Aceite Esencial de Cilantro: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Cilantro: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de cilantro

El aceite esencial de las semillas de cilantro ofrece muchos beneficios tanto dentro como fuera de la cocina. Este aceite nos puede ayudar de la cabeza a los pies, es decir, desde aliviar un dolor de cabeza hasta ayudarnos a deshacernos de los hongos que causan el pie de atleta. ¿Quiéres conocer todos los beneficios que nos ofrece el aceite esencial de cilantro? Pues sigue leyendo!

¿Qué es el aceite de cilantro y cuáles son sus propiedades?

El aceite esencial de cilantro se extrae de las semillas de cilantro mediante el método de la destilación al vapor. El nombre científico del cilantro es Coriandrum sativum.

El cilantro es famoso en todo el mundo como especia, y también conocemos algunas de sus propiedades medicinales, como sus propiedades digestivas y estomacales. Pero rara vez nos interesa saber sobre sus otros beneficios para la salud, los cuales se disfrutan principalmente cuando se usa su aceite esencial.

Los beneficios para la salud del aceite esencial de cilantro o cilantro se pueden atribuir a sus propiedades medicinales, que son: analgésico, afrodisíaco, antiespasmódico, carminativo, depurativo, desodorante, digestivo, fungicida, lipolítico y estimulante.

Usos y beneficios del aciete de cilantro

El aceite esencial tiene innumerables usos para todo el cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Es un afrodisiaco natural

El aceite esencial de cilantro despierta y aumenta la libido, además de curar la impotencia temporal, la frigidez de hombres y mujeres, la disfunción eréctil y la pérdida general de interés en el sexo. ¡Estimula ciertas hormonas que activan el Cupido que duerme en ti y te pone en un estado de ánimo juguetón y travieso!

Para mejorar la líbido, agregue unas gotas de aceite de cilantro a su difusor de aceites esenciales e inhale su aroma.

VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Mejora la apariencia de la piel

Uno de los usos más comunes del aceite esencial de cilantro es promover una piel sana, limpia y clara. El aceite tiene altos niveles de antioxidantes que le dan al cilantro la capacidad de prevenir el daño de los radicales libres. Aunque la piel se deteriora naturalmente a medida que envejecemos, el daño causado por el estrés, la contaminación ambiental y los rayos solares pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Los antioxidantes en el cilantro retrasan este proceso e incluso pueden revertir parte del daño. Cuando se usa tópicamente, después de diluirse con un aceite portador como el aceite de jojoba, almendras o coco, el cilantro reduce las manchas de la edad y la aparición de líneas finas y arrugas.

Debido a sus propiedades antibacterianas, el cilantro también puede ser una gran adición a su rutina de cuidado de la piel para prevenir el acné y los puntos negros. También puede mantener a raya el exceso de aceite para una tez más brillante y saludable. Agregue unas gotas de aceite esencial de cilantro a su crema hidrantante diaria para obtener beneficios para la piel.

Ayuda a adelgazar

Además, cierta evidencia sugiere que el cilantro puede ayudar a perder peso cuando se combina con una dieta y ejercicio adecuados. El aceite esencial funciona al descomponer la grasa y estimular las enzimas responsables de los procesos digestivos.

Calma el estómago

El aceite esencial de cilantro puede promover una digestión saludable cuando se usa por vía tópica o interna. Para la aplicación tópica, diluya el aceite de cilantro con un aceite portador o loción y frótelo sobre el abdomen en círculos en el sentido de las agujas del reloj.

El aceite también se puede consumir, pero se debe diluir para hacerlo. Mezcle una gota en un vaso de agua tibia con limón y tomelo por vía oral para aliviar el estreñimiento y la hinchazón.

Trata la irritación

Debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite esencial de cilantro es una excelente opción para tratar la irritación de la piel.

Mezcle el aceite esencial de cilantro con otros aceites esenciales antimicóticos como los aceites esenciales de limón, eucalipto o árbol de té, luego combine todo con un aceite portador. Almacene la mezcla en un recipiente hermético y aplíquela tópicamente a las infecciones por hongos, como el pie de atleta o la tiña. Use dos veces al día después de limpiar el área afectada.

El aceite esencial de cilantro también es efectivo para reducir irritaciones menores de la piel como quemaduras solares, descamación de la piel o labios agrietados. El aceite ayuda a enfriar y calmar la piel e incluso puede aliviar la picazón.

Mystic Moments Cilantro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
1 Opiniones
Mystic Moments Cilantro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de cilantro
  • Aceite imprescindible
  • 10 ml
  • 100% Puro

Proporciona alivio del dolor

El aceite de cilantro es un antiinflamatorio y mejora la circulación, lo que significa que es excelente para aliviar el dolor. El aceite funciona al reducir la hinchazón en las articulaciones rígidas o los músculos doloridos, además de promover la circulación a las áreas afectadas para acelerar la curación.

Intente usar aceite esencial de cilantro por vía tópica para prevenir el dolor causado por artritis, tendinitis, rigidez muscular o agotamiento muscular. También se sabe que el aceite detiene y previene los espasmos musculares. Aplique aceite esencial de cilantro diluido en las áreas afectadas o agréguelo a un aceite de masaje para aliviarlo.

El aceite también se puede usar por vía tópica para aliviar el dolor de los calambres menstruales. Frote aceite esencial de cilantro diluido sobre el abdomen en el sentido de las agujas del reloj hasta que se absorba por completo.

También se ha demostrado que el aceite esencial de cilantro reduce el dolor de cabeza y el dolor dental. Intente mezclar una o dos gotas en un vaso de agua y usarlo como enjuague bucal para calmar el dolor de muelas. Para un dolor de cabeza, masajee el aceite esencial diluido en un aceite base o portador en las sienes, la frente y la base del cuello.

Para aliviar el resfriado y la congestión

El aceite esencial de cilantro se puede inhalar a través de un difusor o el vapor de la ducha para aliviar el dolor causado por un resfriado o sinusitis. El aceite abrirá los conductos nasales para ayudarlo a respirar mejor.

Cilantro Aceite Esencial 100% Pure 0,6 oz/18 ml con cuentagotas de cristal
  • Pure Uncut aceite esencial
  • y Cilantro Aceite contiene un alto porcentaje de artemisa que el aceite de las semillas de la planta...
  • y Cilantro hojas son tradicionalmente utilizado en preparaciones culinarias como agente flavoring y digestivo...
  • Combina bien con: bergamota, canela, citronella, salvia, Cypress, incienso, jengibre, jazmín neroli, lirio,...

Mejora el humor

El cilantro se considera un aceite esencial que mejora el estado de ánimo. Cuando se usa en aromaterapia, el aceite puede promover la relajación, ya que alivia la ansiedad y el estrés. Intente añadir unas gotas en un difusor de habitación o aplicar en la parte inferior de los pies antes de acostarse.

Durante el día, el aceite de cilantro puede ser increíblemente estimulante. Promueve sentimientos de alegría y se mezcla bien con otros aceites esenciales edificantes como el aceite de pomelo o toronja, la bergamota, el jengibre y el limón.  En general, se sabe que este aceite promueve la excitación y reduce la fatiga, lo que lo convierte en una excelente opción natural para curar una depresión.

¿Dónde comprar aceite esencial de cilantro al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite esencial de cilantro en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 2
Mystic Moments Cilantro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
1 Opiniones
Mystic Moments Cilantro Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite imprescindible de cilantro
  • Aceite imprescindible
  • 10 ml
  • 100% Puro
Bestseller No. 3
Cilantro Aceite Esencial 50 ml
  • authentic oil co
  • Salud y Belleza
Bestseller No. 4
Aceite de cilantro, aceite esencial puro. - 100% natural de la botella de cristal (10 ml).
  • Oele aérea esencial No se han diluido y no contienen fragancias sintéticas o naturales, confíe en la alta...
  • Aceite esencial de cilantro (nombre botánico: CORIANDRUM SATIVUM) de Rusia. La extracción se realiza...
  • Calidad 100% natural - envasado, supervisado y probado en Alemania. Es esencial para cada aceite. Existe toda...
  • Aromaterapia, para la fabricación de productos cosméticos o como aditivo para aceites de masaje. Encontrará...
  • En el difusor de aceite aromático o en la lámpara aromática - para un aroma fresco con aceite esencial de...

Contraindicaciones y precauciones

El cilantro no es tóxico para los humanos. Sin embargo, se debe tener precaución al usar el aceite esencial ya que está altamente concentrado. Una gota de aceite de cilantro no tiene la misma potencia que agregar una pizca de la especia a los alimentos.

Los aceites esenciales siempre deben diluirse antes de su uso. Para disfrutar de los beneficios tópicos del aceite esencial de cilantro, mezcle unas gotas con un aceite portador o una loción antes de la aplicación. Pruebe el aceite en un pequeño parche de piel para asegurarse de que no reacciona negativamente. Si se produce irritación, suspenda y consulte con un profesional médico.

El aceite esencial de cilantro se puede ingerir, pero solo según las indicaciones. Solo consuma aceite de cilantro de calidad pura y de calidad probada, y mézclelo con agua, té o una cápsula vegetal para usar como suplemento. Agregar una o dos gotas a un plato al cocinar también diluirá adecuadamente el aceite; solo recuerde, menos es más. El consumo de grandes dosis de aceite puede causar efectos secundarios como malestar estomacal y azúcar en sangre irregular.

Como con la mayoría de los aceites esenciales, los niños no deben usar el cilantro. Además, se desaconseja el uso de aceite esencial de cilantro para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Mantenga el aceite alejado de los ojos y las membranas mucosas, y no use aceite de cilantro si es alérgico a la planta del cilantro.

Conclusión

Hay muchas razones por las que el cilantro ha sido tan popular durante un período de tiempo tan largo. Desde los usos simbólicos en la antigüedad hasta los remedios que ofrece hoy en día, el cilantro brinda una gama de beneficios para la salud y el bienestar en general.

El aceite de cilantro puede curar el cuerpo por dentro y por fuera. Desde irritaciones de la piel hasta dolor en las articulaciones y los músculos, el cilantro lo tiene cubierto. Sin embargo, el aceite no es solo para dolencias físicas, ya que también funciona para mejorar la salud mental como un refuerzo del estado de ánimo.

Pruebe el aceite esencial de cilantro aplicándolo tópicamente después de diluirlo con un aceite portador, o inhale a través de un difusor de habitación como parte de una sesión de aromaterapia. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4220539/

https://www.organicfacts.net/health-benefits/essential-oils/health-benefits-of-coriander-essential-oil.html

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2221169115000647

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19032971


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»643,1105,114,121,181,650″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies