Aceite Esencial de ORÉGANO: Propiedades, beneficios y usos

Aceite Esencial de ORÉGANO: Propiedades, beneficios y usos

aceite esencial de oregano

Utilizado desde hace más de 2000 años, el aceite esencial de orégano es originario de la región mediterránea.

Es increíble que los beneficios curativos se descubrieron por primera vez en Grecia, donde se usó como un antibacteriano tópico para la piel y para las heridas. Creciendo en forma silvestre en zonas montañosas de gran altitud, recibió su nombre, ‘orégano’ que significa ‘alegría de las montañas’.

¿Qué es el aceite esencial de orégano?

El orégano es una planta perenne que pertenece a la familia botánica Labiatae, que también incluye muchas otras hierbas culinarias como el romero, menta, albahaca, salvia, tomillo y lavanda. Extraído a través de la destilación al vapor de las hojas y flores frescas de orégano, el aceite esencial de orégano, conocido científicamente como Origanum Vulgare, está repleto y de importantes propiedades medicinales.

Con más de 40 especies diferentes disponibles, es importante tener en cuenta que los beneficios terapéuticos del aceite de orégano no están presentes en muchas de las variedades disponibles en su supermercado local y que solo debe comprar aceite de orégano de grado terapéutico etiquetado como Origanum Vulgare.

Composición

Los principios activos que podemos encontrar en el aceite esencial de orégano son los siguientes: Carvacrol, timol, ácido rosmarínico, terpenos, linaloolm naringina y beta-carofilina.

Propiedades

El aceite esencial de orégano cuenta con las siguientes propiedades:

  • Antibacteriano
  • Antiviral
  • Antimicótico
  • Antioxidante
  • Digestivo
  • Antialérgico
  • Antiparásito
  • Antiinflamatorio

Beneficios y cómo usar el aceite esencial de orégano. ¿Cómo tomarlo?¿Para qué sirve el aceite de orégano?

Para la tos y la gripe

El aceite de orégano actúa como expectorante y ayuda a diluir el moco, esencial para aliviar los síntomas de la tos y la gripe.

Cómo usarlo el aceite esencial de orégano para la tos:

  1. Inhalación de vapor: agregue unas gotas de aceite de orégano a un recipiente con agua hirviendo, coloque una toalla sobre su cabeza y respire los vapores potentes durante 5-10 minutos.
  2. Use en un difusor: agregue varias gotas de aceite de orégano en su difusor y respire los vapores medicinales.
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Cómo usarlo para la otitis

El aceite de orégano puede ayudar a aliviar el dolor causado por una infección en el oído, ya que es un antiinflamatorio natural y tiene propiedades anestésicas y es uno de los aceites esenciales más efectivos para las infecciones del oído.

Cómo usar aceite de orégano para infecciones de oído:

Mezcle 2-3 gotas de aceite de orégano con 2-3 gotas de un aceite portador como la jojoba o el aceite de coco y frote y masajéelo en la parte exterior de la oreja. Tenga cuidado de no meterse dentro del canal auditivo.

Para dolores de estómago e indigestión

Puede haber muchas causas de malestar estomacal, como indigestión, una infección bacteriana, exceso de ácido, hinchazón y más. El aceite de orégano ha demostrado ser eficaz contra varias cepas de bacterias como E.coli y Salmonella, los microbios notoriamente responsables de causar intoxicación alimentaria.

Las toxinas y las bacterias también pueden causar inflamación del revestimiento del estómago, y al ser un aceite antiinflamatorio ayuda en la digestión al mejorar la liberación de bilis y jugos gástricos.

Cómo tomar el aceite esencial de orégano para el malestar estomacal:

Agregue 1-2 gotas de aceite esencial de orégano de grado terapéutico a una taza de té caliente (el té de limón o menta funcionan bien) para ayudar a la digestión después de una comida pesada. Otra opción es tomarlo en cápsulas. siguiendo las instrucciones del fabricante.

Beneficios para la piel

Especialmente aquellos que sufren de psoriasis (una afección inflamatoria de la piel) dicen que el aceite de orégano les ayuda a aliviar los síntomas, y aunque no hay una investigación oficial publicada sobre esto, puede deberse a que el aceite de orégano es un antiinflamatorio natural.

Cómo utilizar el aceite esencial de orégano para la piel:

Mezcle 10-15 gotas de aceite de orégano en 2-3 cucharadas de un aceite portador como el aceite de coco, jojoba o oliva y aplíquelo en las áreas afectadas.

Para la candidiasis

El aceite de orégano es rico en timol, un compuesto con excelentes propiedades antifúngicas. De hecho, algunos estudios han demostrado que el aceite de orégano es tan eficaz en el tratamiento de hongos como los medicamentos estándar que recetan los médicos…y lo que es más importante, sin efectos secundarios!

Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
9 Opiniones
Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
  • Origanum vulgare 100% PURO Y NATURAL
  • El aceite de orégano ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos por el...
  • Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Además, no ocasiona efectos secundarios ni...
  • Su aroma alivia los síntomas de las afecciones respiratorias y alergias. Revitalizante y refrescante. En...
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.

Cómo utilizar aceite de orégano para la candidiasis:

Mezcle unas gotas de aceite de orégano con un aceite portador como el aceite de coco o jojoba y aplíquelo 2-3 veces al día.

Para hongos en las uñas y pie de atleta

El aceite esencial de orégano puede hacer maravillas para todo tipo de infecciones por hongos, especialmente hongos en las uñas y el pie de atleta.

Cómo usar aceite de orégano para hongos en las uñas y el pie de atleta:

  1. Para los hongos en las uñas: combine 2-3 gotas de aceite de orégano con la misma cantidad de aceite portador, como aceite de jojoba o aceite de neem. Haciendo uno de un bastoncillo de algodón, rote la mezcla sobre las uñas infectadas y repita diariamente hasta que desaparezca.
  2. Para el pie de atleta: Remoje el pie afectado durante 15-20 minutos en una solución de agua tibia y 1 cucharadita de aceite de orégano. Haga esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

Para dolores musculares y de articulaciones

Si tienes dolor en los músculos y el aceite de orégano puede hacer maravillas debido a su acción antiinflamatoria, antiespasmódica y anestésica. Penetra profundamente en los tejidos y puede aliviar el dolor causado por calambres musculares, dolores musculares, síndrome del túnel carpiano y otras lesiones musculares.

Cómo usar el aceite de orégano para la artritis y otros dolores:

Mezcle 5-7 gotas de aceite esencial de orégano con 1 cucharadita de un aceite portador como el aceite de moringa y frotar la zona afectada 2- 3 veces al día.

Aceite esencial de orégano para perros y gatos

El aceite natural de orégano es un remedio seguro y natural para tratar y controlar infecciones de la piel, hongos y parásitos en mascotas como perros y gatos. También ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento de la artritis en perros.

Cómo usar aceite de orégano para perros, gatos y mascotas:

Aplique tópicamente: Diluya unas gotas de aceite de orégano con un aceite portador como el aceite de coco y aplique el aceite en las áreas de la piel afectadas por hongos o parásitos como la tiña.

¿Dónde comprar aceite esencial de orégano al mejor precio?

Este aceite se puede comprar en tiendas especializadas en aromaterapia e incluso suele estar a la venta en grandes superficies como Mercadona. Hay que tener cuidado y elegir una buena marca que ofrezca un aceite puro al 100% sin aditivos químicos. También lo venden en algunas tiendas de Mercadona, pero la calidad no es la mejor que podemos encontrar en el mercado.

Personalmente recomiendo comprar el aceite esencial de orégano online, debido a la amplia oferta y precios tan competitivos. En el enlace de abajo te dejo las mejores opciones del momento:

Bestseller No. 1
Aceite de Orégano 150mg - Origanum vulgare extracto - 90 Softgels - concentrado 10 veces - ¡Calidad Alemana garantizada!
9 Opiniones
Aceite de Orégano 150mg - Origanum vulgare extracto - 90 Softgels - concentrado 10 veces - ¡Calidad Alemana garantizada!
  • CALIDAD ALEMANA Fairvital: 1 cápsula al día contiene aceite de orégano 150mg de 10:1 extracto de hoja de...
  • Biodisponibilidad y SIN: Gluten, fructosa, estearato de magnesio, conservantes, levadura, soja, pesticidas,...
  • LARGA VIDA ÚTIL: Debido a nuestros botes herm¡eticamente sellados - ¡mayor eficacia que otros polvos o...
  • ALTA PUREZA Fabricado en Alemania: Fabricamos de acuerdo con la garantía de calidad HACCP
Bestseller No. 2
Aceite de orégano Zane Hellas 100% sin diluir.Aceite esencial de orégano silvestre griego puro.86% Min Carvacrol.129mg de Carvacrol por porción.Probablemente el mejor aceite de orégano del...
51 Opiniones
Aceite de orégano Zane Hellas 100% sin diluir.Aceite esencial de orégano silvestre griego puro.86% Min Carvacrol.129mg de Carvacrol por porción.Probablemente el mejor aceite de orégano del...
  • PROBABLEMENTE EL MEJOR ACEITE DE OREGANO DEL MUNDO - Directo de Grecia - El Orégano Griego es ampliamente...
  • 100% ACEITE DE ORÉGANO SIN DILUIR. - 86% Min Carvacrol. Menos de <2% de Thymol.- 129mg de Carvacrol por...
  • FUERZA EXTRA. - Promueve un Sistema Digestivo e Inmune Saludable - La mejor relación calidad-precio.
  • PROPORCIONAMOS CoA (Certificado de Análisis) con cada pedido de nuestro aceite de orégano.
  • ¿QUIERES el mejor aceite de orégano en el mundo? - PRUÉBALO. - GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO 100%, si...
Bestseller No. 3
Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
9 Opiniones
Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
  • Origanum vulgare 100% PURO Y NATURAL
  • El aceite de orégano ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos por el...
  • Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Además, no ocasiona efectos secundarios ni...
  • Su aroma alivia los síntomas de las afecciones respiratorias y alergias. Revitalizante y refrescante. En...
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.
Bestseller No. 4
Orégano Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
3 Opiniones
Orégano Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de orégano
  • 10 ml
  • 100% puro
  • Aromaterapia
  • Productos para el cuidado de la piel

Comprar aceite de orégano en cápsulas

Una forma común de beneficiarse de las propiedades y beneficios para la salud de aceite de orégano es tomarlo en cápsulas:

Aceite de Orégano 150mg - Origanum vulgare extracto - 90 Softgels - concentrado 10 veces - ¡Calidad Alemana garantizada!
9 Opiniones
Aceite de Orégano 150mg - Origanum vulgare extracto - 90 Softgels - concentrado 10 veces - ¡Calidad Alemana garantizada!
  • CALIDAD ALEMANA Fairvital: 1 cápsula al día contiene aceite de orégano 150mg de 10:1 extracto de hoja de...
  • Biodisponibilidad y SIN: Gluten, fructosa, estearato de magnesio, conservantes, levadura, soja, pesticidas,...
  • LARGA VIDA ÚTIL: Debido a nuestros botes herm¡eticamente sellados - ¡mayor eficacia que otros polvos o...
  • ALTA PUREZA Fabricado en Alemania: Fabricamos de acuerdo con la garantía de calidad HACCP

Contraindicaciones y precauciones.

El aceite esencial de orégano es un aceite muy potente y puede causar irritación de la piel y las membranas mucosas, por lo que es mejor mezclarlo con un aceite portador.

Además, tenemos que tomar las siguientes precauciones:

  • No aplicar sobre ojos u otras mucosas
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Leer el prospecto detenidamente antes de usarlo
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia, usar con precaución.

Bibliografía

http://powo.science.kew.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:453395-1

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3868303/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24779581

http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2017/03/03/peds.2017-0027

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0102-695X2004000300006&script=sci_abstract


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»98,142,137″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies