO COMO "BUENO" / CONFÍA en la evaluación de nuestros ingredientes por parte...
  • COSMÉTICA NATURAL VEGANA / SIN CONSERVANTES / BOTELLA DE VIDRIO VIOLETA PROTEGE LOS NUTRIENTES Y VITAMINAS /...
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡OBTÉN RESULTADOS o te devolvemos el dinero! En Satin Naturel, nos...

Algunas personas combinan el aceite de ricino con vinagre de manzana para ayudar a promover la regularidad intestinal. Con los movimientos intestinales más frecuentes, las personas tienden a beneficiarse de la eliminación de bacterias malas del intestino delgado, lo que permite que las bacterias intestinales buenas vuelvan a crecer en su lugar, lo que promueve nuevas mejoras en la salud intestinal.

Para eliminar los hongos en los pies

Las infecciones del pie de atleta y hongos en uñas de los pies pueden tratarse con aceite de ricino. Es útil para eliminar las infecciones por hongos, quistes y lunares. Los estudios han demostrado que el aceite de ricino tiene propiedades fungicidas.

Un remedio casero común es combinar el aceite de ricino y el bicarbonato de sodio y frotarlo sobre el área afectada, o alternativamente remojar sus pies en vinagre de manzana y luego empapar sus pies en bicarbonato de sodio. La teoría aquí es que el vinagre de sidra de manzana matará al hongo, y el bicarbonato de sodio ayudará a prevenir que el hongo restante se propague, mientras que el sistema inmunológico del cuerpo lo mata.

Cuando se toma por vía oral, el aceite de ricino puede ayudar a detener los hongos y las bacterias que normalmente causan las infecciones.

Para el cuidado del cabello

El aceite de ricino contiene algunos ácidos grasos omega-6, pero en menor cantidad que otros aceites portadores populares. Esto es bueno porque los ácidos grasos omega-6 desempeñan un papel importante en la nutrición, incluida la salud de su cabello y cuero cabelludo, pero el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6 podría aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

En pequeñas cantidades, omega-6 puede mejorar la salud de su cabello y reducir la aparición de caspa y otros problemas de la piel. El aceite de ricino se puede usar como acondicionador para el cabello sin enjuague, y luego se deja reposar en el cabello durante la noche y se lava por la mañana. Nutrirá el cabello y lo hará lucir más grueso y fuerte.

Algunas personas informan que su cabello crece más rápido cuando usan aceite de ricino. Es posible que si alguien fuera deficiente en uno de los ácidos grasos, pudiera ver algún beneficio en términos de mejorar la salud de los folículos. De hecho, la aplicación tópica de algunos ácidos grasos se ha relacionado con una mejora en el crecimiento del cabello, pero el aceite de ricino no ayudará a alguien que sufre, por ejemplo, la calvicie de patrón masculino para recuperar su cabello.

Naissance Aceite de Ricino 1 litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
200 Opiniones
Naissance Aceite de Ricino 1 litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la...
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

Si desea que su cabello se vea grueso y fuerte, intente hacer el siguiente acondicionador sin enjuague o enjuague para el cabello:

El aceite de árbol de té es antimicrobiano y ayudará a eliminar cualquier bacteria desagradable y a mantener su cabello agradable y saludable. El aceite de ricino y el aceite de coco nutrirán su cabello e hidratarán su cuero cabelludo, lo que ayudará a evitar la caspa y otros problemas potenciales.

Pasos a seguir:

  1. Simplemente mezcle todos los ingredientes y luego cubra cuidadosamente el cuero cabelludo y el cabello con la mezcla.
  2. Déjalo actuar durante 30 minutos, luego lávate bien el cabello con un champú suave para eliminar el residuo de aceite. Use un champú muy suave para esto. Sería desafortunado dedicar tiempo a tratar el cabello para luego eliminar todos los aceites beneficiosos mediante el uso de un champú demasiado fuerte.

Fortalece el sistema inmune

El aceite de ricino tiene muchos beneficios en términos de mejorar el sistema inmunológico. Puede ayudar a promover un mejor flujo sanguíneo, drenaje linfático y salud de la glándula timo. A menudo se mezcla con vinagre de manzana para mejorar los efectos.

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, que puede regular la respuesta inmune actuando como un inhibidor de la regulación del ciclo celular mediado por la señal de Ca²⁺ La mayoría de estos beneficios son los más notorios si el aceite se toma por vía oral. El aceite de ricino por sí solo no sabe muy bien, pero se puede mezclar con vinagre de manzana para eliminar el sabor graso, y si se agrega un poco de miel para endulzar el sabor, es mucho más fácil de tolerar.

Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
319 Opiniones
Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la...
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇

Mejora de la circulación

El aceite de ricino puede ayudar a mejorar el sistema circulatorio cuando se usa tópicamente en forma de un «paquete de aceite de ricino». Para hacer un paquete de aceite de ricino, empape un paño en aceite de ricino y colóquelo sobre la piel. Coloque una lámina de plástico sobre la tela y luego una botella de agua caliente sobre el plástico. La idea es que el calor atraerá sangre al área en la que descansa el paquete, lo que mejorará la circulación en esa área. El aceite de ricino se empapará a través de la piel y se absorberá en el torrente sanguíneo.

Como antiinflamatorio

El efecto antiinflamatorio de los ácidos grasos en el aceite de ricino es algo que puede ser enormemente beneficioso tanto para los tratamientos de la piel como para el tratamiento del dolor crónico como el de la artritis. Esta es otra razón por la que los paquetes de aceite de ricino son populares. Tanto el aceite de ricino como el calor del paquete pueden ayudar a reducir el dolor de la artritis.

Los estudios demuestran que la aplicación tópica de ácido ricinoleico, que es uno de los ingredientes principales del aceite de ricino, puede tener efectos tanto antiinflamatorios como analgésicos. Esto significa que puede ser útil para tratar una serie de afecciones agudas y podría ser beneficioso para el manejo de las enfermedades crónicas diagnosticadas.

¿Dónde comprar aceite de ricino al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite de ricino en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
319 Opiniones
Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la...
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇
Bestseller No. 2
Naissance Aceite de Ricino 1 litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
200 Opiniones
Naissance Aceite de Ricino 1 litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, virgen, prensado en frío y proviene de la India.
  • Este aceite versátil es un producto excepcional para las pestañas, las cejas, las uñas, las cutículas y la...
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 3
Naissance Aceite de Ricino 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
171 Opiniones
Naissance Aceite de Ricino 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
  • Aceite de ricino 100 % puro, prensado en frío y proviene de la India.
  • Su aroma es suave, su color amarillo claro y su textura viscosa. No contiene ricina
  • INCI: Ricinus communis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 4
Aceite de Ricino Orgánico Presionado en Frío Eclat - Aceite de Jojoba Orgánico 100% Puro con Cepillo Aplicador sin Rellenos ni Aditivos para un Aceite de Ricino
  • GARANTÍA ECLAT DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Nuestro aceite de ricino clínicamente...
  • ACEITE DE RICINO 100% PURO PRESIONADO EN FRÍO ES MÁS POTENTE QUE OTROS ACEITES: Sí, es más efectivo, usa...
  • ACEITE DE RICINO ÚNICO (CON UN CEPILLO DE REGALO) QUE TIENE 1000 USOS Y 0 RELLENOS: Sí, fomenta el...
  • SIENTE LA DIFERENCIA MÁS RÁPIDO CON EL ÁCIDO RICINOLEICO: Sí, mejorará cualquier tipo de piel, y este...
  • ELIGE ESTE ACEITE DE RICINO TODO EN UNO, NATURAL Y ECOLÓGICO: Sí, cuidamos de la calidad y del medio...
Bestseller No. 5
MeaVita - Aceite de ricino puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM, 100 ml
  • meavita premium aceite de ricino por favor, refrigeración y lichtgeschützt campos
  • meavita premium aceite de ricino, 100 ml Contenido - también llamado castor Oil - es rica en ácidos...
  • meavita premium aceite de ricino es ideal para la protección y cuidado para piel, cabello &, pestañas, cejas
  • meavita premium aceite de ricino actúa embarazada en la lucha contra manchas de la piel
  • meavita premium aceite de ricino es útil en pigmento manchas, manchas de la piel y pickeln
Bestseller No. 6
Aceite de ricino 100% puro, KOBWA con 1 cepillo de pestañas para crecimiento del cabello, cuero cabelludo, pestañas, cejas, 10 ml
  • Crecimiento del cabello: el aceite de ricino es un excelente tónico para promover el crecimiento del cabello....
  • Hidrata y repele: también ayuda a reducir las puntas abiertas, controla la rotura del cabello y las...
  • Pestañas y cejas más gruesas: ricos en vitamina E y otros minerales que dan pestañas más largas y más...
  • Trata las infecciones de cuero cabelludo: la infección de cuero cabelludo puede causar grandes problemas de...
  • Paquete: el aceite de ricino viene con un cuentagotas de cristal y un cepillo de pestañas. Capacidad: 10 ml....

Aceites esenciales que combinan bien con el aceite de ricino

Los beneficios del aceite de ricino son claros, pero ¿cómo puede mejorar esos beneficios con los aceites esenciales? Bueno, hay muchas opciones cuando se trata de aceites esenciales que puede agregar al aceite de ricino. Los aceites que elija dependerán de sus preferencias personales en cuanto a los olores, y los aceites que sienta que ofrecen los mejores resultados para la condición que está tratando de tratar.

Si usted es una mujer que busca lograr un equilibrio hormonal y utiliza aceites esenciales para controlar los síntomas menstruales o mejorar su fertilidad, considere los siguientes aceites esnciaes:

El ylang-ylang es un aceite relajante que puede ayudar a regular el estado de ánimo y aliviar la depresión. El aceite esencial de lavanda también es útil para equilibrar el estado de ánimo. Se ha encontrado que el geranio es estrogénico, lo que lo hace particularmente beneficioso para las mujeres que buscan una manera de sobrellevar la situación con la menopausia o manejo de los síntomas y dolores de la menstruación.

Fortalece tus uñas con aceite de ricino y germen de trigo

Si desea fortalecer las uñas débiles, considere mezclar 1 cucharadita de aceite de germen de trigo con 2 cucharaditas de aceite de ricino y 2 cucharaditas de sal. Agregue un poco de aceite esencial perfumado si lo desea, pero solo una o dos gotas. Mezclar bien los ingredientes, y almacenar en un recipiente sellado. Agite bien la mezcla antes de usarla. Para usarlo, simplemente aplique un poco de la mezcla en su dedo y frótela en las uñas. Deje la mezcla en las uñas durante cinco minutos, luego lávese las manos.

También puede beneficiarse con el masaje de aceite de ricino crudo en sus uñas  por la noche antes de irse a la cama, para mantener sus uñas agradables y fuertes.

El uso de aceite de ricino como un aceite portador

Algunos aceites esenciales como el árbol del té y la menta se pueden aplicar directamente a la piel, pero la mayoría de los aceites esenciales deben diluirse. A menudo, las diluciones recomendadas vienen indicadas en el prospecto que proporciona el fabricante. Si todo lo que dice la botella es «diluir antes de usar», debería tomarse un momento para buscar las diluciones recomendadas antes de usar ese aceite. Si encuentra información contradictoria, comience con la dilución más débil recomendada para estar en el lado seguro.

Algunos aceites esenciales, como el aceite de clavo, deben diluirse a no más del 0,5%. Otros pueden ser usados ​​en diluciones mucho más fuertes. El aceite de limón y el aceite de pomelo deben usarse a no más del 2% y 4% respectivamente. La razón por la que se deben diluir los aceites de limón y pomelo es que cuando se usan solos podrían causar fototoxicidad.

Contraindicaciones y precauciones

El aceite de ricino es generalmente bien tolerado. La mayoría de las personas pueden usarlo por vía oral o tópica sin problemas. Es un aceite vegetal suave al que las alergias son relativamente raras. Sin embargo, hay algunas personas que experimentan efectos secundarios si lo aplican directamente a la piel. Por esta razón, es una buena idea realizar una prueba al azar antes de usar cualquier aceite portador nuevo. Simplemente frote una pequeña cantidad de aceite en el interior de su antebrazo y déjelo por unas horas. Si no nota ningún picor, erupción u otras reacciones adversas, puede usar el aceite portador de forma segura. Pruebe cualquier mezcla nueva que haga de la misma manera para asegurarse de que no tiene alergias a los aceites esenciales.

Recuerde que el aceite de ricino es un laxante, por lo que si lo toma por vía oral puede experimentar el efecto laxante. Sólo toma cantidades muy pequeñas. Si tiene dolor de estómago, dolores menstruales u otros problemas similares, en lugar de tomar aceite de ricino por vía oral, puede intentar usar un paquete de ricino.

Si está tomando medicamentos recetados o tiene una condición de salud preexistente, debe hablar con su médico antes de usar mezclas de aceites esenciales. En general, se considera que el aceite de ricino es seguro, pero los aceites esenciales que usted mezcla con él podrían interactuar con otros medicamentos que esté tomando de una manera que los haga más o menos efectivos. Siempre es aconsejable buscar consejo.

Asegúrese de almacenar su aceite de ricino con cuidado. Manténgalo en una botella sellada en un lugar fresco, alejado de la luz solar directa. Al igual que con otros aceites vegetales, el aceite de ricino puede volverse rancio si no se cuida adecuadamente.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5015816/

https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ed018p338

https://www.gastrojournal.org/article/S0016-5085(76)80148-5/pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4737836/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19958388

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21168117


Otros aceites vegetales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»352″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies