aceite esencial de cebolla

Aceite Esencial de Cebolla: Propiedades, usos y beneficios


aceite esencial de cebolla

Podemos conocer la cebolla como uno de los principales ingredientes utilizados en la cocina y que se encuentra en prácticamente todas las recetas de un libro de cocina. Sí, ese vegetal con aspecto de bulbo que solo te hará llorar cuando intentes cortarlo. Sin embargo, ¿sabías que también existe el aceite esencial de cebolla?

Este aceite esencial es único porque, a diferencia de muchos otros aceites esenciales, no puede usarse como una forma de aromaterapia ya que tiene un olor muy fuerte y picante. ¡Pero la cebolla tiene un alto contenido de vitaminas A, B y C, y sin duda tiene numerosos beneficios para la salud y propiedades que hacen que el aceite esencial de cebolla sea imprescindible para agregar como parte de su colección de aceites esenciales!

Por lo general, para fines comerciales, los bulbos de cebolla se destilan al vapor para obtener el aceite esencial de cebolla. El aceite es un líquido amarillento a dorado y posee muchos beneficios terapéuticos y de salud. A continuación se presentan los principales beneficios del uso de aceite esencial de cebolla.

[amazon box=»B07H6BG69K, B07FVPN2C6″ grid=»2″]

Beneficios del uso de aceite esencial de cebolla

Para la retención de líquidos y desintoxicación del organismo

Debido a que posee compuestos diuréticos, significa que el aceite esencial de cebolla puede aumentar los niveles de micción. Por lo tanto, es capaz de eliminar sustancias tóxicas y nocivas del cuerpo, como la urea, el ácido úrico, el exceso de grasas, sales y agua. Por lo tanto, esto desintoxica el cuerpo y lo limpia, manteniéndolo libre de diversas infecciones y enfermedades debido a la acumulación de tales compuestos dañinos.

Remedio natural contra resfriados y problemas respiratorios

Es un expectorante, lo que simplemente significa que puede eliminar la congestión y la acumulación de moco, especialmente a lo largo de las vías respiratorias para promover un flujo de aire sin obstrucciones. Esto ayuda a aliviar la tos, la sinusitis y las flemas. Abren los pasajes bloqueados e induce a la flema y la mucosidad a salir del cuerpo. Por lo tanto, el aceite esencial de cebolla alivia estas dolencias respiratorias comunes, como en el resfriado y la gripe.

[amazon box=»B06XYFRJKW»]

Promueve el crecimiento del cabello

El aceite esencial de cebolla también puede ayudar a promover el crecimiento del cabello de forma natural. Limpia el cuero cabelludo y lo hace libre de caspa, lo que facilita un cuero cabelludo mucho más saludable. Cuando esto sucede, el cabello puede crecer fácilmente y su cabello será más suave, más saludable y más brillante. Además, previene la caída del cabello.

Remedio para la curación de heridas

Este aceite tiene numerosas propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por lo tanto, es un agente antiséptico útil para limpiar heridas, cortes o raspaduras obtenidas sin causar infecciones. Elimina cualquier bacteria que se infecte en la herida o corte y, por lo tanto, promueve la curación rápida de heridas y raspones. ¡Así que la próxima vez que obtenga una herida o un corte de un intento temerario en los deportes, no se preocupe, porque siempre puede contar con aceite esencial de cebolla para salvar el día!

[amazon box=»B07H6BG69K»]

Para el dolor de muelas y de oídos

Si sufre dolor de muelas o incluso dolor de oído, el aceite de cebolla puede ayudar a aliviar el dolor en estas áreas, ya que sus propiedades bactericidas ayudan a destruir las bacterias y los gérmenes que causan estas infecciones en primer lugar.

Para el acné y el eccema

Relacionado con sus propiedades antimicrobianas, el aceite esencial de cebolla también se puede usar para tratar trastornos de la piel como el acné, el eccema o incluso la psoriasis. El aceite esencial de cebolla puede matar las bacterias y evitar que estas afecciones de la piel empeoren. ¡El aceite también puede aclarar las marcas, cicatrices, manchas y manchas en la piel, por lo que es un producto útil para tratar los problemas de la piel!

¿Cómo usar el aceite esencial de cebolla?

  • Tópicamente: se puede aplicar tópicamente sobre el área deseada. Sin embargo, asegúrese de diluir el aceite esencial de cebolla concentrado con un aceite portador antes de aplicarlo tópicamente.
  • Consumo por vía oral: el aceite esencial de cebolla también puede ayudar a resolver los problemas de indigestión y que puede agregar unas gotas de aceite a un vaso de agua tibia para aliviar el problema.

¿Dónde comprar aceite esencial de cebolla?

Recomiendo comprar el aceite esencial de cebolla en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

[amazon bestseller=»aceite esencial de cebolla» items=»3″]

Contraindicaciones y precauciones

Cuando lo aplique por vía tópica, asegúrese de hacer primero una prueba de parche en la piel. Aplique una pequeña cantidad sobre una parte no sensible de su piel (como el área del antebrazo) y vea si hay reacciones alérgicas o sensibles dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. Si no hay ninguno, entonces aplique aceite esencial de cebolla como remedio natural para sus dolencias.

Si está embarazada o amamantando, consulte a su médico antes de usar el aceite esencial de cebolla.

Este aceite puede interferir con los medicamentos anticoagulantes y puede inhibir la coagulación de la sangre. Asegúrese de consultar a su médico antes de usar el aceite esencial de cebolla como un remedio alternativo para sus diversas dolencias


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»1070,81,1222,184,108,1308,618,177″ order=»DESC» postperpage=»8″]

Deja un comentario