Aceite Esencial de Lima: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Lima: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de lima

La lima, y por ende el aceite esencial de lima, siempre parece estar eclipsada por el limón cuando se requieren cítricos en un plato en particular o incluso en productos de limpieza. Sin embargo, estas hermosas frutas verdes tienen tantos beneficios nutricionales como su primo de color amarillo.

El aceite esencial de lima se usa a menudo en mezclas de aromaterapia debido a su aroma estimulante y refrescante, ¡pero eso no es todo para lo que es bueno! El aceite esencial de lima es astringente, antiviral, antiséptico, antibacteriano y desinfectante. Debido a todas estas propiedades, este aceite esencial versátil se puede utilizar para curar infecciones, reducir la fiebre, desinfectar alimentos y superficies y prevenir signos de envejecimiento, y más cosas que veremos más adelante.

¿Qué es el aceite esencial de lima?

El aceite esencial de lima se extrae de las cáscaras de lima frescas mediante compresión en frío. Esta forma de extracción también se conoce comúnmente como «expresión». En algunos casos, el aceite esencial de lima se puede extraer de las cáscaras secas mediante destilación al vapor. El aceite resultante tiene un aroma cítrico muy fuerte y un color verde claro / amarillo.

Si el aceite se extrajo mediante compresión en frío, puede ser fototóxico, por lo que es importante tener precaución al usarlo por vía tópica. Cuando se aplican directamente sobre la piel y luego se exponen al sol, los aceites esenciales fototóxicos pueden causar hinchazón, oscurecimiento de la piel o quemaduras solares extremas. Para reducir este riesgo, diluya el aceite de manera segura antes de aplicarlo sobre la piel y evite la luz solar directa durante al menos 12 horas. Se recomienda que use 4 gotas de aceite esencial de lima en una cucharada de aceite portador.

Usos y beneficios del aceite de lima

Cura heridas menores y previene la infección

Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite esencial de lima se puede aplicar a picaduras, rasguños, quemaduras y cortes menores para ayudar a acelerar el tiempo de curación y prevenir infecciones bacterianas.

Puedes agregar un par de gotas en una compresa fría y aplicar sobre el área afectada. Asegúrese de no aplicar aceites esenciales directamente sobre las heridas abiertas, y asegúrese de cubrirse si luego se va a poner al sol, ya que el aceite es fototóxico.

Rebajas
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Protege contra el resfriado y la gripe

Las propiedades antivirales lo convierten en un aceite ideal para ayudar a alejar los virus del resfriado y la gripe. Al difundir este aceite por toda la casa, limpia el aire y reduce las posibilidades caer enfermo.

Alivia el dolor de dolor de muelas

Si padece dolor de muelas o de las encías, el aceite esencial de lima puede ayudar a aliviar parte del dolor. Sus propiedades antibacterianas matan cualquier bacteria que pueda estar presente, y sus propiedades astringentes ayudan a fortalecer las encías.

¡Simplemente agregue una o dos gotas a su pasta de dientes antes de cepillarse! También puede agregar 4 gotas gota en medio vaso de agua y usarlo como enjuague bucal.

Trata el acné

La aplicación de unas gotas de aceite esencial de lima diluido en un aceite portador en las áreas afectadas puede ayudar a limitar los brotes y eliminar el acné. Simplemente aplique con una bola de algodón justo antes de acostarse para permitir que todas sus propiedades curativas penetren en su piel durante la noche.

Mystic Moments Aceite Esencial de Lima distillato - 10 ml - 100% Puro
  • Lima distillato aceite esencial
  • 10 ml
  • Puro al 100%
  • Aromaterapia
  • Tratamiento piel

Estimula el sistema digestivo

Las propiedades estimulantes del aceite esencial de lima pueden ayudar a que su sistema digestivo funcione de manera más efectiva, permitiendo que su comida sea digerida más fácilmente. Este aceite también puede matar las bacterias dañinas presentes en su tracto digestivo, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de diarrea e intoxicación alimentaria.

Alivia la congestión

¿Tiene problemas para respirar debido a la congestión? La inhalación de aceite esencial de lima puede proporcionar el alivio que necesita.

También puede inhalar este aceite esencial a través de la inhalación de vapor agregando de cinco a seis gotas de aceite a agua hirviendo. Luego, cúbrase la cabeza con una toalla e inclínese sobre el tazón de agua, concentrándose en respirar el aroma durante aproximadamente cinco minutos. Después, debería descubrir que está respirando mucho más fácilmente.

Reduce el estrés

El aroma estimulante del aceite esencial de lima lo hace ideal para reducir el estrés, la ansiedad y la indecisión. Ayuda a promover la claridad mental y aumentar la energía y la concentración. Simplemente inhale una de nuestras mezclas edificantes o difúndalo en una habitación de su casa para obtener todos estos beneficios.

Rebajas
Lima Lime (Italia) - 100% puro, sin diluir, natural y terapéutico grado para difusor de aromaterapia, piel sana y relajación 10ml - Gya Labs
1 Opiniones
Lima Lime (Italia) - 100% puro, sin diluir, natural y terapéutico grado para difusor de aromaterapia, piel sana y relajación 10ml - Gya Labs
  • EMBRACE Life con pasión y vitalidad. Lime refresca cualquier entorno y es un poderoso aroma para Uplift su...
  • Regálate a piel hermosa y piel. boasting regeneración y rejuvenecedor beneficios, aceite esencial de lima...
  • Disfrutar de la naturaleza de Tonic - Lime es rico en phytonutrients y una rica fuente de vitamina C, uno de...
  • Profundamente y suavemente purificación, limpieza de la lima y propiedades antibacterianas ofrecen infinidad...

Para la caspa

Si sufres de un cuero cabelludo seco y con picazón, agregar una o dos gotas de aceite esencial de lima a tu champú puede ayudar a reducir la caspa. Simplemente masajee en el cuero cabelludo y lávese como de costumbre.

Alivia el dolor muscular y articular

Para aliviar el dolor de los músculos o las articulaciones adoloridos, mezcle cuatro gotas de aceite esencial de lima en una cuchara de aceite portador como jojoba o coco y masajee en el área afectada. Alternativamente, puede agregar un par de gotas de este aceite en un baño relajante.

Aumenta el apetito

El aceite esencial de lima a menudo se usa para ayudar a tratar la anorexia debido a su capacidad para aumentar el apetito.

Simplemente inhalar este aceite esencial energizante puede estimular la secreción de jugos digestivos, despertando su sistema digestivo y aumentando su hambre.

Previene signos de envejecimiento

Debido a su alto contenido de limoneno, el aceite esencial de lima es un antioxidante natural. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres que dañan las células, incluidas las de la piel. Esto ayuda a reducir los signos de envejecimiento, como líneas finas, manchas solares y arrugas. Sus propiedades astringentes ayudan a mantener la piel firme, reduciendo la flacidez.

Simplemente agregue una o dos gotas en su crema hidratante o loción y aplique como de costumbre.

Naissance Lima Prensada en Frío - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
3 Opiniones
Naissance Lima Prensada en Frío - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml
  • Estimulante y vigorizante
  • Se puede usar para purificar la piel grasa
  • En la terapia de masajes puede ayudar en mejorar la apariencia de la celulitis
  • Su aroma puede ayudar a mejorar la respiración

Otros usos para el aceite de lima: repelente y limpiador casero

El uso de aceite esencial de lima por vía tópica, interna y aromática proporciona muchos beneficios para la salud, ¡pero eso no es todo lo que este poderoso aceite puede hacer! También puede usarlo para desinfectar superficies, repeler insectos, eliminar manchas y más.

Desinfecta superficies

El aceite esencial de lima es un ingrediente popular en muchos productos de limpieza naturales. Para hacer su propio desinfectante fácil, mezcle aproximadamente 15–20 gotas de aceite esencial de lima en media taza de agua y media taza de vinagre. Esto funciona como un limpiador multiuso que es especialmente efectivo para eliminar la grasa. El fuerte aroma cítrico deja un aroma fresco y limpio.

Repele insectos

Para un repelente de insectos rápido y fácil, mezcle 10 gotas de aceite esencial de lima en una botella rociadora llena de agua. Puede rociar esta mezcla alrededor de su cocina para repeler a las hormigas, o rociar sobre la ropa para repeler a los mosquitos en el exterior.

Para eliminar manchas difíciles

El aceite esencial de lima es perfecto para eliminar las manchas difíciles. También es especialmente efectivo para eliminar residuos de adhesivos. Asegúrese de realizar una prueba de parche primero para asegurarse de que no dañe el material en el que lo está utilizando. Si la prueba del parche está bien, puede frotar el área afectada con unas gotas de aceite sin diluir en una bolita de algodón.

¿Dónde comprar aceite esencial de lima al mejor precio?

Recomiendo comprar aceite esencial de lima en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Mystic Moments Aceite Esencial de Lima distillato - 10 ml - 100% Puro
  • Lima distillato aceite esencial
  • 10 ml
  • Puro al 100%
  • Aromaterapia
  • Tratamiento piel
Bestseller No. 2
Naissance Aceite Esencial de Lima Prensada en Frío 50ml - 100% puro, vegano y no OGM
5 Opiniones
Naissance Aceite Esencial de Lima Prensada en Frío 50ml - 100% puro, vegano y no OGM
  • Estimulante y vigorizante
  • Se puede usar para purificar la piel grasa
  • En la terapia de masajes puede ayudar en mejorar la apariencia de la celulitis
  • Su aroma puede ayudar a mejorar la respiración
Bestseller No. 3
Mystic momentos | regalo Starter Pack de 5 x 50 ml - Cítricos - Aceites Esenciales En Caja De Madera
  • Regalo Starter Pack de 5 x 50 ml Aceites Esenciales de cítricos en caja de madera
  • Contiene: Limón, lima, naranja dulce, pomelo, lirio
  • Todos los aceites están 100% puro
  • Esta caja de madera está perfectamente diseñado para proteger los 5 botellas de aceite de luz directa del...
  • No utilizar puro aceites en la piel sin mermarlo, nunca use internamente, mantener fuera del alcance de los...
Bestseller No. 4
Regalo Básico Pack de 5x10ml Aceites Esenciales de Italia
24 Opiniones
Regalo Básico Pack de 5x10ml Aceites Esenciales de Italia
  • Aceites Esenciales de Italia
  • 5 Frascos x 10ml
  • Contiene botellas de 10 ml que incluyen: bergamota siciliana, clementina, hoja de melisa reconstituida, lima...
  • No consumir ni aplicar sobre la piel sin diluir
  • 100% puro

Contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de lima no es tóxico ni irritante, por lo que generalmente es seguro para uso tópico, interno y aromático.

Aun así, como se mencionó anteriormente, la lima prensada en frío esencial puede ser fototóxica, por lo que se debe tener extrema precaución cuando se usa por vía tópica. Si se aplica directamente sobre la piel, es mejor evitar la exposición al sol durante al menos 12 horas para reducir el riesgo de problemas en la piel.

Al igual que con cualquier aceite esencial, siempre debe asegurarse de comprar aceites 100% orgánicos para obtener los mejores resultados. Esto es especialmente importante al comprar aceites esenciales que usará internamente. Debido a que los aceites esenciales están tan concentrados, solo debe agregar una o dos gotas a su agua o recetas.

Si está embarazada o actualmente amamantando, se recomienda evitar el uso de todos los aceites esenciales a menos que su médico se lo indique específicamente. Consulte a su médico antes de intentar usar aceites esenciales para curar cualquier condición crónica.

¡Con un poco de precaución, el aceite esencial de lima puede ser una parte versátil y beneficiosa de su rutina diaria!

Bibliografía

https://theherbalacademy.com/truth-phototoxic-essential-oils-use-safely/

https://www.aromaweb.com/essential-oils/lime-oil.asp

https://healthyfocus.org/lime-essential-oil-benefits/


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»1146,111,23,51,1175,594″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies