Aceite Esencial de Anís: Propiedades, beneficios y usos

Aceite Esencial de Anís: Propiedades, beneficios y usos

aceite esencial de anis

Desde promover una piel radiante hasta aumentar su inmunidad y mejorar la calidad de su sueño, los beneficios del aceite esencial de anís son abundantes. El anís se ha utilizado desde la antigüedad para tratar el dolor muscular, aliviar el dolor en las articulaciones, mejorar la digestión y mucho más.

Tiene un alto valor en la medicina popular china. Comprendamos su historia, propiedades, estructura química y uso en detalle.

¿Qué es el aceite esencial de Anís?

Con un aroma similar al regaliz negro pero más complejo, el aceite esencial de anís ofrece una gama de beneficios para la salud que han sido reconocidos desde los tiempos bíblicos.

El anís, también llamado Pimpinella anisum, o anís en el pasillo de las especias, es una planta con flores que forma parte de la familia Apiaceae y es nativa de las regiones del sudeste asiático y el este del Mediterráneo.

El anís crece en tallos delgados y está cubierto con flores blancas que producen las semillas, que tienen una forma similar a las semillas de alcaravea.

El aceite esencial de anís combina bien con aceites picantes como pimienta negra, tomillo y jengibre; aromas de hoja perenne como el aceite esencial de pino; florales que incluyen lavanda, gardenia, nardo y rosa; y aromas cítricos que incluyen naranja, bergamota, limón, pomelo y mandarina.

Beneficios del aceite esencial de Anís

El anís se considera una de las hierbas más beneficiosas para la curación, gracias a los nutrientes que ofrecen las semillas y el aceite destilado de ellas.

Algunos de los principales beneficios para la salud del aceite esencial de anís incluyen:

Las propiedades antibacterianas del aceite de anís lo convierten en una opción de tratamiento eficaz incluso para las cepas más persistentes de bacterias, incluidos los estafilococos y estreptococos. Se puede agregar al agua para usar como producto de limpieza o se puede mezclar con un aceite portador y aplicarse directamente a cortes o heridas.

Alivia la depresión

Un estudio de 2017 abordó los beneficios del aceite esencial de anís como un posible tratamiento para los síntomas de la depresión. El estudio, publicado en el Journal of Research in Medical Sciences, encontró que los cambios de humor, el insomnio y la irritabilidad se redujeron en las mujeres que sufren de depresión posparto después de tomar usar este aceite esencial.

Rebajas
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Actúa como sedante

El aceite de anís puede actuar como sedante, aliviando la ansiedad, el estrés y el nerviosismo. También tiene un efecto tranquilizador que puede aliviar el insomnio, ayudando a aquellos que luchan con las noches de insomnio a dormirse más rápido y también a dormir mejor.

Repelente natural de insectos

Se ha demostrado que el anetol en aceite esencial de anís es más efectivo que determinados pesticidas comerciales al combatir ciertos insectos. Se ha utilizado de manera efectiva contra ciertas especies de cucarachas, hormigas y escarabajos, pero es más efectivo contra los mosquitos, especialmente porque el anetol en anís funciona en sinergia con el canfeno, otro insecticida natural seguro para niños y mascotas.

Aceite Esencial Orgánico de Anís Estrellado - 50ml - 100% Puro
2 Opiniones
Aceite Esencial Orgánico de Anís Estrellado - 50ml - 100% Puro
  • Aceite de esencia de anís. Certificado de producto orgánico.
  • 50ml
  • Certificado de producto orgánico. 1005 puro.
  • Aromaterapia.
  • Productos para el cuidado de la piel.

Promueve la lactancia

Para las nuevas mamás que tienen problemas para amamantar, el aceite esencial de anís puede ayudar debido al anetol que se encuentra en el aceite. Se ha demostrado que el anetol aumenta el suministro de leche tanto en humanos como en animales.

Alivia los dolores musculares y la artritis

El anetol en anís actua como analgésico y aliviar el dolor. Es especialmente efectivo en el dolor muscular y articular asociado con la artritis. 

Mejora la apariencia de la piel.

La vitamina C en el anís lo convierte en un poderoso antioxidante. La vitamina C puede atacar a los radicales libres que dañan las proteínas de la piel, el colágeno y la elastina, protegiendo las células y previniendo los signos del envejecimiento, incluidas las líneas finas, las arrugas y las manchas de la edad.

Mystic Moments | Aceite esencial de anís - 100 ml - 100% puro
  • Aceite esencial aniseado - 100 ml - 100% puro
  • Nombre botánico: Illicium Verum.
  • Aniseed es alegre y mejora de la sensación, suavemente eufórico. Añadido a perfumes para una rica y dulce...
  • El aceite se utiliza con frecuencia en jabones, artículos de tocador y velas.

Actúa como descongestionante

El anís, usado a menudo en medicamentos de venta libre para el resfriado y la tos, puede ayudar a aliviar la congestión y restaurar la respiración fácil. También se usa para aliviar la tos, los síntomas de asma y bronquitis, y otros problemas respiratorios.

Mejora la digestión

El anís no solo puede ayudar a estimular la digestión, sino que también es un carminativo efectivo, lo que significa que puede aliviar problemas digestivos como indigestión, gases, reflujo ácido y dolores de estómago. También ayuda a tratar las náuseas y los vómitos.

¿Dónde comprar aceite de anís al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite esencial de anís en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Aceite Esencial Orgánico de Anís Estrellado - 50ml - 100% Puro
2 Opiniones
Aceite Esencial Orgánico de Anís Estrellado - 50ml - 100% Puro
  • Aceite de esencia de anís. Certificado de producto orgánico.
  • 50ml
  • Certificado de producto orgánico. 1005 puro.
  • Aromaterapia.
  • Productos para el cuidado de la piel.
Bestseller No. 2
Mystic Moments | Aceite esencial de anís - 10 ml - 100% puro
  • Aceite esencial aniseado - 10 ml - 100% puro
  • Nombre botánico: Illicium Verum.
  • Aniseed es alegre y mejora de la sensación, suavemente eufórico. Añadido a perfumes para una rica y dulce...
  • El aceite se utiliza con frecuencia en jabones, artículos de tocador y velas.
Bestseller No. 3
R V Essential Aceite esencial de anís puro 30ml (1.01oz)- Pimpinella Anisum (100% puro y vapor natural destilado) Pure Anise Essential Oil
  • Marca más reputada
  • 100% puro y natural
  • Calidad certificada
  • Grado terapéutico
  • Pureza garantizada
Bestseller No. 4
DECCARO Aceite aromático " Olor de Navidad", 10 ml (aceite de perfume)
  • Dirección del olor: Olor de Navidad
  • Tipo de aceite: aceite de perfume
  • Contenido: 10 ml

¿Cómo usar el aceite esencial de anís?

Si bien el anís se usa con mayor frecuencia como especia para dar sabor a los alimentos, también se puede usar en aromaterapia o se puede aplicar a la piel para ayudar a aliviar ciertas afecciones:

  • Agregue unas gotitas de aceite esencial de anís un difusor de aceites esenciales para beneficiarse de las propiedades restauradoras del aroma de regaliz, que pueden energizar y calmar.
  • Para tratar el dolor de la artritis, mezcle unas gotas de anís con un aceite portador y masajee en las áreas que causan dolor. El masaje ayuda a aumentar la circulación en el área, mientras que el aceite esencial penetra en la piel, donde puede aliviar la inflamación y el dolor.
  • Agregue unas gotas a un recipiente con agua hirviendo y cubra su cabeza con una toalla, inhalando el vapor que nos ayudará a aliviar la congestión.

Contraindicaciones y precauciones

El Anethole y Estragol que se encuentran en las semillas de anís tienen una estructura similar a la de un compuesto llamado safrol, un carcinógeno conocido.

Aunque Anethole y Estragol demostraron toxicidad en roedores, en general, el aceite de anís es seguro para el consumo humano. No es peligroso para los humanos cuando se consume o se usa con moderación.

Además:

  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Antes de aplicarlo en la piel, diluirlo en un aciete portador
  • Evitar en mujeres embarazadas
  • Leer el prospecto detenidamente antes de usarlo

Conclusión

Ya sea que se use tópicamente cuando se diluye con un aceite portador o se incorpore como parte de una sesión de aromaterapia, el aceite esencial de anís es un remedio antiguo popular que puede brindarle una variedad de beneficios para la salud cuando se incorpora como parte de su rutina diaria.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26873392

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25506382

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20828316

https://www.researchgate.net/publication/309383308_Anethole_and_Its_Role_in_Chronic_Diseases


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»49,111,1105,1080,168,177″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies