aceite esencial de mandarina

Aceite Esencial de Mandarina: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de mandarina

La historia del aceite esencial de mandarina es tan rica como los beneficios para la salud que puede obtener de él. No es solo un aroma dulce. Se considera uno de los aceites esenciales de cítricos más suaves, lo que también significa que tiene muchas ventajas para la piel. El aceite esencial de mandarina es excelente si quieres iluminar tu piel, combatir el acné e incluso hacer que tu piel se vea más joven.

¿Qué es el aceite esencial de mandarina?

El aceite esencial de mandarina se extrae de la cáscara externa de la fruta de mandarina por el método de extracción en frío. La mandarina es una fruta cítrica, perteneciente a la familia de plantas Rutaceae. Los resultados varían con respecto a su fototoxicidad potencial como aceite esencial, por lo tanto, use con precaución bajo la luz solar.

Este aceite tiene un ligero aroma cítrico. Se utiliza en la práctica de aromaterapia para problemas digestivos, cuidado de la piel, ansiedad y estrés.

Beneficios del aceite de mandarina

Disminuye el acné, estrías y cicatrices

El aceite de mandarina puede ayudar con el acné, las estrías y las cicatrices. Debido a que es suave, la mandarina generalmente no irrita la piel. Tiene la capacidad de ayudar a prevenir la infección de la piel irritada al prevenir el desarrollo de bacterias y hongos.

Si está buscando cómo reducir la apariencia de las cicatrices, puede aplicar el aceite combinado con un aceite portador directamente sobre la cicatriz y puede probar una mezcla de aceites esenciales: una gota de aceite de lavanda, una gota de mandarina y una gota de aceite esencial de neroli o azahar con un poco aceite de almendras.

Remedio natural contra heridas

Los cortes y los moretones son muy comunes, especialmente con los niños. Las propiedades del aceite de mandarina lo convierten en un excelente antiséptico que puede proteger sus heridas y evitar la propagación de cualquier infección. Forma una capa protectora sobre el área afectada y bloquea la entrada de microbios. Sus capacidades antibacterianas y antifúngicas ayudan a mantener su herida a salvo de cualquier germen o infección potencial.

Bueno para la circulación y la sangre

Este aceite es realmente bueno para la sangre y la circulación. El aceite de mandarina ayuda a purificar su sangre al eliminar sustancias tóxicas de su cuerpo a través de la orina, el sudor o la materia fecal. Esto reduce las posibilidades de enfermedades o trastornos como el acné de la piel y la artritis.

El uso del aceite esencial de mandarina también promueve una mejor circulación sanguínea que es excelente para su piel y su sistema inmunológico. Una buena circulación sanguínea también es muy beneficiosa para quienes padecen artritis o reumatismo.

También hace que su piel brille y le da una sensación juvenil. La circulación sanguínea adecuada y regular es esencial para mantener una buena salud física.

Calmante para el estrés

El uso de aceite de mandarina a través de aromaterapia puede hacer maravillas. El aceite es conocido por su efecto calmante y relajante que le permitirá relajarse mejor. Ya sea que esté lidiando con el estrés, episodios de histeria o incluso problemas relacionados con la epilepsia, usar aceite de mandarina puede ayudar a aliviar y deshacerse de tales problemas. La mejor parte es que el aceite es una solución completamente natural, sin efectos secundarios.

También es fácil de usar, así que no importa cuán ocupado esté, siempre puedes agregar unas gotas de este aceite esencial en su difusor de aromas.

[amazon box=»B0044UF0Z2″]

Para dormir mejor

Al aliviar el estrés, no sorprende que el aceite esencial de mandarina también sea un gran sedante y nos ayude a dormir mejor. Es una solución curativa natural, por lo que no hay efectos secundarios dañinos. ¡Deje que el aceite esencial de mandarina lo ayude a relajar sus sentidos y le proporcione la dosis de sueño que necesita para mantenerse saludable!

Otros beneficios del aceite de mandarina

  • Antiinflamatorio: alrededor del 75% de la composición del aceite esencial de mandarina es d-limoneno: un compuesto con potentes efectos antiinflamatorios, que hacen que su cuerpo y su piel se sientan mejor.
  • Alivio completo: el aceite esencial de mandarina es quizás uno de los mejores aceites para ayudar a calmar su estado de ánimo, junto con el aceite de lavanda y el aceite de jengibre
  • Eliminar toxinas: lleno de antioxidantes, el aceite esencial de mandarina proporciona efectos purificadores y desintoxicantes efectivos. Para maximizar este efecto, busque combinarlos con otros aceites esenciales como el aceite de limón o el aceite de bergamota.

¿Cómo usar el aceite esencial de mandarina?

Hay muchas formas de usar el aceite esencial de mandarina para que pueda beneficiarse de sus propiedades. Son las siguientes:

  • Usando un difusor de aceites esenciales: Puede usar aceite esencial de mandarina a través de un difusor que le permitirá crear un ambiente relajante lleno de los grandes olores de esta fruta cítrica.
  • Aplicando directamente sobre la piel: Puede inhalar gotas de aceite de mandarina directamente de la palma de su mano para que el aceite se eleve y aumente su estado de ánimo. También puede agregarlo a su baño, lo que no solo será excelente para su piel, sino que también lo hará sentir más fresco y feliz.
  • Como un spray: Puede usar aceite esencial de mandarina para crear su propio ambientador y rociar en su hogar. Traerá grandes beneficios mentales y hará que su casa huela genial.

¿Dónde comprar aceite de mandarina al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de mandarina es suave, seguro y no tóxico. Sin embargo, si está embarazada, padeces de epilepsia, tiene daño hepático, cáncer o cualquier otro problema médico, asegúrese de usar aceites bajo la guía adecuada de un profesional calificado en aromaterapia y consulte con su médico.

Siempre es mejor tener precaución cuando se usa con niños o ancianos.

Si lo aplica tópicamente sobre la piel, evite ponerse al sol durante las 12 horas posteriores ya que este aceite es fototóxico.

Bibliografía

http://www.livestrong.com/article/129774-oils-rid-stretch-marks-/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27062964

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/25255308/?i=3&from=Mandarin%20oil%20treatment

Deja un comentario