aceite esencial de lemongrass

Aceite Esencial de Lemongrass (Limoncillo): Propiedades y usos

aceite esencial de lemongrass

El limoncillo es una hierba popular que agrega un sabor cítrico único a los alimentos y bebidas en los que se usa. También es uno de los aceites esenciales más populares en aromaterapia, junto con una medicinanaturista de gran prestigio.

Hace tiempo que se sabe que proporciona beneficios positivos para la salud. Los estudios científicos están comenzando a respaldar muchas de las afirmaciones que rodean este aceite.

Varios estudios han demostrado que el aceite esencial de lemongrass es eficaz para erradicar las infecciones fúngicas y bacterianas, así como para ayudar a reducir de forma segura los niveles de colesterol malo (LDL).

El aceite esencial de lemongrass se usa con mayor frecuencia en clínicas y spas donde ayuda a fomentar la relajación y una sensación general de bienestar.

Su capacidad para aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos, por lo que es una opción popular como un aceite utilizado durante un masaje de aromaterapia. También se está volviendo popular como remedio homeopático para el estrés y los trastornos del sueño.

A medida que las alternativas ecológicas se están volviendo más populares, el aceite esencial de hierba de limón se está incorporando en productos de limpieza y cosméticos naturales. Es un hidratante bien conocido y puede ayudar a reparar el cabello dañado, al tiempo que proporciona propiedades antibacterianas y antifúngicas.

¿Qué es el aceite esencial de Lemongrass o limoncillo?

Lemongrass es una hierba fibrosa con una fragancia similar a los limones que pertenecen a la familia Poaceae. Esta familia consta de otras 55 variedades de pastos, dos de los cuales se usan popularmente. El primero, Cymbopogon flexuosus, y se usa más comúnmente para producir aceites esenciales. El segundo, Cymbopogon citratus, es la hierba de limón más utilizada con fines culinarios.

La hierba es nativa de África, el sudeste de Asia y Oceanía, donde se considera una hierba medicinal. En países como Tailandia, India y China, su uso es popular en alimentos y bebidas y lo ha sido durante mucho tiempo.

Se sabe que la hierba de limón mejora la circulación, promueve la digestión, alivia la fiebre, estabiliza los ciclos menstruales, aumenta la inmunidad, trata las infecciones y actúa como insecticida.

¿Cómo y para qué usar el aceite esencial de lemongrass?

¿Para qué se utiliza el aceite esencial de hierba de limón? Hay tantos usos y beneficios potenciales del aceite esencial de hierba de limón, ¡así que vamos a sumergirnos en ellos ahora! Algunos de los beneficios más comunes del aceite esencial de limoncillo incluyen:

Desodorizante natural y limpiador

Use aceite de limoncillo como un ambientador o desodorante natural y seguro. Puede agregar el aceite al agua y usarlo en un difusor de aceites esenciales o vaporizador. Al agregar otros aceites esenciales, como el aceite de lavanda o de árbol de té, puede personalizar su propia fragancia natural.

La limpieza con aceite esencial de limoncillo es otra gran idea porque no solo desodoriza naturalmente su hogar, sino que también ayuda a desinfectarlo.

Para la salud de la piel

¿El aceite de Lemongrass es bueno para la piel? Uno de los principales beneficios del aceite esencial de hierba de limón son sus propiedades curativas de la piel.

Agregue aceite de hierba de limón a los champús, acondicionadores, desodorantes, jabones y lociones. El aceite de limoncillo es un limpiador efectivo para todo tipo de piel; Sus propiedades antisépticas y astringentes hacen que el aceite de hierba de limón sea perfecto para conseguir una piel luminosa y uniforme, y por lo tanto parte de su rutina natural de cuidado de la piel. Puede esterilizar sus poros, servir como un tónico natural y fortalecer los tejidos de su piel.

Además, al frotar este aceite en su cabello, cuero cabelludo y cuerpo, puede aliviar dolores de cabeza o dolores musculares.

Para la salud del cabello

El aceite de limoncillo puede fortalecer los folículos pilosos, por lo que si tiene problemas con la caída del cabello o un cuero cabelludo irritado y con picazón, masajee unas gotas de aceite de limoncillo en el cuero cabelludo durante dos minutos y luego enjuague. Las propiedades calmantes y antibacterianas dejarán tu cabello brillante, fresco y sin olores.

Repelente natural de insectos

Debido a su alto contenido de citral y geraniol, se sabe que el aceite de hierba de limón repele insectos como mosquitos y hormigas. Este repelente natural tiene un olor suave y se puede rociar directamente sobre la piel. Incluso puedes usar aceite de hierba de limón para matar las pulgas; agregue unas cinco gotas de aceite a un poco de agua y cree su propio aerosol, luego aplique el aerosol al pelaje de su mascota.

Reductor de estrés y ansiedad, y nos ayuda a dormir mejor

El limoncillo es uno de varios aceites esenciales para la ansiedad. El olor calmante y suave del aceite de lemongrass es conocido por aliviar la ansiedad y la irritabilidad.

Para aliviar el estrés, cree su propio aceite de masaje de hierba de limón mezclando 3 gotas con un aceite portador, como el de jojoba o agregue aceite de hierba de limón a su loción corporal.

Además, el aceite esencial de limoncillo también tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a mejorar la calidad general del sueño. Cuando se combina con niveles reducidos de estrés y ansiedad, esto proporciona un impulso muy necesario para el sistema inmunológico.

Combate la gripe y los resfriados

El aceite de hierba de limón puede combatir las bacterias y puede ayudar a combatir enfermedades transmitidas por el aire como el resfriado común, especialmente cuando se usa con un difusor de aceites esenciales. Si la temperatura de su cuerpo es más alta de lo normal, el aceite de lemongrass también puede tener un efecto refrescante.

¿Dónde comprar aceite esencial de lemongrass o limoncillo al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

Como regla general, el aceite esencial de limoncillo se considera seguro para la mayoría de las personas cuando se usa tópicamente. No se recomienda ingerir aceite esencial de hierba de limón, sino que solo debe usarse tópicamente o en aromaterapia.

El aceite esencial de lemongrasspuede causar molestias o erupciones cutáneas en las personas con piel sensible. Por esta razón, se recomienda probar el aceite esencial en la piel interna del codo antes de aplicarlo en partes más grandes del cuerpo.

El aceite esencial siempre debe diluirse con un aceite portador para reducir el riesgo de irritación de la piel. Si usa el aceite en el cuero cabelludo, evite usar cantidades excesivas para evitar la escorrentía en los ojos. Si esto ocurre, enjuague los ojos con agua fría durante al menos cinco minutos y busque atención médica.

Se desaconseja el uso de aceite esencial de limoncillo para las embarazadas o lactantes, como con cualquier otro aceite esencial.

Deja un comentario