Aceite Esencial de Cúrcuma: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Cúrcuma: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de cúrcuma

La raíz de cúrcuma y el aceite esencial de cúrcuma tienen una larga historia que ha inspirado los usos modernos de la cúrcuma en la actualidad. El aceite esencial de cúrcuma tiene dos componentes químicos únicos, Turmerone y ar-Turmerone. ¿Quiéres saber cuáles son los beneficios para la salud de este aceite esencial? Pues sigue leyendo!

¿Qué es el aceite esencial de cúrcuma?

Extraído de las raíces a través del proceso de destilación al vapor, el aceite esencial de cúrcuma es mucho más concentrado que la forma en polvo. El aroma del aceite de cúrcuma también se parece mucho a la raíz recién cortada: leñosa y terrosa con un toque de especias. Y al igual que el polvo, el aceite también contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, anti-gusanos, antialérgicas y antiparasitarias.

A veces, las palabras «cúrcuma» y «curcumina» se usan indistintamente, pero la curcumina es solo uno de los muchos ingredientes activos que se encuentran en la planta de la cúrcuma. Los muchos otros fitoquímicos (compuestos biológicamente activos) que se encuentran en el aceite de cúrcuma son en realidad bastante complejos. De hecho, se sabe que el aceite de cúrcuma contiene más de 300 compuestos fenólicos.

Los principales compuestos, la ar-turmerona, la alfa-turmerona, la beta-turmerona y la curcumina son sesquiterpenos, moléculas que tienen la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica para llevar el oxígeno en el cerebro. Los sesquiterpenos también tienen excelentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias y pueden aportar un equilibrio hormonal, promover la salud del hígado, aliviar los tejidos inflamados y estimular las glándulas.

Las anteriores son solo algunas de las muchas razones por las cuales el aceite esencial de cúrcuma debe ser un elemento básico en su botiquín. Sigue leyendo para descubrir los mejores usos y beneficios del aceite esencial de cúrcuma.

Usos y beneficios del aceite de cúrcuma para la piel

La aplicación tópica de aceite esencial de cúrcuma puede ayudar a tratar las afecciones de la piel, mejorar la elasticidad de la piel, reducir las arrugas y tratar las quemaduras solares.

Tratamiento para el acné

Al ser un aceite antimicrobiano,es un excelente luchador contra el acné. El aceite ayuda a secar las espinillas de forma natural y prevenir futuros brotes.

Mezcle 2-3 gotas de aceite esencial de cúrcuma con un aceite portador como el aceite de tamanu (aclamado como una cura natural para el acné) y aplíquelo diariamente en las áreas afectadas.

Reduzca las manchas y aclare la piel

La cúrcuma es a menudo un ingrediente clave utilizado en las cremas para la piel anti-manchas y anti-cicatrices.

Use 1-2 gotas de aceite esencial de cúrcuma con un aceite portador como el aceite orgánico de argán (un humectante curativo) para aclarar la piel y eliminar las manchas.

Rebajas
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Remedio natural para quemaduras solares

El aceite esencial de cúrcuma usado en cremas para la piel, puede proteger contra los efectos dañinos del sol.

Para calmar la irritación y el enrojecimiento de las quemaduras solares, mezcle 1-2 gotas de aceite de cúrcuma con aceite de jojoba y aplíquelo en las áreas afectadas.

Para los talones agrietados

Remoje los pies en agua tibia durante 10-15 minutos y seque con una toalla. Mezcle unas gotas de aceite de cúrcuma con un aceite portador como el aceite de ricino (un excelente desintoxicante) y aplíquelo generosamente en los talones. Repita semanalmente, preferiblemente antes de irse a dormir para que tus talones se vuelvan suaves, sanos y sin grietas.

Mystic Moments | Aceite Esencial de cúrcuma - 100 ml - 100% Puro
1 Opiniones
Mystic Moments | Aceite Esencial de cúrcuma - 100 ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de cúrcuma, 100 ml, 100% puro
  • Nombre botánico: Curcuma longa
  • La cúrcuma es una planta perenne con raíces o tubérculos. Es una naranja profunda en el interior y tiene...
  • Aroma aromático: el aceite esencial de cúrcuma tiene el mismo aroma de maderas frescas y picantes que la...
  • Historia:El uso tradicional de la cúrcuma fue en la India como un antiséptico. Ha sido muy amplio uso por...

Reduce las arrugas y mantente joven

Repleto de antioxidantes, el aceite esencial de cúrcuma puede mantener su piel facial suave y flexible, reducir las líneas finas y dar a su piel un brillo saludable.

Combine el aceite esencial de cúrcuma en una proporción de 1: 1 con un aceite portador y masajee suavemente con las yemas de los dedos en áreas propensas a arrugas, como las sienes, y alrededor del área de la boca y la nariz. Úsalo diariamente como parte de tu rutina nocturna para obtener mejores resultados.

Usos y beneficios del aceite de cúrcuma para el cabello

El aceite esencial de cúrcuma es rico en antioxidantes, por lo que es excelente para estimular el crecimiento de nuevas células, promover los folículos pilosos saludables y prevenir la pérdida de cabello. Las propiedades antiinflamatorias del aceite contribuyen a reducir la inflamación del cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del mismo.

Elimina la caspa

Agregue unas gotas de aceite de cúrcuma a un aceite portador como el aceite de neem (excelente para la caspa y para eliminar los piojos) o aceite de argán (un increíble acondicionador para el cabello). Las potentes propiedades antiinflamatorias del aceite de cúrcuma ayudan a mantener a raya a la caspa y calmar el cuero cabelludo irritado.

Aceite Esencial de Cúrcuma 100% puro orgánico 0,6 oz/18 ml con cuentagotas de vidrio
  • Pure Uncut aceite esencial
  • Aceite esencial de cúrcuma tiene el mismo Spicy, maderas Fresh Aroma como las especias en polvo utilizado en...
  • Uso: tiene una larga historia tradicional como un agente medicina, especias, y colorear.
  • Combina bien con: Cistus, salvia, jengibre, Ylang Ylang
  • De interés: Fresh cúrcuma hojas puede ser utilizado para envolver y cocinar en.

Promueve el crecimiento del cabello

Rico en más de 300 compuestos biológicamente activos y antioxidantes, si desea mantener su cabello sano y fuerte, simplemente agregue unas gotas de aceite de cúrcuma a su champú favorito y experimente un mayor crecimiento del cabello.

Otros usos

Para combatir los resfriados, tos y gripe

El aceite esencial de cúrcuma contiene poderosas propiedades curativas para combatir los síntomas del resfriado, la tos y la gripe. Puede ayudar a todo, desde la congestión y la tos hasta aliviar las infecciones bronquiales.

Cómo usar aceite de cúrcuma para el resfriado y la gripe:

  1. Inhalación de vapor: agregue 5-6 gotas de aceite esencial de cúrcuma 100% puro y natural a un recipiente con agua caliente, coloque una toalla sobre su cabeza e inhale los vapores potentes durante 5-10 minutos.
  2. Mediante difusor de aromas: agregue 5 gotas de aceite de cúrcuma a su difusor justo antes de acostarse. Respira los vapores medicinales durante toda la noche.

Para la depresión y mejorar el estado de ánimo

También hay investigaciones que sugieren que la curcumina puede estimular químicos o neurotransmisores en el cerebro como la dopamina y la serotonina que mejoran el estado de ánimo y promueven el pensamiento positivo.

Mystic Moments Cúrcuma Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de cúrcuma
  • 10 ml.
  • 100% puro

Cómo usar el aceite de cúrcuma para la depresión:

  1. Inhale directamente: cuando se sienta agitado o ansioso, inhale el aceite esencial de cúrcuma directamente de la botella o frotando las palmas de las manos y colocándose las manos sobre la cara. ¡Respira profundamente!
  2. Haciendo uso del difusor de aceites esenciales: en cualquier momento que desee sentirse tranquilo y relajado, difunda unas gotas de aceite de cúrcuma en el aire. El aceite ayudará a equilibrar el estado de ánimo y aliviar el estrés. Esto es genial para hacer cuando medita, lee o justo antes de irse a dormir.

Para la artritis y dolor articular

Los compuestos activos del aceite esencial de cúrcuma bloquean las enzimas inflamatorias y los químicos que pueden hacer que las articulaciones se inflamen. Además, los antioxidantes altamente concentrados presentes en el aceite eliminan los radicales libres que destruyen el cartílago.

Cómo usar aceite de cúrcuma para la artritis y el dolor articular

Mezcle 3-5 gotas de aceite esencial de cúrcuma con 1 cucharadita de un aceite portador como el aceite de moringa (un antiinflamatorio comprobado con poderosas propiedades curativas para aliviar el dolor y la inflamación asociados con la artritis). Masaje bien en articulaciones y músculos dolorosos dos veces al día.

¿Dónde comprar aceite esencial de cúrcuma al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite esencial de cúrcuma en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Mystic Moments | Aceite Esencial de cúrcuma - 100 ml - 100% Puro
1 Opiniones
Mystic Moments | Aceite Esencial de cúrcuma - 100 ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de cúrcuma, 100 ml, 100% puro
  • Nombre botánico: Curcuma longa
  • La cúrcuma es una planta perenne con raíces o tubérculos. Es una naranja profunda en el interior y tiene...
  • Aroma aromático: el aceite esencial de cúrcuma tiene el mismo aroma de maderas frescas y picantes que la...
  • Historia:El uso tradicional de la cúrcuma fue en la India como un antiséptico. Ha sido muy amplio uso por...
Bestseller No. 2
Cúrcuma Aceite Esencial - 50ml - 100% Puro
  • Curcuma
  • Aceite Esencial
  • 50 ml
  • 100% Puro
Bestseller No. 3
Naissance Cúrcuma - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml
  • Aroma especiado
  • Conocido por su uso en molestias musculares
  • Se usa en fragancias y perfumes orientales
Bestseller No. 4
Aceite esencial de cúrcuma - 100 ml - 100% puro
  • Curcuma
  • Aceite Esencial
  • 100ml
  • 100% puro.
  • Curcuma lLonga

Contraindicaciones y precauciones

Los aceites esenciales son naturales pero potentes. Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a cualquier tipo de aceite, por lo que siempre es mejor probar un poco haciendo una pequeña prueba de parche en la piel en el brazo o la pierna (nunca en la cara o el cuello) para asegurarse de que no tenga una reacción adversa.

Si está embarazada o en período de lactancia, o si está tomando algún tipo de medicamento, consulte con su médico antes de usar aceites esenciales.


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»1275,78,170,116,23,137″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies