aceite esencial de fresa

Aceite Esencial de Fresa: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de fresa

El aceite esencial de fresa se extrae de la fresa silvestre (Fragaria vesca) mediante destilación al vapor. La fresa silvestre es bastante conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Su aceite esencial también viene con valores terapéuticos.

El aceite esencial de fresa es popular para el cuidado de la piel, especialmente por su efecto antienvejecimiento y su capacidad para proteger la piel del daño ambiental.

Sigue leyendo para conocer algunos de los usos y beneficios del aceite esencial de fresa. No hay suficiente investigación sobre este aceite. Pero algunas investigaciones sobre la fresa silvestre le darán una idea sobre la eficacia de este aceite esencial.

Beneficios del aceite esencial de fresa

El aceite esencial de fresa funciona como antienvejecimiento y previene las arrugas

Los efectos antienvejecimiento de la fresa son ampliamente conocidos. Su aceite esencial también es rico en antioxidantes y ácidos grasos.

Un estudio publicado en 2016 evaluó la presencia de fitoquímicos bioactivos de la fresa silvestre. Mostró que la fruta contiene antioxidantes, componentes antibacterianos y algunos ácidos grasos. Debido a estas propiedades, el aceite de fresa puede ayudar a que su piel se vea joven y radiante. También puede reducir las arrugas y otros signos del envejecimiento de su piel.

Además, este aceite esencial puede aumentar la producción de colágeno y mantener la piel hidratada.

Protege la piel contra la contaminación y los rayos solares UV

La exposición prolongada al sol puede dañar su piel. El aceite esencial de fresa contiene ácido elágico, el cual protege su piel de los dañinos rayos UV. Además, el ácido elágico también tiene algunos efectos positivos en la salud humana.

El aceite esencial de fresa puede funcionar como un protector solar natural. Las propiedades antioxidantes también ayudan a proteger la piel de los radicales libres y la contaminación ambiental.

Para la salud del cabello

Este aceite contiene ácidos grasos omega -3, cobre y magnesio. Estos componentes son vitales para la salud del cabello.

El aceite también tiene efectos antifúngicos. Debido a esta propiedad, el aceite puede ayudarte a deshacerte de la caspa. Sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener tu cabello hidratado y suave.

Usar este aceite también puede dejar tu cabello con un refrescante aroma.

Ayuda a aclarar tu piel.

La fresa es bastante popular para aclarar tu piel. Sus propiedades antioxidantes y aclaradoras de la piel pueden ayudar a mejorar el cutis. Al igual que la fruta, el aceite esencial de fresa también puede ayudar a reducir cicatrices, manchas oscuras, parches y mejorar el cutis.

Puede mezclar unas gotas de este aceite en uno portador y aplicarlo en tu piel o bien agregarlo a su mascarilla normal.

Es ideal para usarlo como aceite de masaje

Al igual que los otros aceites esenciales, este aceite esencial también es ideal para masajes. Además de su increíble aroma, el aceite esencial de fresa también tiene una textura ligera. Por lo tanto, es fácil frotar la piel.

Masajear con este aceite suavizará tu piel y te sentirás relajado.

¿Cómo usar el aceite esencial de fresa?

Hay varias formas de usar este aceite esencial. Puede probar cualquiera de las siguientes formas de usarlo:

  • Diluya el aceite esencial de fresa con un aceite portador y aplíquelo en su piel. También puede agregar este aceite a cremas, lociones y champús.
  • Vierta un poco de este aceite esencial en un difusor e inhale el aroma.

¿Dónde comprar aceite esencial de fresa al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

  • El aceite esencial de fresa puede hacer que su piel sea fotosensible. Por lo tanto, el uso prolongado no se recomienda.
  • Siempre diluya este aceite con un aceite portador antes de usarlo en la piel. El aceite puro puede irritar tu piel.
  • La prueba de parche es imprescindible antes de usar este aceite esencial de forma regular.
  • No tome internamente este aceite.
  • Recuerde, un buen aceite esencial de fresa orgánico no huele a fruta fresca. Entonces, si su aceite huele a fruta fresca, puede ser el aceite de fragancia, no el esencial.
  • Algunas personas son alérgicas a las fresas. Por lo tanto, también deben evitar usar este aceite esencial.
  • Las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben usar aceite esencial de fresa.

Deja un comentario