aceite esencial de artemisa

Aceite Esencial de Artemisa: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de artemisa

El aceite esencial de artemisa se deriva del árbol de artemisa que lleva el nombre científico de Artemisia Vulgaris. El aceite se extrae por destilación al vapor de las flores, brotes y hojas del árbol y es una planta perenne ubicada en el norte de África, Europa, Alaska e incluso Asia, pero se originó en Marruecos.

Durante la antigüedad, la artemisa se consideraba sagrada y se asociaba con las fuerzas sobrenaturales o místicas, ya que se usaba principalmente para prevenir hechizos peligrosos o malvados en Europa. ¡También se creía que poseía propiedades mágicas y que podía aumentar tus poderes psíquicos!

¡Qué planta tan cautivadora! Además de sus propiedades mágicas, la artemisa también contiene un alto valor medicinal, ya que contiene una gran cantidad de propiedades y componentes útiles que lo ayudan a mantener un cuerpo saludable y a evitar una serie de dolencias de salud. ¡Sigue leyendo para saber más sobre lo que el aceite esencial de artemisa puede hacerle a tu cuerpo!

Usos y beneficios del aceite esencial de artemisa

Ayuda a regular la menstruación

El aceite esencial de artemisa puede ayudar a garantizar que los flujos menstruales se mantengan regulares al promover un flujo sanguíneo más suave y sin obstrucciones fuera del útero, ya que tiene propiedades emenagogas. También puede ayudar a curar otros problemas asociados con la menstruación, como dolores abdominales, fatiga, dolor de cabeza e incluso náuseas.

Dado que ayuda a garantizar ciclos menstruales regulares, el aceite de artemisa también ayuda a mantener la salud adecuada y el buen funcionamiento del útero, ya que estimula la descarga de toxinas dañinas a través de descargas uterinas y secreta hormonas diseñadas para mantener el útero funcionando correctamente.

Como tal, los riesgos de incurrir en úlceras uterinas, quistes, fibromas y tumores disminuirán considerablemente cuando use aceite esencial de artemisa.

Cómo usarlo: simplemente diluya el aceite de artemisa con un aceite portador (como el aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de almendras) y frótelo suavemente en el área abdominal.

Promueve la relajación y elimina el estrés

El aceite de artemisa es también un gran remedio antiepiléptico y antihisterico natural. Tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso y el cerebro, estimulando la relajación y la tranquilidad. Como tal, ayuda a calmar y reducir cualquier ataque epiléptico o histérico cuando ocurren.

No solo eso, puede promover la relajación, lo que lo convierte en un agente eficaz para eliminar el estrés y calmar los nervios tensos y ansiosos. Al hacerlo, ayuda a promover la claridad mental y mejorar los niveles de concentración. ¡Por lo tanto, el aceite de artemisa es un agente efectivo si está buscando algo que pueda calmarlo mentalmente y aumentar sus niveles de memoria!

Cómo usarlo: simplemente diluya el aceite esencial de artemisa junto con el aceite de lavanda y difúndalo en un difusor aromático o difusor de aceites esenciales. Para promover la concentración mental y aumentar los niveles de memoria, puede mezclar aceite de artemisa con aceites esenciales de romero o salvia en un difusor o vaporizador y colocarlo en su mesa de trabajo.

Mantiene la salud digestiva

El aceite esencial de artemisa también es un remedio potente y totalmente natural para curar trastornos digestivos o problemas digestivos porque puede estimular efectivamente la secreción adecuada de bilis y enzimas digestivas, lo que facilita la digestión adecuada y la descomposición de los alimentos. Por lo tanto, esto promueve la absorción total de los alimentos en el torrente sanguíneo.

Como tal, este aceite ayuda a eliminar problemas de indigestión, dolor de estómago, reflujo ácido y otros problemas relacionados con la digestión.

No solo eso, el aceite de artemisa puede ayudar a eliminar las lombrices intestinales, ya que busca inhibir las infecciones bacterianas y microbianas en el estómago y los intestinos.

Al ser un asesino eficaz de las lombrices intestinales y las tenias, el aceite puede ayudar a promover la absorción de nutrientes en el cuerpo y establecer un crecimiento normal, especialmente en los niños.

Cómo usarlo: diluyendo el aceite esencial de artemisa con un aceite portador en una proporción de 1: 1, simplemente masajee sobre el área inferior del abdomen y el estómago. Se debe tener cuidado al aplicar aceite de artemisa en niños, ya que solo se debe usar en dosis muy leves.

Promueve la desintoxicación. Gran diurético natural

Al ser un diurético, el aceite de artemisa ayuda a eliminar la acumulación de sustancias nocivas, como la urea, el ácido úrico, el exceso de sales, grasas y agua, al aumentar la micción. Como tal, su cuerpo se deshará de las sustancias tóxicas y se limpiará, asegurando el buen funcionamiento de sus órganos vitales, especialmente el hígado y los riñones, ya que ayuda en el proceso de desintoxicación.

Además, esta propiedad lo hace muy útil para aquellos que sufren de obesidad, hipertensión e incluso reumatismo, artritis y gota, ya que estas condiciones son causadas por el aumento de la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Al desintoxicar, también puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial y aumentar el apetito.

¿Dónde comprar aceite esencial de artemisa al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

  • El aceite esencial de artemisa es en realidad tóxico e irritante en cuando se consume en DOSIS ALTAS.
  • También tiene efectos narcóticos, especialmente en el cerebro y el sistema nervioso. Por lo tanto, si está difundiendo el aceite, asegúrese de mezclarlo con otros aceites esenciales y no lo difunda durante más de 30 minutos. Si se siente mareado o aturdido después de algunas inhalaciones, deténgase de inmediato.
  • El aceite de artemisa nunca debe usarse cuando está embarazada, ya que puede causar abortos.
  • No ingerir aceite de artemisa.
  • Para tratar las lombrices intestinales en niños, solo aplique una pequeña dosis de aceite por vía tópica. Asegúrese de consultar a su médico y busque asesoramiento médico profesional antes de usar el aceite como una forma de tratamiento alternativo.

Asegúrese de diluir siempre el aceite con un aceite portador antes de la aplicación tópica sobre la piel.

Realice una prueba de parche cutáneo primero antes de la aplicación en las áreas afectadas para garantizar que no se produzcan reacciones sensibles o alérgicas.

El aceite de artemisa combina bien con los aceites esenciales de madera de cedro, lavanda, pachulí, romero, salvia, rosa, ylang ylang, enebro y pino.

1 comentario en “Aceite Esencial de Artemisa: Propiedades, usos y beneficios”

  1. Hola Dios te bendiga
    Dice q lo más q se puede tomar es por quince días.
    O sea una gota de aceite vegetal con una gota de aceite de Artemisa, una vez al día. Luego al cuanto tiempo se puede repetir.

    Responder

Deja un comentario