Aceite Esencial de Apio: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Apio: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de apio

El apio es una medicina ayurvédica bien conocida, que se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas digestivos, gripe, resfriado y artritis. Sin embargo, los beneficios del aceite esencial de semilla de apio no se limitan a estos. Hay muchos más, que los científicos han descubierto en los últimos años.

Hoy en día, la semilla de apio se usa principalmente como diurético natural (aumenta el flujo de orina para eliminar el exceso de agua en el cuerpo).

Comprendamos los maravillosos beneficios del aceite esencial de semilla de apio, cada uno respaldado por documentos de investigación relevantes.

¿Qué es el aceite esencial de apio?

El aceite esencial de semilla de apio se extrae de las semillas de la planta de apio mediante el método de destilación al vapor. Las semillas se colapsan primero y luego se trituran antes de la extracción.

El aceite esencial obtenido tiene un impacto cálido y, por lo tanto, puede usarse para contusiones internas, como analgésico. Por lo general, se administra a las madres después del parto con agua tibia para anular los efectos posteriores (del parto) como problemas gástricos, dolor de calambres y sepsis (debido a sus propiedades antisépticas).

El apio se encuentra en la región mediterránea, en suelos pantanosos y cerca de las zonas costeras. Se sabe que la planta de apio se originó en Europa, pero fue importada en la región india hace muchos años. Hoy, se cultivan en todo el mundo.

Propiedades

Las diversas propiedades del aceite esencial de semilla de apio incluyen:

  • Antioxidante: inhibe el proceso de oxidación y previene enfermedades
  • Antiinflamatorio: reduce el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento
  • Neuroprotector: protege la estructura neuronal
  • Antiácido: neutraliza la acidez del estómago.
  • Afrodisíaco: mejora el deseo sexual
  • Anticanceroso: eficaz contra las células cancerosas.
  • Hepatoprotector: protege el hígado
  • Antiespasmódico: alivia los espasmos musculares
  • Sedante: promueve e induce un buen sueño
  • Antirreumático: trata el dolor articular
  • Renoprotector: protege los riñones del daño
  • Laxante: alivia el estreñimiento
  • Diurético: elimina el exceso de líquido del cuerpo a través de la orina.
  • Galactagogo: aumenta la lactancia (secreción de leche) en las madres

Aplicaciones y beneficios

El apio es una planta de múltiples usos. Aunque los beneficios del aceite de semilla de apio se conocen desde la antigüedad, los más notables comprobados en los últimos tiempos incluyen:

Desintoxica tu cuerpo y elimina las toxinas

El aceite de semilla de apio en realidad puede ayudar en los procesos de desintoxicación del cuerpo, ya que facilita la eliminación de toxinas y otras sustancias nocivas del cuerpo. Con la presencia de componentes químicos naturales que lo convierten en un agente diurético, el aceite de semilla de apio facilita la mayor frecuencia y cantidad de orina para eliminar el exceso de grasas, sales, bilis, ácido úrico y urea.

En última instancia, busca estimular los riñones para eliminar tales sustancias excesivas y tóxicas, lo que a su vez ayuda a prevenir la formación y el crecimiento de cálculos renales, arenilla y cálculos en la vejiga. Como tal, estimula la limpieza de los riñones para garantizar su buen funcionamiento y salud.

Rebajas
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

No solo eso, el aceite esencial de semilla de apio también puede ayudar a limpiar el hígado. Como el hígado es el principal órgano involucrado en la desintoxicación, a menudo es el primer órgano que se ve afectado negativamente si la desintoxicación no se lleva a cabo adecuadamente y hay una acumulación o acumulación de tales sustancias nocivas.

Cómo usarlo: puede crear una mezcla de masaje usando aceite esencial de semilla de apio y un aceite portador como el aceite de coco o rosa mosqueta y proceder a masajear suavemente sobre el área abdominal para estimular la desintoxicación. Alternativamente, también puede agregar aproximadamente 5-6 gotas de aceite en una tina de agua tibia y de baño y remojarte en el interior durante unos minutos.

Remedio natural para el alivio del dolor

El aceite de semilla de apio también es un potente agente antiinflamatorio, ya que busca proporcionar un remedio natural para afecciones asociadas con dolor e incomodidad, como artritis, reumatismo, gota o incluso dolores musculares después de una intensa sesión de entrenamiento. Busca aliviar el dolor de las articulaciones rígidas y débiles y los músculos doloridos.

Terpenic Evo Apio Aceite Esencial Alimentario - 500 ml
  • Apio aceite esencial alimentario 10ml
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos

Cómo usarlo: puede mezclar aproximadamente 5 gotas del aceite de semilla de apio con 2.5 ml de aceite de oliva y masajearlo suavemente en las áreas afectadas. Alternativamente, puede agregar aproximadamente 3 gotas del aceite en una tina de agua tibia y de baño para un baño relajante para los pies para reducir la inflamación.

Potente agente antihipertensivo

El aceite de semilla de apio también contiene componentes y compuestos útiles que lo ayudan a reducir los niveles de hipertensión y disminuir los niveles de presión arterial a un nivel saludable. Esto se realiza mediante la estimulación de un efecto relajante sobre el sistema nervioso central y la expansión de los vasos sanguíneos para reducir la acumulación de presión.

Dado que tiene propiedades calmantes y sedantes, también es ideal para las personas que enfrentan mucho estrés, tensión y ansiedad en sus vidas, ya que busca infundir una sensación de paz y tranquilidad dentro de ti y eleva tu espíritu emocionalmente. La presencia de limoneno también actúa como un tranquilizante suave, ya que facilita un sueño tranquilo y una buena noche, por lo que es un aliado útil para aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño por la noche.

Cómo usarlo: puede agregar unas gotas del aceite en un difusor de aromas o vaporizador y proceder a inhalar el aroma cálido y dulce mientras lo envuelve.

Mejora la salud digestiva

El aceite esencial de la semilla de apio también es excelente para garantizar una digestión adecuada y un mantenimiento suave de los órganos digestivos. Es estomacal, lo que permite la secreción adecuada de jugos digestivos y enzimas que ayudan a descomponer adecuadamente los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumimos. Como tal, ayuda en gran medida a prevenir problemas relacionados con la digestión, como indigestión, flatulencia, falta de apetito y diarrea.

Además, el aceite de semilla de apio contiene potentes atributos antibacterianos y antimicrobianos, evitando así que crezca una variedad de cepas bacterianas y forma un escudo de defensa alrededor del estómago y las paredes intestinales.

Cajeput Aceite Esencial 50 ml
  • authentic oil co
  • Salud y Belleza

Cómo usarlo: puede crear una mezcla de masaje agregando 3 gotas del aceite de semilla de apio con 1,5 ml de aceite de coco y masajear suavemente sobre su área abdominal.

Potente agente insecticida

El aceite de semilla de apio también actúa como un poderoso agente repelente de insectos, ya que posee muchos compuestos antibacterianos y antifúngicos. Ayuda a matar a los mosquitos y los aleja de sus hogares.

Cómo usarlo: puede difundir el aceite en un difusor de aceites esenciales y dejar que las hebras aromáticas mantengan fuera de sus casas a esas criaturas no deseadas. Alternativamente, puede agregar unas pocas gotas de aceite mezclado con agua en una botella con atomizador y rociar sobre encimeras, fregaderos y otras superficies para evitar la entrada de mosquitos y otros insectos.

Si desea usarlo como una forma de repelente de insectos para aplicar en sus manos y piernas, simplemente mezcle 2 gotas del aceite con 1 ml de aceite de jojoba o agréguelo a su crema o loción para el cuidado de la piel.

Promueve el alivio menstrual

El aceite esencial de apio también es un aliado útil para las mujeres que experimentan dolor y molestias asociadas con su ciclo menstrual. Ayuda a aliviar el dolor de los calambres menstruales mensuales, y ayuda a aliviar los síntomas de fatiga y náuseas.

Además, asegura el ciclo regular de la menstruación, ya que estimula la menstruación y evita la obstrucción del flujo menstrual que sale del útero.

Esto es importante porque entonces, ayudará a mitigar los riesgos de incurrir en problemas y enfermedades uterinas, ya que garantiza el mantenimiento adecuado y la salud general del útero. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir los riesgos de cáncer de ovario y de mama, aunque es necesario realizar más investigaciones en esta área.

Cómo usarlo: diluyendo 5 gotas del aceite de semilla de apio con 2,5 ml de aceite de sésamo o de coco, puede proceder a masajearlo suavemente en la zona abdominal inferior para proporcionar un poco de alivio de sus problemas menstruales.

Ambos aceites esenciales extraídos de las hojas de apio y las semillas de apio se usan como un remedio efectivo para los moretones internos.

Cuando se mezclan unas gotas de aceite esencial de apio con un aceite portador, como el de argan, y se masajea la mezcla en la zona afectada, cura la inflamación y el dolor.

¿Dónde comprar aceite esencial de apio al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite esencial de semilla de apio, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:
Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Aceite esencial de apio 10ml
  • Aceite esencial de apio. 100% de Apium graveolens. destilado cuerpo: semillas
  • Volumen 10 ml
Bestseller No. 4
Semilla Apio Aceite Esencial - 50ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de semilla de apio
  • 50 ml
  • 100% puro
  • Aromaterapia
  • Cuidado de la piel

Contraindicacione y precauciones

No ingerir aceite esencial de semilla de apio.

Si está embarazada o amamantando, es aconsejable evitar este aceite y consultar a su médico primero porque se sabe que induce la menstruación.

Si tiene condiciones médicas preexistentes y está bajo la medicación de medicamentos recetados, consulte primero a su médico antes de usar el aceite esencial de semilla de apio como forma de tratamiento. Esto es especialmente para aquellos que tienen presión arterial baja, ya que se sabe que este aceite reduce aún más los niveles de presión arterial.

Siempre diluya el aceite de semilla de apio con un aceite portador antes de la aplicación tópica sobre la piel.

Realice primero una prueba de parche en la piel para asegurarse de que no haya reacciones sensibles, alérgicas o irritables en la piel.

Manténgase fuera del alcance de los niños pequeños y evite los ojos y las membranas mucosas.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20568016

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8824736

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8446516


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»1146,1214,1105,114,1045,627,1135,186″ order=»DESC» postperpage=»8″]

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies