Aceite Esencial de Mejorana: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Mejorana: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de mejorana

Aunque el orégano y la mejorana son aparentemente similares, el aceite esencial de mejorana tiene su propia composición única y propiedades curativas. Este aceite a menudo se usa para promover una digestión saludable, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y estimular la función del sistema inmunológico.

¿Qué es el aceite esencial de mejorana?

El aceite esencial de mejorana se extrae por destilación al vapor de las hojas y flores de Origanum majorana. Esta familia botánica también incluye hierbas más conocidas como menta, albahaca, romero, orégano, tomillo, lavanda y salvia. El aceite resultante es de color claro a amarillo pálido y tiene un aroma dulce, amaderado y herbáceo.

La mejorana es originaria del Mediterráneo y Eurasia, aunque ahora se cultiva ampliamente en todo el mundo. Se cree que «Origanum» se originó de la palabra griega oreos que significa montaña y ganeos, que significa brillo, alegría o belleza. Tanto el orégano como la mejorana se conocen comúnmente como la «alegría de las montañas». En resumen, esto se debió a su abundancia en las laderas de las montañas en el Mediterráneo.

Las propiedades de este aceite esencial son las siguientes:

  • Analgésico
  • Antiséptico
  • Antiespasmódico
  • Carminativo
  • Digestivo
  • Diurético
  • Expectorante
  • Sedante

Usos y beneficios del aceite de mejorana

El aceite esencial de mejorana se puede usar tópicamente, aromáticamente e incluso internamente con precaución para proporcionar una variedad de beneficios para la salud. 4 4

Promueve la digestión saludable

Si padece flatulencia, náuseas, diarrea, estreñimiento, calambres u otros problemas digestivos, el aceite esencial de mejorana puede ayudar a aliviar sus síntomas. El aroma de la mejorana puede ayudar a estimular las glándulas salivales, lo que ayuda a comenzar el proceso digestivo.

Para aliviar las molestias digestivas, mezcle unas gotas de aceite esencial de mejorana con un aceite portador y masajee suavemente la parte inferior del abdomen con movimientos circulares. Alternativamente, agregue una gota de este esencial a un vaso de agua y tome internamente.

VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Nos ayuda a mantener sano el corazón

El aceite esencial de mejorana se conoce como vasodilatador, lo que puede ayudar a mantener una presión arterial saludable. Los vasodilatadores ayudan a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos. Esto quita la tensión del corazón y facilita el flujo de sangre.

Además, el aceite esencial de mejorana puede reducir el estrés y promover la relajación, lo que es especialmente útil para las personas con hipertensión u otros problemas cardíacos.

Para apoyar la salud del corazón y reducir el estrés, simplemente difunde el aceite esencial de mejorana en todo el hogar. También puede agregar unas gotas a un aceite portador y usarlo como un aceite de masaje relajante o agregar unas gotas a un baño tibio.

Reduce el dolor

Sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas pueden ayudar a aliviar el dolor muscular. Este aceite esencial también puede ayudar a aliviar los espasmos y relajar la tensión en los músculos, además de los dolores de cabeza por tensión.

Para aliviar el dolor muscular, agregue unas gotas de aceite esencial de mejorana a un aceite portador y masajee suavemente en las áreas doloridas, o agregue unas gotas al baño. Para dolores de cabeza, mezcla una gota en un aceite portador y masajea tus sienes.

Mejorana española BIO - Aceite esencial ECOLÓGICO - 100% Puro y Certificado - 30 ml
3 Opiniones
Mejorana española BIO - Aceite esencial ECOLÓGICO - 100% Puro y Certificado - 30 ml
  • Aceite esencial ECOlÓGICO de Thymus mastichina 100% PURO Y BIO
  • El aceite esencial BIO de Mejorana española es un analgésico muy eficaz. tiene grandes propiedades...
  • Lo hace ideal para tratar dolores musculares, menstruales, de cabeza y aviva el apetito.
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales!
  • Aprovecha ahora la TARIFA PLANA de envíos, busca en toda la gama Essenciales

Para aliviar síntomas del resfriado y la gripe

Si padece un problema respiratorio como resfriado, gripe, tos, congestión, bronquitis, y asma, la inhalación de aceite esencial de mejorana puede ayudar a sobrellevar los síntomas. Este aceite tiene propiedades expectorantes, lo que ayuda a expulsar el exceso de flema y moco del tracto respiratorio.

Para aliviar las afecciones respiratorias, difunda el aceite esencial de mejorana en todo el hogar. También puede agregar unas gotas a un recipiente con agua hirviendo. Cubra su cabeza con una toalla e inhale los vapores por aproximadamente cinco minutos. Alternativamente, agregue unas gotas a un aceite portador y masajee en el pecho y el cuello.

Previene infecciones y aumenta la función del sistema inmunitario

Las propiedades antisépticas y antivirales del aceite esencial de mejorana lo hacen ideal para tratar heridas leves, como cortes, raspones, picaduras o quemaduras. Para tratar una herida menor, lave con agua fría, seque con un paño limpio y luego use una mezcla de aceite esencial de mejorana y un aceite portador sobre el área afectada.

Rebajas
Aceite esencial de mejorana, certificado orgánico por UKCert, 100% puro y terapéutico, aceite de aromaterapia, 10 ml, libro digital incluido (Origanum majorana)
6 Opiniones
Aceite esencial de mejorana, certificado orgánico por UKCert, 100% puro y terapéutico, aceite de aromaterapia, 10 ml, libro digital incluido (Origanum majorana)
  • Aceite esencial de mejorana: El aceite esencial de mejorana es un extracto de las hojas frescas y secas de la...
  • Te mereces la más alta calidad: Si estás buscando una manera natural para aumentar tu salud y productividad...
  • Mejora tu vida de muchas maneras: Sólo vierte unas gotas en tu bañera - te sorprenderás! Si estás buscando...
  • ¡Tenemos buenas noticias! Ahora puedes utilizar nuestros aceites terapéuticos sin preocupación, ya que...

Debido a que el aceite esencial de mejorana es un diurético, estimula la micción y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, sodio, agua y otras toxinas. El aceite esencial de mejorana también fomenta la sudoración, que es otra forma en que el cuerpo expulsa las toxinas.

Al ayudar al cuerpo a combatir infecciones y eliminar toxinas, este aceite esencial ayuda a estimular la función del sistema inmunológico y a mantener el cuerpo más saludable en general.

Para beneficiarse de sus propiedades diuréticas y estimulantes del sistema inmune, difunde el aceite esencial de mejorana en todo el hogar.

Nos ayuda a dormir mejor

El aceite esencial de mejorana es conocido por su capacidad para relajar la mente, pero sus propiedades sedantes también pueden ayudar a promover una noche de sueño adecuada. Esto puede ser especialmente útil para las personas que tienen problemas para quedarse dormidos.

Para calmar la mente y promover un sueño adecuado, difunde el aceite esencial de mejorana utilizando un difusor de aceites esenciales en toda la habitación aproximadamente 20 minutos antes de acostarse. También puede mezclar unas gotas de este aceite esencial en una botella de spray con agua y rociar ligeramente las sábanas y fundas de almohada.

¿Dónde comprar aceite esencial de mejorana?

Recomiendo comprar aceite de mejorana en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Mejorana dulce - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
2 Opiniones
Mejorana dulce - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
  • Origanum majorana 100% PURO Y NATURAL
  • La mejorana dulce es uno de los aceites más sedantes, calmantes y reconfortantes; en especial para las...
  • Por su efecto calmante sobre el sistema central, es especialmente idóneo para combatir el insomnio y tratar...
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, las jaquecas y hasta las migrañas.
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.
Bestseller No. 2
Mondeconatur, Aceite corporal - 12 ml.
1 Opiniones
Mondeconatur, Aceite corporal - 12 ml.
  • MEJORANA aceite esencial 12ml.Nuevo
  •  Productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y para la higiene personal.
  • Perfecto para tu salud y cuidado personal
Bestseller No. 3
Mejorana española - Aceite esencial - 100% Puro - 30 ml
2 Opiniones
Mejorana española - Aceite esencial - 100% Puro - 30 ml
  • Thymus mastichina 100% PURO Y NATURAL
  • El aceite esencial de Mejorana española es un analgésico muy eficaz
  • También tiene grandes propiedades afrodisíacas, bactericidas, antisépticas, antivirales y digestivas.
  • Lo hace ideal para tratar dolores musculares, menstruales, de cabeza y aviva el apetito.
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.
Bestseller No. 4
Mejorana española BIO - Aceite esencial ECOLÓGICO - 100% Puro y Certificado - 10 ml
  • Aceite esencial ECOlÓGICO de Thymus mastichina 100% PURO Y BIO
  • El aceite esencial BIO de Mejorana española es un analgésico muy eficaz. tiene grandes propiedades...
  • Lo hace ideal para tratar dolores musculares, menstruales, de cabeza y aviva el apetito.
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales!
  • Aprovecha ahora la TARIFA PLANA de envíos, busca en toda la gama Essenciales

Contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de mejorana es seguro para uso tópico, aromático e interno cuando se usa con precaución. Dado que todos los aceites esenciales no son iguales, siempre asegúrese de comprar aceites esenciales 100% puros orgánicos certificados (cuando sea posible).

Si un aceite en particular dice que no debe usarlo internamente, no lo ingiera.

Antes de usar el aceite esencial de mejorana para uso tópico, asegúrese de diluirlo en un aceite portador y realizar una prueba de parche para asegurarse de que no ocurran efectos dañinos o alergias.

Si está embarazada o amamantando, asegúrese de consultar a un médico antes de usar cualquier aceite esencial. No use aceites esenciales en lugar de un medicamento recetado o para tratar una afección crónica antes de consultar primero con un profesional médico.

Si se almacena correctamente en un lugar fresco y oscuro, el aceite esencial de mejorana debe durar aproximadamente de cuatro a cinco años.

Conclusión

El aceite esencial de mejorana ha demostrado su eficacia una y otra vez contra una amplia variedad de síntomas.

Si está buscando una forma natural de estimular el sistema inmunológico, apoyar la salud cardiovascular o relajar la mente, no busque más porque el aceite de mejorana es lo que está buscando.

Bibliografía

https://draxe.com/marjoram-essential-oil/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3521421/

https://www.destinationoils.com/pages/essential-oils-shelf-life


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»1146,98,44,618,525,151″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies