Aceite Esencial de Cardamomo: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Cardamomo: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de cardamomo

En muchas culturas, el cardamomo es conocido como «la reina de las especias» y por buenas razones. Esta especia aromática no solo agrega un rico sabor a los platos, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud.

El aceite esencial de cardamomo se extrae de las semillas de cardamomo y tiene una amplia variedad de usos medicinales. Ya sea que esté buscando mantener su piel sana y radiante, mantener una circulación sanguínea adecuada o aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, no busque más. El aceite esencial de cardamomo hace todo esto y más.

¿Qué es el aceite esencial de cardamomo?

El cardamomo, conocido científicamente como Elettaria cardamomum, es una planta herbácea perenne nativa de los Ghats occidentales del sur de la India.

Miembro de la familia del jengibre, esta planta puede crecer hasta cuatro metros de altura y se cultiva por sus frutos. Los frutos varían de color verde pálido a amarillo y tienen forma ovalada. Dentro de cada fruta hay tres cámaras separadas que están llenas de semillas aromáticas. Cuando están secos, se usan comúnmente como saborizantes.

El aceite esencial de cardamomo se destila al vapor de las semillas secas de la fruta de cardamomo. El aceite resultante tiene un aroma cálido, picante, afrutado y balsámico y es de color claro a amarillo pálido.

El aceite tiene las siguientes propiedades:

  • Antiséptico
  • Tónico
  • Estimulante
  • Expectorante
  • Estomacal
  • Antiespasmódico
  • Digestivo
  • Antimicrobiano
  • Diurético
  • Carminativo
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Beneficios y usos del aceite esencial de cardamomo

El aceite esencial de cardamomo cuenta con una amplia variedad de propiedades curativas. Ya sea que esté buscando mantener un sistema digestivo saludable, apoyar su sistema nervioso o incluso mejorar sus relaciones íntimas. Echemos un vistazo más detallado:

Facilita y mejora la circulación sanguínea

El cardamomo se conoce como una especia de calentamiento, y el aceite esencial no es diferente. El efecto de calentamiento ayuda a facilitar la circulación sanguínea adecuada. Difundir mediante difusor de aromas el aceite esencial de cardamomo en una habitación e inhalar el vapor ayuda a regular el flujo de oxígeno en todo el cuerpo y aumenta la absorción de nutrientes.

Naissance Cardamomo - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
1 Opiniones
Naissance Cardamomo - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Balsámico y sensual
  • Se puede usar en cremas y lociones
  • En masajes se suele utilizar para las molestias musculares
  • Solo para uso externo

Para curar heridas, evitar caries y eliminar el mal aliento

Las propiedades antisépticas y antimicrobianas del aceite esencial de cardamomo lo hacen ideal para desinfectar heridas menores y mantener la piel y la boca saludables. Este aceite puede ayudar a combatir las bacterias en la boca que provocan caries, enfermedad de las encías y mal aliento.

Para mantener su boca saludable, agregue una o dos gotas de aceite esencial de cardamomo en su enjuague bucal o pasta de dientes antes de usarla. Alternativamente, agregue una gota de aceite de cardamomo a un poco de agua tibia y úselo como un enjuague bucal.

Este aceite esencial puede evitar que las heridas se infecten cuando se usa tópicamente y puede ayudar a acelerar el tiempo de curación. Asegúrese de que el área afectada esté limpiada adecuadamente, luego mezcle una gota de aceite esencial de cardamomo en un aceite portador y aplique sobre la herida antes de cubrirla.

Ayuda a regular el sistema digestivo

El aceite esencial de cardamomo ayuda a regular el sistema digestivo, manteniendo todo funcionando correctamente. Dado que este aceite es estomacal, es beneficioso para la salud general del estómago y mantiene niveles adecuados de ácidos, jugos gástricos y bilis.

Aceite esencial de cardamomo - 100% puro grado terapéutico para difusor de aromaterapia - 10 ml - Gya Labs
  • Nombre botánico: Elettaria Cardamomum.
  • Nuestra garantía: si no estás totalmente satinado con nuestro producto, recibirás un completo reembolso de...
  • Calidad: 100% puro y termorético, sin rellenos, bases o aditivos. La instalación de destilación es GMP,...
  • Beneficios y usos: este aceite esencial natural promueve un estado emocional bien equilibrado.
  • Gya Labs es SUPERIOR ya que solo ofrece el mejor grado de aceites esenciales para mezclar y emparejar: baño,...

Las propiedades carminativas y antiespasmódicas de este aceite esencial también ayudan a aliviar los síntomas de náuseas, indigestión y gases.

Para mantener su sistema digestivo saludable, agregue una gota de aceite esencial de cardamomo en un vaso de agua.

También puede difundir el aceite por toda su casa e inhalar los vapores beneficiosos.

Aumenta el metabolismo

El aceite esencial de cardamomo ayuda al cuerpo a producir enzimas que equilibran los niveles hormonales y ayuda a facilitar el tránsito intestinal. Esto ayuda a mantener una función metabólica adecuada en todo el cuerpo.

Agregue una gota de este aceite esencial a su agua  difúndalo en una habitación para obtener estos beneficios.

Para dolores de cabeza y nervios

El aceite esencial de cardamomo es un remedio eficaz para los dolores de cabeza y actúa como un tónico para el sistema nervioso. Es especialmente efectivo para calmar la tensión nerviosa y aumentar la concentración.

Para calmar los nervios y recuperar la concentración, difunde el aceite esencial de cardamomo en toda la casa e inhale sus vapores.

Cardamomo - Aceite esencial Elettaria cardamomum - 100% Puro - 5 ml
  • Elettaria cardamomum - genuino 100% PURO Y NATURAL
  • Aroma exótico y único.Efecto emocional calmante y edificante.
  • Propiedades antiinflamatorias, efecto calor para cremas, serums y aceites cosméticos.
  • Ideal aromaterapia. Escoge la marca Essenciales, líder en calidad y pureza.
  • ¡Tarifa plana de envío con los productos Essenciales!

Para mejorar el estado de ánimo

Si te sientes un poco triste, preocupado, ansioso o estresado, el aceite esencial de cardamomo puede ayudar a disminuir estos sentimientos negativos. A menudo, estos sentimientos son el resultado de la tensión nerviosa o el agotamiento, y el cardamomo puede ayudarlo a recuperar la concentración y la motivación.

Para aumentar su energía y estado de ánimo, difunda unas gotas de aceite esencial de cardamomo en toda la habitación.

Elimina las toxinas

El aceite esencial de cardamomo es un diurético, lo que significa que ayuda a aumentar la frecuencia de micción. Esto ayuda a mantener los riñones funcionando sin problemas y elimina las toxinas del cuerpo. La micción frecuente ayuda a reducir la cantidad de calcio acumulado en los riñones, lo que disminuye el riesgo de cálculos renales.

El cardamomo también reduce la hinchazón y la retención de agua, ayudándote a perder peso.

Mantiene la piel sana

El aceite esencial de cardamomo puede renovar las células de la piel y reducir los signos de envejecimiento. El cardamomo ayuda a promover la elasticidad de la piel, protege la piel del daño de la contaminación ambiental y UV, y te mantiene joven y radiante. También ayuda a tonificar la piel y reducir los poros.

Dado que el aceite esencial de cardamomo es naturalmente antiséptico, puede ayudar a limpiar y desinfectar la piel. Agregue un par de gotas de este aceite a su crema limpiadora, o haga un desinfectante rápido agregando un par de gotas en agua tibia y aplique con un algodón. Sus propiedades limpiadoras y desinfectantes ayudan a eliminar el acné y a reducir los brotes adicionales.

Pranarom Enebro de la Miera, Aceite Esencial Natural, 5 ml
  • ESEN. CARDAMOMO 5ml PRANAROM
  •  Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y para la higiene personal.
  • Perfecto para tu salud y cuidado personal

Mantiene el cabello y el cuero cabelludo saludables

El aceite esencial de cardamomo tiene altas concentraciones de linalol y limoneno, que pueden ayudar a aliviar el cuero cabelludo de la inflamación y la sequedad. Esto puede ayudar a reducir la caspa con picazón y deshacerse de las bacterias que causan la caspa en primer lugar.

Este aceite esencial también puede ayudar a estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo, restaurando el brillo y fortaleciendo el cabello.

Para mantener su cabello y cuero cabelludo saludables, mezcle un par de gotas de aceite esencial de cardamomo en su champú o mezcle un par de gotas en una taza de agua tibia y úsela como un enjuague nutritivo.

Alivia los síntomas del resfriado y la gripe

El aceite esencial de cardamomo es uno de los remedios más efectivos para el resfriado y la gripe. Sus propiedades antiespasmódicas lo hacen efectivo contra la tos y puede ayudar a aliviar la congestión en las fosas nasales y los pulmones. Sus propiedades antimicrobianas también ayudan a eliminar los virus que causaron estas enfermedades.

Para combatir la congestión y la tos, agregue unas gotas de aceite esencial de cardamomo a un recipiente con agua caliente. Cúbrase la cabeza con una toalla y respire el vapor durante cinco a 10 minutos.

Reduce los calambres

Este aceite es especialmente efectivo para quienes sufren de calambres menstruales.

Para aliviar los calambres, agregue un par de gotas de aceite esencial de cardamomo a un vaso de agua. Para los calambres menstruales y los calambres musculares generales, mezcle un par de gotas del aceite con un aceite portador y masajee suavemente en el área afectada. Para un efecto aún más relajante, calienta el aceite antes de aplicarlo o agrega un par de gotas en un baño relajante.

Actúa como afrodisíaco

El cardamomo es ampliamente elogiado como un poderoso afrodisíaco, que enciende la pasión latente y aumenta la intimidad en las relaciones.

¿Dónde comprar aceite esencial de cardamomo al mejor precio?

Recomiendo comprar aceite de cardamomo en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Mystic Moments | Aceite esencial de cardamomo - 10 ml - 100% puro
  • Cardamomo - 10 ml - 100% puro aceite esencial
  • Nombre botánico: Elettaria cardamomum
  • Aromático: el aceite esencial de cardamomo es dulce, picante y casi balsámico en fragancia.
  • Historia: Cardamom fue bien conocido en tiempos antiguos. Los egipcios lo utilizaron en perfumes e incienso y...
  • Descripción: Una hierba perenne y reedada, Cardamom crece salvaje y se cultiva en la India y Sri Lanka. Crece...
Bestseller No. 2
Naissance Cardamomo - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
1 Opiniones
Naissance Cardamomo - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Balsámico y sensual
  • Se puede usar en cremas y lociones
  • En masajes se suele utilizar para las molestias musculares
  • Solo para uso externo
Bestseller No. 3
SVATV Cardamom (Elettaria Cardamomum) Aceite Esencial 10 ml (1/3 oz) 100% Pure, Sin diluir, Grado Terapéutico
  • Nombre botánico: Elettaria cardamomum
  • El aceite esencial de Cardamom tiene un aroma dulce y picante que será familiar para aquellos que están...
  • Como un aceite tradicional de "calentamiento", Cardamom es estimulante y mejorable. Puede ayudar con el...
  • Garantía SVATV: si no estás totalmente satisfecho con nuestro producto, recibirás un reembolso completo de...
  • Total 26 variantes disponibles, por favor compruebe la última fotografía
Bestseller No. 4
Aceite esencial de cardamomo - 100% puro grado terapéutico para difusor de aromaterapia - 10 ml - Gya Labs
  • Nombre botánico: Elettaria Cardamomum.
  • Nuestra garantía: si no estás totalmente satinado con nuestro producto, recibirás un completo reembolso de...
  • Calidad: 100% puro y termorético, sin rellenos, bases o aditivos. La instalación de destilación es GMP,...
  • Beneficios y usos: este aceite esencial natural promueve un estado emocional bien equilibrado.
  • Gya Labs es SUPERIOR ya que solo ofrece el mejor grado de aceites esenciales para mezclar y emparejar: baño,...

Contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de cardamomo es seguro para uso tópico, aromático e interno, pero aún así debe usarse con precaución.

Este aceite puede ser irritante para las personas con piel sensible, por lo que se recomienda mezclarlo con un aceite portador antes de aplicarlo tópicamente. Antes de aplicar en grandes áreas de la piel, siempre debe realizar una prueba de parche.

Si ingiere aceite esencial de cardamomo, debe diluir una gota en un vaso de agua por seguridad. También siempre debe asegurarse de comprar aceites esenciales de grado terapéutico al 100 por ciento. La ingestión de este aceite en grandes cantidades puede hacer que el tracto gastrointestinal se hiperactive, causando sensibilidad estomacal.

Si está embarazada o amamantando, se recomienda mantenerse alejado de los aceites esenciales a menos que se lo indique su médico. Si está intentando usar aceite esencial de cardamomo en lugar de un medicamento o para tratar una afección crónica, siempre debe consultar con un profesional médico de antemano.

Si se almacena correctamente, el aceite esencial de cardamomo debería durar de 4 a 5 años.

Conclusión

No es de extrañar que el cardamomo se haya usado desde la antigüedad. El aceite esencial de cardamomo es un aceite extremadamente versátil que se puede usar para tratar una amplia variedad de problemas de salud. Se puede usar aromáticamente para promover un estado de ánimo positivo y limpiar el sistema respiratorio, tópicamente para reducir los calambres musculares y desinfectar heridas, e internamente para aliviar un malestar estomacal y promover una digestión adecuada.

Se puede difundir por todo el hogar, inhalar a través de un difusor de aceites esenciales, agregar a un baño relajante o aceite de masaje, o ingerir a través de un vaso de agua.

Su amplia variedad de usos hace que el aceite esencial de cardamomo sea una adición ideal a su botiquín, ya sea que esté buscando mejorar su salud, apariencia o estado emocional.

Bibliografía

https://www.aromaweb.com/essential-oils/cardamom-oil.asp

http://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-cardamom-oil-for-skin-hair-and-health/#gref

https://www.organicfacts.net/health-benefits/essential-oils/health-benefits-of-cardamom-essential-oil.html

https://www.naturalfoodseries.com/14-benefits-cardamom-essential-oil/


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»78,596,1308,1080,142,177″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies