aceite esencial de clavo

Aceite Esencial de CLAVO: Remedio natural contra el dolor de muelas

aceite esencial de clavo

Los beneficios de aceite esencial de clavo son increíblemente impresionantes, desde mejorar la circulación sanguínea  y reducir la inflamación hasta ayudar a eliminar el acné y mejorar la salud de las encías.

Uno de los usos más conocidos del aceite de clavo es reducir el dolor asociado con los problemas dentales. Incluso los principales fabricantes de pasta de dientes están de acuerdo en que el aceite de clavo de olor reduce el dolor y la hinchazón que viene con un dolor de muelas.

Además de ser un potente anti-inflamatorio y reductor del dolor, otra de las propiedades de éste aceite es el ser un gran antimicrobiano, lo que nos ayudará a mantener a raya innumerables enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

¿Qué es el aceite esencial de clavo?

El aceite esencial de clavo se extrae de las flores cerradas y secas del árbol de clavo, conocido científicamente bajo el nombre de Syzygium aromaticum. Dichos clavo se utilizan en todo el mundo como especia para condimentar alimentos.

La isla de Zanzíbar (parte de Tanzania) es la mayor productora de clavos del mundo. Otros productores principales incluyen Indonesia y Madagascar. A diferencia de la mayoría de las otras especias, el clavo se puede cultivar durante todo el año, lo que le ha dado a las tribus nativas que lo usan una clara ventaja sobre otras culturas porque los beneficios para la salud se pueden disfrutar más fácilmente.

Composición

El principal componente químico del aceite de clavo es el eugenol, que también es responsable de su fuerte fragancia. Además de sus usos medicinales comunes (especialmente para la salud bucal), el eugenol también se incluye comúnmente en enjuagues bucales y perfumes.

Otros componentes químicos presentes son: acetato de eugenol, iso-eugenol y cariofileno.

Propiedades y beneficios

Los beneficios y propiedades del aceite esencial de clavo para la salud son enormes. Las propiedades más destacadas son:

  • Analgésico
  • Antiséptico
  • Aromatizante
  • Expectorante
  • Calmante
  • Insecticida

Aceite de clavo para el dolor de muelas y las encías

El aceite de clavo se ha aplicado durante mucho tiempo directamente a las encías para aliviar el dolor de muelas. El aceite de clavo contiene un químico llamado eugenol, que actúa como un agente anestésico y antibacteriano. El aceite de clavo es antiinflamatorio y antifúngico.

De hecho, los medicamentos que contienen eugenol son ampliamente utilizados en odontología.

¿Cómo aliviar el dolor de muelas con aceite de clavo?

Simplemente empape un trozo de algodón o un paño con aceite de clavo y posteriormente frótelo sobre las encías y verás como el dolor va disminuyendo.

Para la candidiasis

Los compuestos químicos presentes en el aceite de clavo tienen propiedades fungicidas que son especialmente efectivas para tratar la candidiasis.

También es eficaz para matar los parásitos intestinales que pueden causar diarrea y otros síntomas.

Si desea realizar una limpieza intestinal con aceite esencial de clavo, puede consumir pequeñas cantidades, pero es mejor hacerlo bajo la supervisión de un médico.

Como afrodisíaco

Tomar 2-3 gotas de aceite de clavo en agua tibia puede ayudar a aumentar el deseo sexual, aumentar la circulación sanguínea en los órganos sexuales y prevenir la eyaculación precoz.

Beneficios para el cabello

El aceite de clavo de olor aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayudará a reducir la caída del cabello y promover el crecimiento del mismo.

Mezclando unas gotas de aceite de clavo con aceite de oliva y aplicándolas sobre el cuero cabelludo hace maravillas como acondicionador natural, ya que fortalecerá tu cabello desde las raíces.

¿Cómo usarlo? Mezcla unas gotas de aceite de clavo con aceite de oliva y masajea tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante 15-20 minutos.

Para el acné

Uno de los mejores usos del aceite de clavo para la piel es que ayuda a reducir el acné. Es bastante efectivo gracias al eugenol, uno de los componentes activos de clavo que es un potente antibacteriano. Puede eliminar el acné quístico y matar infecciones mientras reduce la inflamación.

Agregue 2-3 gotas de aceite de clavo puro a tu crema o loción para la piel y úsela con regularidad, especialmente en las áreas objetivo. Esto reducirá la aparición de acné. Sin embargo, mantenga un control de la cantidad de aceite de clavo de olor utilizado.

¿Dónde comprar aceite esencial de clavo al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite de clavo es muy potente y puede ser alérgico para algunas personas. Antes de usarlo, haga esta prueba: eche una gota de aceite de clavo en su piel y espere algunas horas. Si pasadas esas horas su piel no se ha irritado, puede usarlo con normalidad.

  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No se recomienda se uso a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Leer el prospecto del fabricante antes de usarlo

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC534794/

http://ssu.ac.ir/cms/fileadmin/user_upload/Moavenatha/MBehdashti/Pishgiri_Bimariha/000karime3/59.pdf

https://www.naturalnews.com/033579_clove_oil_healing.html

http://www.naturalnews.com/041202_essential_oils_oregano_oil_digestive_health.html

Deja un comentario