Aceite Esencial de ÁRBOL DE TÉ: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de ÁRBOL DE TÉ: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de arbol de te

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más versátiles y populares. Es barato, extremadamente práctico y le confiere una gama tan amplia de beneficios para la salud que debería ser un elemento básico de cualquier botiquín.

¿Qué es el aceite esencial de árbol de té?

El aceite del árbol del té, también conocido como aceite de melaleuca, se extrae de las hojas de la Maleleuca alternifolia o de la planta del árbol del té, que es originaria de Australia. Su nombre común fue originalmente acuñado en el siglo XVIII por el famoso explorador británico James Cook, quien observó a los indígenas elaborar un té a partir de las hojas.

Los australianos nativos habían estado familiarizados con las propiedades curativas del árbol del té mucho antes de que Australia fuera descubierta por el mundo occidental y, según los historiadores, las comunidades aborígenes usaban las hojas para tratar infecciones, quemaduras y cortes.

La investigación moderna sobre el aceite de árbol de té se remonta a la década de 1920, cuando un investigador australiano llamado Arthur Penfold comenzó a investigar sus propiedades antisépticas. Aproximadamente al mismo tiempo, los cirujanos y dentistas comenzaron a usar el aceite de árbol de té para prevenir infecciones y limpiar las heridas.

Desde entonces, se han realizado innumerables estudios científicos que hacen del aceite de árbol de té uno de los aceites esenciales más investigados y uno de los más probados. Si está interesado en las numerosas aplicaciones prácticas y para la salud de este impresionante aceite natural, siga leyendo…

Composición

La investigación nos dice que hay más de cien componentes en el aceite esencial del árbol del té, pero está compuesto principalmente de terpinen-4-ol, gamma-terpineno, 1,8-cineol (eucaliptol) y alfa-terpineno.

Propiedades

El aceite esencial de árbol de té obtiene su gama de beneficios para la salud de sus muchas propiedades medicinales, de las que podemos destacar las siguientes:

  • Propiedades antimicrobianas: numerosos estudios han confirmado que el aceite de árbol de té es una de las sustancias antibacterianas y antifúngicas naturales más poderosas.
  • Propiedades expectorantes: hacen que el aceite de árbol de té sea ideal para tratar afecciones respiratorias.
  • Cicatrizantes: significa que el aceite puede ayudar a curar las heridas de la piel rápidamente e incluso ayudar a disminuir la aparición de cicatrices.
  • Propiedades antiinflamatorias: El compuesto terpinen 4-ol, que es el principal componente químico del aceite de árbol de té, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que le dan al aceite de árbol de té una variedad de usos que incluyen dolor muscular y artritis.
  • Propiedades de insecticida: además de sus innumerables beneficios para la salud, puede utilizar el aceite esencial de árbol de té para repeler insectos y matar garrapatas, mosquitos y pulgas.
Rebajas
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

¿Cómo se usa el aceite esencial de árbol de té?

El aceite de árbol de té se puede usar para hacer productos de belleza, salud y limpieza naturales que están libres de químicos peligrosos. El aceite de árbol de té se puede usar de las siguientes maneras:

  • Con difusor de aceites esenciales: difunda el aceite de árbol de té en su hogar con un difusor de aceite. También puede inhalar directamente el aceite oliéndolo directamente del frasco.
  • Tópicamente: el aceite de árbol de té se puede aplicar a la piel por vía tópica, pero siempre debe diluirlo con un aceite portador (como el aceite de coco) en una proporción de 1: 1 antes de aplicarlo.
OJO: El aceite es tóxico si se ingiere, así que nunca lo tomes por vía interna bajo ningún concepto!

¿Para qué sirve el aceite esencial de árbol de té? Beneficios del aceite de árbol de té.

La lista de beneficios de aceite de árbol de té es bastante amplia debido a sus numerosas propiedades, pero podemos destacar las siguientes:

Como tratamiento para la piel y la cara

El aceite esencial de árbol de té se usa comúnmente para tratar numerosas afecciones de la piel, así como por razones puramente cosméticas. Se puede encontrar cada vez más en una variedad de productos para el cuidado de la piel como cremas y jabones debido a sus beneficios comprobados.

Para el acné

El aceite esencial de árbol de té es considerado como uno de los mejores remedios caseros para quienes padecen acné. Los estudios han confirmado que el aceite de árbol de té es un remedio muy eficaz que ofrece una esperanza natural a los millones de personas que sufren en todo el mundo.

Para tratar su acné con aceite de árbol de té, simplemente diluya su aceite en agua o con un aceite portador y aplíquelo en las áreas afectadas de la piel. Alternativamente, puede agregarlo a sus lociones o cremas normales.

KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100% puro - 60ml
134 Opiniones
KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100% puro - 60ml
  • Calidad: el aceite esencial de árbol de té KANZY tiene ingredientes 100% puros y de olor natural de máxima...
  • El mejor tratamiento para: nuestro aceite tiene una gran capacidad de acción sobre la caída del vello...
  • Poder hidratante efectivo: también puede usarlo como humectante y terapia de masaje. Además, úselo en...
  • Aceite portador: se usa con un aceite portador para masajes, su aroma limpio y refrescante ayuda a aliviar...
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos a 100% de devolución de dinero + envío...

Para el eccema y psoriasis

Además de ser muy efectivo contra el acné, el aceite de árbol de té se usa comúnmente para combatir otras enfermedades crónicas de la piel como el eccema, la psoriasis y la rosácea.

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar el enrojecimiento y la picazón, mientras que sus efectos antimicrobianos pueden ayudar a combatir las infecciones.

Para tratar la psoriasis y el eccema, agregue aproximadamente diez gotas de aceite de árbol de té a un aceite base o portador de su elección. El aceite de coco funciona especialmente bien en condiciones inflamatorias de la piel. Masajea la mezcla en las zonas afectadas. Debes comenzar a notar las mejoras en poco tiempo.

Para los piojos

El aceite de árbol de té tiene propiedades insecticidas y funciona especialmente bien contra los piojos, con una efectividad del 100% según se ha probado científicamente. Además, no solo es capaz de matar los piojos, si no que también gracias al uso de éste aceite podrás deshacerte de todos los huevos que hayan puesto.

Para usarlo contra los piojos, mezcle 5 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de un aceite portador, aplíquelo en su cabello y déjelo actuar 30 minutos. Luego, lave su pelo con abundante agua. Haga esto durante algunos días seguidos y verás cómo os piojos desaparecen.

Para las verrugas

El aceite esencial de árbol de té es muy eficaz para eliminar las verrugas sin efectos secundarios adversos.

Para quitar las verrugas usando aceite esencial de árbol de té, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Limpiar bien con agua la zona afectada
  2. Añadir unas gotas sobre un pequeño trozo de algodón.
  3. Aplique el algodón en la zona y use una venda para que el aceite quede en contacto directo con la verruga el mayor tiempo posible.

Haga esto dos veces al día y verás como las verrugas irán desapareciendo.

Para los hongos en las uñas y el pie de atleta

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites antifúngicos más efectivos que se han descubierto. Se puede usar para tratar una variedad de infecciones fúngicas comunes, como los hongos en las uñas y el pie de atleta:

  • Para tratar los hongos en las uñas, simplemente agregue una gota o dos de aceite de árbol de té a la uña afectada y al área circundante de la piel varias veces al día hasta que se cure.
  • Para tratar el pie de atleta, asegúrese de limpiar bien sus pies y de aplicar aceite de árbol de té diluido todos los días hasta que el hongo desaparezca por completo.

Para el cabello

El aceite esencial de árbol de té es muy beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo. Cuando se masajea en el cuero cabelludo, puede ayudar a hidratar y calmar la piel y a eliminar la piel muerta, como la caspa.

Además de ayudar a tu cabello a lograr una apariencia más brillante, incluso puede ayudar a matar y prevenir la aparición de los piojos, como ya hemos comentado anteriormente.

Para beneficiarte de esto, puede echar unas gotas de aceite de árbol de té a su bote de champú, el que usas día a día.

Para el dolor de muelas

Varios estudios han demostrado cuán efectivo puede ser el aceite de árbol de té para tratar infecciones orales y dentales. El dolor de muelas y la infección dental (y de las encías) pueden ser extremadamente dolorosos y la mayor parte del tiempo requiere antibióticos para tratarlos.

Puede hacer su propio enjuague bucal agregando unas gotas de aceite de árbol de té a un vaso de agua y haciendo gárgaras con él, pero tenga cuidado de no tragar nada en el proceso.

Para infección de oído

Para tratar un dolor de oído o una infección de oído, primero debe combinar dos o tres gotas de aceite de árbol de té con dos cucharadas de aceite de oliva caliente.

Con un gotero, simplemente incline la cabeza y deje caer un poco de aceite en el oído afectado.

Deje que se absorba durante unos minutos y luego use un bastoncillo de algodón para limpiar el exceso de aceite.

Repita el proceso dos veces al día hasta que su dolor de oído haya desaparecido.

Aceite esencial de árbol de té, aceite de acné natural, para la aplicación en pieles con impurezas, cuidado de limpieza, anti piquetas, contra el acné, antiinflamatorio, agradable al tacto.
51 Opiniones
Aceite esencial de árbol de té, aceite de acné natural, para la aplicación en pieles con impurezas, cuidado de limpieza, anti piquetas, contra el acné, antiinflamatorio, agradable al tacto.
  • Aceite de árbol de té esencial: el aceite de árbol de té es ideal para el cuidado de la piel. El aceite...
  • Aplicación del aceite de árbol de té: simplemente añade un par de gotas en un bastoncillo de algodón y...
  • Recomendado para: el aceite de árbol de té es especialmente adecuado para pieles grasas, impurezas, pero...
  • 100 % natural - para la fabricación del aceite vegetal solo utilizamos las hojas de la más alta calidad.
  • El regalo perfecto: deje que también sus seres queridos disfruten de las ventajas del aceite de árbol de té...

Para las llagas en la boca

El aceite esencial de árbol de té también es eficaz para tratar las llagas y el herpes labial.

Simplemente aplique dos gotas en un trozo de algodón y presione la zona de la llaga. Haz esto cada día hasta que la llaga o el herpes haya desaparecido.

Para la zona íntima. Candidiasis genital

Existe amplia evidencia de que el aceite de árbol de té tiene capacidades sobresalientes contra los hongos que causan infecciones vaginales como la cándida.

Puede tratar la candidiasis diluyendo el aceite de árbol de té en uno portador y aplicándolo directamente en la zona afectada. Para un tratamiento más suave, simplemente agréguelo a su bañera de agua caliente y deje que se absorba naturalmente.

Para la tiña inguinal

La tiña inguinal es otra enfermedad fúngica común que el aceite de árbol de té puede usarse para tratar con eficacia.

Antes de aplicar el aceite en la piel, asegúrese de diluirlo con un aceite portador de calidad como el aceite de oliva o la almendra dulce, luego aplique una capa delgada a la zona afectada cada día.

Como repelente de insectos

El aceite de árbol de té tiene propiedades insecticidas que mantendrán alejados a los insectos como las hormigas y los mosquitos, entre otros.

Puede difundir el aceite en la casa para disuadir a estos huéspedes no deseados o hacer su propio spray repelente agregando de 10 a 15 gotas a una botella de spray con agua. Créeme, este remedio hace maravillas.

Como desodorante natural

Puedes eliminar todo rastro de olor corporal gracias a las excelentes propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té que ayudan a destruir las bacterias que causan los malos olores.

Es bastante fácil hacer tu propio desodorante casero mezclando unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco y un poco de bicarbonato de sodio.

Aplícalo cada mañana para mantenerte fresco y sin malos olores durante todo el día.

¿Dónde comprar aceite esencial de árbol de té al mejor precio?

Puedes encontrarlo en tiendas especializadas, aunque mi recomendación por precio y variedad es comprarlo online en Amazon, por internet:

Bestseller No. 1
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 - 200ml (2x100ml) - 100% Puro, vegano y no OGM
145 Opiniones
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 - 200ml (2x100ml) - 100% Puro, vegano y no OGM
  • Aceite esencial de árbol de té 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor y proviene de...
  • Su aroma es parecido al alcanfor y especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera...
  • Muy conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera en...
  • INCI: Melaleuca alternifolia
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 2
KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100% puro - 60ml
134 Opiniones
KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100% puro - 60ml
  • Calidad: el aceite esencial de árbol de té KANZY tiene ingredientes 100% puros y de olor natural de máxima...
  • El mejor tratamiento para: nuestro aceite tiene una gran capacidad de acción sobre la caída del vello...
  • Poder hidratante efectivo: también puede usarlo como humectante y terapia de masaje. Además, úselo en...
  • Aceite portador: se usa con un aceite portador para masajes, su aroma limpio y refrescante ayuda a aliviar...
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos a 100% de devolución de dinero + envío...
Bestseller No. 3
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 - 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM
62 Opiniones
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 - 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM
  • Aceite esencial de árbol de té 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor y proviene de...
  • Su aroma es parecido al alcanfor y especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera...
  • Muy conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera en...
  • INCI: Melaleuca alternifolia
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
Bestseller No. 4
Aceite esencial de árbol de té, aceite de acné natural, para la aplicación en pieles con impurezas, cuidado de limpieza, anti piquetas, contra el acné, antiinflamatorio, agradable al tacto.
51 Opiniones
Aceite esencial de árbol de té, aceite de acné natural, para la aplicación en pieles con impurezas, cuidado de limpieza, anti piquetas, contra el acné, antiinflamatorio, agradable al tacto.
  • Aceite de árbol de té esencial: el aceite de árbol de té es ideal para el cuidado de la piel. El aceite...
  • Aplicación del aceite de árbol de té: simplemente añade un par de gotas en un bastoncillo de algodón y...
  • Recomendado para: el aceite de árbol de té es especialmente adecuado para pieles grasas, impurezas, pero...
  • 100 % natural - para la fabricación del aceite vegetal solo utilizamos las hojas de la más alta calidad.
  • El regalo perfecto: deje que también sus seres queridos disfruten de las ventajas del aceite de árbol de té...

Contraindicaciones, precauciones y efectos secundarios

El aceite de árbol de té es generalmente seguro. Las reacciones alérgicas son posibles, por lo tanto, antes de aplicarlo tópicamente, debe de ser diluido en un aceite portador.

  • El aceite de árbol de té no debe de ser ingerido nunca por vía oral, así que si lo estás usando para tratar problemas bucales, asegúrate de no tragar nada.
  • Evite los aceites de lavanda y árbol de té en personas con tumores dependientes de estrógenos.
  • No usar en zonas sensibles como pueden ser los ojos y otras mucosas.
  • La aplicación continuada y directa de aceite de árbol de té en niños varones jóvenes puede provocar la aparición de ginecomastia.

Antes de usar cualquier aceite esencial, consulte el prospecto que proporciona el fabricante.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22653070

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1360273/

https://www.poison.org/articles/2010-dec/tea-tree-oil


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»108,121″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies