aceite esencial de incienso

Aceite Esencial de INCIENSO: Efectivo contra algunos tipos de cáncer

aceite esencial de incienso

Los aceites esenciales se han usado durante milenios por sus propiedades terapéuticas y curativas como parte de la práctica de la aromaterapia. Se extraen a partir de hojas, tallos o raíces de plantas que son conocidas por sus propiedades medicinales. Dicho esto, te preguntarás…, ¿qué es el aceite esencial de incienso?

¿Qué es el aceite esencial de incienso?

El incienso, también conocido como olibanum, está hecho de la resina del árbol Boswellia. Típicamente crece en las regiones montañosas y secas de la India, África y el Medio Oriente.

Utilizado en la medicina ayurvédica durante cientos de años, el aceite esencial de incienso es un tipo común de aceite esencial utilizado en la aromaterapia que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, como ayudar a aliviar el estrés crónico y la ansiedad, reducir el dolor y la inflamación, y aumentar la inmunidad.

Los usos del incienso incluso pueden aplicarse a combatir algunos tipos de cáncer.

Composición

Los principales componentes químicos del aceite de incienso son a-pineno, actanol, linalol, acetato de octilo, acetato de bornilo, incensol y acetato de incensilo.

Propiedades y usps del aceite de incienso

El aceite esencial de incienso tiene las siguientes propiedades medicinales:

  • Es un antiinflamatorio natural
  • Analgésico
  • Depurativo
  • Relajante
  • Astringente
  • Expectorante
  • Relajante

Para algunos tipos de cáncer

Se ha demostrado científicamente que el aceite de incienso ayuda a combatir las células de algunos tipos de cáncer, especialmente con las células tumorales de el cáncer de mama y el de piel.

Así pues, el aceite esencial de incienso puede ser un complemento (no sustituto) efectivo a su tratamiento de quimioterapia.

Para la piel y la cara: Elimina las manchas y las arrugas

El aceite de incienso tiene la capacidad de fortalecer la piel y mejorar su tono y elasticidad, por lo que ayudará a eliminar las manchas y, al estirar la piel, disimulará mejor las arrugas.

Se ha demostrado que el uso regular de este aceite ayudará de forma significativa a eliminar las manchas cutáneas, además del acné.

¿Cómo se usa?

Mezcle seis gotas de aceite en una cucharada de aceite portador y aplíquelo directamente sobre la zona afectada.

Elimina el estrés y ansiedad y ayuda a dormir

Los usos del incienso incluyen la reducción de los niveles de ansiedad o el estrés crónico que puede mantenerlo despierto por la noche.

Echar unas gotitas en su difusor de aceites esenciales antes de irse a la cama es una buena idea si padeces de insomnio. Otra opción es añadir unas gotas a un baño caliente.

Para la salud bucal

Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite de incienso es una excelente adición a cualquier régimen de higiene oral.

Puede ayudar a prevenir problemas de salud dental como caries, mal aliento, caries o infecciones orales. También puede considerar hacer su propia pasta de dientes mezclando aceite de incienso con bicarbonato de sodio.

Para las indigestiones y dolores menstruales

Si tiene algún problema digestivo, como gases, estreñimiento, dolor de estómago, síndrome del colon irritable, dolor premenstrual o cólicos, el aceite de incienso puede ayudar a aliviar las molestias gastrointestinales.

Agregue una o dos gotas de aceite a un vaso de agua o una cucharada de miel para tratar estos dolores.

NOTA: Si vas a ingerirlo por vía oral, asegúrate de que sea 100% aceite puro; No ingiera perfumes ni aceites de perfume.

Remedio natural contra el resfriado y la gripe

El aceite de incienso es efectivo cuando padecemos infecciones respiratorias como el resfriado y la gripe, ya que nos ayudará a eliminar la tos y la flema en los pulmones.

También actúa como un antiinflamatorio en las fosas nasales, facilitando la respiración, incluso para las personas con alergias o asma.

Use un difusor de aceites esenciales para inhalar el aceite o añada unas gotas en un paño e inhale el aroma para obtener los beneficios en el sistema respiratorio.

¿Dónde comprar el aceite esencial de incienso al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite de incienso es generalmente seguro y rara vez produce reacciones alérgicas o irritación, sin embargo, las mujeres embarazadas deben de usarlo con precaución.

  • No aplicar directamente sobre ojos o mucosas
  • Mantener alejado del alcance de los niños
  • Lea el prospecto del fabricante antes de usarlo

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24137478

http://scidok.sulb.uni-saarland.de/volltexte/2012/4999/pdf/Dissertation_Fertig_211112.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3304380/

Deja un comentario