Aceite Esencial de Cajeput: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Cajeput: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de cajeput

El aceite esencial de Cajeput tiene un aroma similar al aceite de árbol de té. Si se siente cómodo usando el aceite de árbol de té, pruebe esto también, ya que los beneficios del aceite de cajeput son un increíbles. El aroma estimulante del aceite puede promover el equilibrio mental y tratar varios problemas de salud. Aquí te dejamos un artículo detallado que le brinda mucha información sobre el aceite de cajeput.

¿Qué es el aceite de cajeput?

El aceite de cajeput se extrae de las hojas y ramitas de Melaleuca cajuputi, que pertenece a la familia Myrtaceae. Es comúnmente conocido como árbol Cajuput y también se conoce como Cajeput. La especie tiene tres subespecies. El árbol está muy extendido en Australia, Nueva Guinea y el sudeste asiático.

Cajeput es un árbol alto de hoja perenne con corteza de papel gris, hojas aromáticas y espigas de flores blancas o verdes. La corteza es de color claro y, por lo tanto, ha sido apodada como «árbol blanco».

Los principales lugares de producción de aceite esencial de cajeput incluyen Indonesia, India, Malasia, Australia y Vietnam.

El aroma del aceite esencial de Cajeput es similar al aceite esencial de árbol de té y se sabe que alivia una variedad de dolencias.

Propiedades

Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de cajeput incluyen:

  • Analgésico: reduce la sensación de dolor
  • Antibacteriano: previene el crecimiento de bacterias
  • Anticatarral: eficaz contra el catarro
  • Antidepresivo: alivia la depresión
  • Antiinfeccioso – Previene infecciones
  • Antifúngico: previene el crecimiento de hongos
  • Antiinflamatorio: elimina la inflamación
  • Antimicrobiano: previene el crecimiento de microorganismos
  • Antiséptico: destruye microbios y evita un mayor desarrollo
  • Antirreumático – Cura condiciones reumáticas
  • Antiespasmódico: previene o alivia espasmos, convulsiones o contracciones
  • Antitusivo – Alivia la tos
  • Antiviral: previene el crecimiento de virus
  • Expectorante: elimina los hongos del cuerpo
  • Mucolítico: descompone el moco

Beneficios para la salud y aplicaciones del aceite de Cajeput

Aunque hay varios beneficios del aceite de cajeput, los más destacados son:

Trata infecciones de la piel

Muchos factores ambientales, alérgenos, hábitos alimenticios poco saludables, productos químicos, cosméticos, estrés y mucho más son responsables de problemas de la piel como acné y erupciones cutáneas.

Las infecciones cutáneas inducidas por parásitos y las erupciones cutáneas que se producen debido a la fiebre del heno y otras afecciones alérgicas pueden tratarse mediante la aplicación tópica de aceite esencial de cajeput.

Diluya de 2 a 3 gotas de aceite esencial de cajeput en 2 cucharadas de aceite portador adecuado y aplíquelo en la región afectada.

Sea cauteloso al aplicarlo en la cara.

VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Remedio natural contra la caspa

La caspa puede afectar a cualquier persona y cualquier tipo de cabello. Es un trastorno general del cuero cabelludo, que se debe a una variedad de razones como piel seca, psoriasis, eccema, productos químicos, alergias, suciedad e infecciones fúngicas.

Se ha demostrado que el aceite esencial de cajeput inhibe el hongo Malassezia furfur cuando se usa en combinación con aceite esencial de canela. Sin embargo, el cuero cabelludo tarda un poco en recuperarse y dejar de desprenderse de las escamas.

Mezcle 5 gotas de aceite de canela con 5 gotas de aceite de cajeput y 10 gotas de aceite de romero. Tome 4 gotas de esta mezcla y agréguela a un champú sin químicos. Masajea el cuero cabelludo y lávalo bien. Haga esto cada dos días y verá como la caspa va desapareciendo.

Cajeput Aceite Esencial - 100 ml - 100% puro
1 Opiniones
Cajeput Aceite Esencial - 100 ml - 100% puro
  • Cajeput Essential Oil - 100 ml - 100% puro
  • Botanical Name: Melaleuca leucadendron cajeputi
  • Cajeput es ideal para dolores musculares y dolores, rigidez en las articulaciones, etc. y también para...
  • No utilizar puro aceites en la piel sin mermarlo, nunca use internamente, mantener fuera del alcance de los...

Alivia la congestión nasal

Mezcle 2 gotas de aceite de romero con 1 gota de aceite de menta, 1 gota de aceite de cajeput y 1 gota de aceite de eucalipto. Agregue 3 a 4 gotas de la mezcla en un recipiente con agua caliente e inhale el vapor.

MANTENGA SUS OJOS CERRADOS MUCHO DURANTE LA INHALACIÓN DEL VAPOR.

Alivia los síntomas de la artritis

Un masaje suave con aceite esencial de cajeput ayuda a reducir el dolor y mejora significativamente el estado de salud.

Puede masajear las articulaciones con aceite de cajeput diluido en un aceite vegetal portador o agregar unas gotas al baño para reducir el dolor. Sumerjirse en el baño le brinda un mayor alivio y lo ayuda a superar la falta de movilidad.

Cura la candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es el problema más común que experimentan las mujeres que menstrúan. Causa picazón intensa, erupción cutánea, hinchazón e irritación.

Los científicos han descubierto que el aceite esencial de cajeput es un excelente remedio natural para tratar esta dolencia debido a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas.

Mezcle 3 gotas de aceite de geranio con 2 gotas de aceite de cajeput y 1 gota de aceite de romero. Diluir la mezcla con 2 cucharadas de aceite de coco virgen. Asegúrese de que el aceite de coco no contenga ningún aditivo químico.

Mystic Moments Cajeput Aceite Esencial - 50 ml - 100% Puro
1 Opiniones
Mystic Moments Cajeput Aceite Esencial - 50 ml - 100% Puro
  • Cajeput aceite esencial
  • Puro al 100%
  • Botanico Nombre: Melaleuca cajuputi
  • Cajeput es excelente para dolores musculares, rigidez articolare etc y también para problemas respiratorios,...

Aplique el aceite diluido en el área afectada. Repita este proceso dos veces al día.

Alivia los calambres musculares

La propiedad analgésica del cajeput ayuda a aliviar el dolor debido a los calambres y proporciona un efecto de calentamiento durante la noche.

Mezcle 10 gotas de aceite de romero con 5 gotas de aceite de cajeput y 5 gotas de aceite de lavanda. Tome de 3 a 4 gotas de la mezcla y diluya con 2 cucharadas de aceite de coco. Masajea las piernas y descansa lo suficiente para sentirte mejor.

Cura resfriados, tos y dolor de garganta

El aceite esencial de Cajeput es un excelente remedio para las enfermedades respiratorias. Ya sea un resfriado común, tos, dolor de garganta o bronquitis, siempre puede confiar en el aceite de cajeput.

La propiedad descongestionante del aceite ayuda a descomponer la mucosidad y la flema. El aroma estimulante del aceite de cajeput despeja la mente y las vías respiratorias. La respiración ininterrumpida te hace más activo y concentrado.

Puede inhalar el aroma o frotar el pecho con aceite esencial de cajeput. Para obtener beneficios de aromaterapia, difunda el aceite con un difusor y descanse adecuadamente.

Mezcle 2 gotas de aceite de eucalipto con 2 gotas de aceite de cajeput y 2 gotas de aceite de romero. Dilúyalo con un aceite portador adecuado y masajee suavemente sobre su pecho.

Calma la ciática

La ciática se refiere al dolor que se irradia a lo largo del nervio ciático. El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano. Sale de ambos lados de la médula espinal, pasa a través de los glúteos, hacia los muslos posteriores y hasta el pie.

La compresión nerviosa causa dolor irradiado en las piernas y los músculos de la pantorrilla. Los nervios ciáticos se volverían extremadamente sensibles y entumecidos, haciendo que la persona sintiera una sensación de picor / ardor.

Cajeput Aceite Esencial 50 ml
  • authentic oil co
  • Salud y Belleza

El mejor remedio es fortalecer los músculos del estómago y estirar todo el cuerpo. Un masaje suave con aceite esencial de cajeput le brinda un alivio temporal al hacer que los músculos contraídos se expandan, mejoren la circulación sanguínea y ayuden al cuerpo a recuperarse.

Trata picaduras de insectos

El aceite esencial de Cajeput es un excelente tratamiento para las picaduras de mosquitos. Además, el aroma del aceite ayuda a repeler los mosquitos y algunos otros insectos.

También puede aplicar el aceite diluido por vía tópica para tratar las picaduras de mosquitos. La propiedad antiinflamatoria del aceite previene la picazón y las erupciones.

Para deshacerse de los piojos, agregue de 2 a 3 gotas de aceite esencial de cajeput a un champú suave y sin químicos. Masajea tu cabeza y enjuágate.

¿Dónde comprar aceite esencial de cajeput al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite esencial de cajeput en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Mystic Moments Cajeput Aceite Esencial - 50 ml - 100% Puro
1 Opiniones
Mystic Moments Cajeput Aceite Esencial - 50 ml - 100% Puro
  • Cajeput aceite esencial
  • Puro al 100%
  • Botanico Nombre: Melaleuca cajuputi
  • Cajeput es excelente para dolores musculares, rigidez articolare etc y también para problemas respiratorios,...
Bestseller No. 2
Cajeput Aceite Esencial - 100 ml - 100% puro
1 Opiniones
Cajeput Aceite Esencial - 100 ml - 100% puro
  • Cajeput Essential Oil - 100 ml - 100% puro
  • Botanical Name: Melaleuca leucadendron cajeputi
  • Cajeput es ideal para dolores musculares y dolores, rigidez en las articulaciones, etc. y también para...
  • No utilizar puro aceites en la piel sin mermarlo, nunca use internamente, mantener fuera del alcance de los...
Bestseller No. 3
Cajeput Aceite Esencial Bio 10 Ml Pranarom
  • El aceite de Cajeput tiene de múltiples propiedades.
  • Altura: 8.00
  • Anchura: 3.00
  • Profundidad: 2.8
  • Peso: 44 g

Contraindicaciones y precauciones

  • No usar en niños de menos de 6 años.
  • El aceite de cajeput puede causar irritación de la piel en pieles sensibles.
  • Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar usar el aceite.
  • Leer el prospecto del fabricante antes de usarlo.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3528168/

https://wwwlib.teiep.gr/images/stories/acta/Acta%20680/680_8.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5435909/


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»1146,98,1055,44,116,1236″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies