aceite esencial de bergamota

Aceite Esencial de BERGAMOTA: Fortalece tu pelo y ayuda en la depresión

aceite esencial de bergamota

Conocido por mejorar el estado de ánimo y la confianza en si mismo, el aceite esencial de bergamota es uno de los mejores aceites esenciales para la depresión y para aliviar el estrés y la ansiedad.

En la medicina tradicional china, la bergamota se usa para ayudar con el flujo de la energía vital para que el sistema digestivo funcione correctamente. También se ha usado para prevenir la proliferación de bacterias, como remedio natural para aliviar el dolor muscular y para mejorar la salud de la piel.

Usado generalmente en la aromaterapia, el aceite esencial de Bergamota también puede ser usado para mejorar la salud del cabello y favorecer su crecimiento. De esto hablaremos más adelante.

¿Qué es el aceite esencial de Bergamota?

¿De dónde viene el aceite de Bergamota? La bergamota es una planta que produce un tipo de frutas, cítricos y cuyo nombre científico es Citrus Bergamia. De hecho, se define como un híbrido entre una naranja agria y un limón.

El aceite esencial de Bergamota se extrae de la cáscara de la fruta mediante destilación al vapor o a través de CO2 (destilación en frío).

Se cree que el origen de ésta planta está en el sudeste Asiático, aunque actualmente se cultiva mayormente en Italia. De hecho, el aceite esencial de Bergamota, da nombre a la ciudad italiana de Bérgamo, ya que en aquella zona es ampliamente conocido y usado por sus beneficios para la salud.

Composición

El aceite esencial de bergamota es de color amarillo-verde claro. Sus componentes químicos activos incluyen a-pineno, mirceno, limoneno, a-bergapteno, b-bisaboleno, linalol, acetato de linalilo, nerol, acetato de nerilo, geraniol, acetato de geraniol y a-terpineol.

Usos, propiedades y beneficios del aceite esencial de bergamota

Hay una serie de sorprendentes beneficios para la salud por el uso de aceite esencial de bergamota como un remedio natural. El aceite de bergamota es antibacteriano, antiinfeccioso, antiinflamatorio y antiespasmódico. Es estimulante, mejora su digestión y mantiene su el sistema digestivo funcionando correctamente. Además, es un gran aliado para la salud de nuestro cabello.

Para la depresión y el estado de ánimo

La Bergamota es conocida por su capacidad para promover la alegría y el buen estado de ánimo gracias a sus compuestos activos naturales. Además, también ayuda a reducir el estrés.

Para usar el aceite de bergamota para la depresión y cambios de humor, frote una o dos gotas de aceite sobre sus manos y aspire el olor lentamente. Otra opción es añadir unas gotitas en un difusor de aceites esenciales.

Para la presión arterial alta

El aceite de bergamota ayuda a mantener las tasas metabólicas adecuadas al estimular las secreciones hormonales, los jugos digestivos, la bilis y la insulina. Esto ayuda al sistema digestivo y permite una adecuada absorción de nutrientes. Estos jugos también asimilan la descomposición del azúcar y pueden disminuir la presión arterial.

Para ayudar a reducir la tensión arterial alta, añada unas 5 gotas en un difusor de aceites esenciales. Otra opción sería aplicar 2-3 gotas y extender sobre las sienes y el abdomen.

Para la piel. Antibacteriano y fungicida

El aceite esencial de bergamota se usa en los jabones para la piel porque ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos.

El aceite de bergamota tiene propiedades calmantes, antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que funciona bien para mejorar la salud de la piel cuando se aplica tópicamente. El aceite esencial de bergamota se puede usar para eliminar cicatrices y marcas en la piel, tonificar la piel y aliviar las irritaciones de la piel.

Para aprovechar este increíble beneficio difunda, haciendo uso del difusor de aceites, 5 gotas de bergamota o aplique 2–3 gotas tópicamente en la garganta, el abdomen y los pies.

Aceite de Bergamota para el cabello y la barba

Como ya hemos comentado, el aceite esencial de bergamota es muy conocido por los beneficios que tiene para el cabello y la barba. Al tratar el cabello y la barba con este aceite esencial, conseguiremos que el pelo crezca más y le de color, además de proporcionarle brillo y suavidad.

Como añadido, también es beneficioso para mejorar la apariencia de las pestañas, ya que crecerán más y con más grosor.

El motivo por el que es tan bueno para el cabello y la barba es porque los estimulantes naturales de la bergamota dirigen el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que garantiza el suministro adecuado de oxígeno y nutrientes a la raíz de los pelos, dando como resultado un significante crecimiento.

Para la indigestión

En la medicina popular china, las cáscaras de bergamota ya se utilizaban para tratar las indigestiones. Está probado que el aceite esencial de bergamota estimula los jugos digestivos y tiene propiedades calmantes que ayudan a la digestión.

Para facilitar la digestión y ayudar a regular el apetito, frote suavemente cinco gotas de aceite de bergamota en el estómago haciendo un suave masaje.

¿Dónde comprar aceite esencial de Bergamota?

Contraindicaciones del aceite de Bergamota

El aceite esencial de Bergamota es seguro para la mayoría de las personas cuando se aplica tópicamente o se inhala a través de difusor en pequeñas cantidades.

Como siempre, evitar en contacto con los ojos y conservar en un lugar de difícil acceso para los niños.

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4345801/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21922934

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4345801/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4345801/

Deja un comentario