aceite esencial de perejil

Aceite Esencial de Perejil: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de perejil

Los beneficios del aceite esencial de perejil y sus propiedades curativas se atribuyen a sus compuestos volátiles como el limoneno, miristina, alfa-tujeno y eugenol. Su rica fuente de flavonoides incluye apigenina, apiina, luteolina y crisoeriol.

El perejil está documentado por sus ricas propiedades y su uso se remonta a las antiguas civilizaciones. Es una gran fuente de vitamina C, A, K, hierro y ácido fólico. Puede tratar problemas gastrointestinales, problemas de la piel, indigestión y artritis.

Las hojas de perejil se usan en muchos platos para agregar sabores y estimular la digestión. Sin embargo, hay mucho más que esto. ¿Quieres saber todas las propiedades y beneficios que el aceite de perejil nos brinda? Lee el artículo completo!

¿Qué es el aceite esencial de perejil?

El aceite esencial de perejil se obtiene de las hojas y semillas de Petroselinum crispum a través del proceso de destilación al vapor. La planta de perejil pertenece a la familia (Umbelliferae) Apiaceae.

La familia Apiaceae se conoce comúnmente como la familia de la zanahoria o el perejil. Hay alrededor de 3700 especies en esta familia. La mayoría de las plantas con flores aromáticas como el cilantro, eneldo, hinojo, semillas de carambola, asafétida y comino pertenecen a esta familia.

El perejil es una planta bienal. Tiene hojas de color verde amarillento en forma de pluma y un sistema de raíz de grifo. Las plantas de perejil generalmente florecen en el segundo año con flores de color amarillo verdoso.

El perejil es originario de la región mediterránea, pero se cultiva en todo el mundo por su propósito culinario. Las plantas de perejil crecen bien en regiones tropicales y subtropicales.

Propiedades

Gracias a sus compuestos activos, el aceite de perejil tiene las siguientes propiedades:

  • Analgésico: Reduce la sensación de dolor
  • Antifúngico: previene el crecimiento de hongos
  • Antibacteriano: previene el crecimiento bacteriano
  • Antirreumático: trata afecciones reumáticas
  • Antiinflamatorio: disminuye la inflamación
  • Antiespasmódico: trata convulsiones, espasmos y contracciones.
  • Antimicrobiano: previene el desarrollo de microorganismos
  • Antiséptico: mata los microbios y, además, previene su crecimiento
  • Antioxidante: inhibe el proceso de oxidación
  • Antiviral – Efectivo contra virus
  • Hipotensor: disminuye la presión arterial
  • Mucolítico: descompone el moco
  • Laxante – Ayuda en la eliminación intestinal

Beneficios del aceite esencial de perejil

Reduce la celulitis

La pérdida de peso durante la noche es definitivamente un mito. La pérdida de peso saludable requiere tiempo, trabajo y constancia. Para mantener un peso saludable, debe seguir una dieta estricta, un régimen de ejercicios y una mente relajada. La obesidad puede hacer que te sientas menos seguro, pero más que eso, no es saludable.

El aceite esencial de perejil ayuda a reducir la celulitis. La investigación afirma que el apiole, un compuesto presente en este aceite, ayuda a combatir la formación de celulitis y también promueve la pérdida de peso saludable. 

Mezcle 4 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de aceite de perejil. Diluir la mezcla con 4 cucharadas de aceite de sésamo. Masajea todo el cuerpo dos veces por semana seguido de una ducha tibia.

Para las arrugas, líneas finas y cicatrices

Dado que la vitamina C no está naturalmente presente en el cuerpo, necesitamos consumirla en cantidades suficientes a través de los alimentos. La alta cantidad de vitamina C en el perejil nutre la piel desde adentro para reducir las líneas finas, las arrugas y las cicatrices. Lo logra al aumentar la producción de colágeno, al interactuar positivamente con los aminoácidos en las células de colágeno.

El consumo de perejil estimula la producción de colágeno en la piel y promueve la reproducción y reparación celular. Esto conduce a un crecimiento más rápido de la piel nueva, lo que da como resultado una piel suave, uniforme y sin imperfecciones, y lo más importante, la eliminación de arrugas y líneas finas.

El perejil también contiene una gran cantidad de antioxidantes, que protegen nuestra piel del daño de los radicales libres y retrasan los signos del envejecimiento, como líneas finas y arrugas.

Para las manchas de los ojos y ojeras

El aceite esencial de perejil hace maravillas para eliminar las ojeras. Contiene una gran cantidad de vitamina C, clorofila y vitamina K, que ayudan a aclarar la piel debajo de los ojos e incluso a reducir la hinchazón.

Simplemente mezcle 4 gotas de aceite esencial de perejil en una cucharada de un aceite vegetal portador, como el aceite de coco, y aplique en la zona afectada. Haga esto una vez cada dos días para reducir las ojeras.

Como analgésico natural para calmar dolores

La propiedad analgésica del aceite esencial de perejil se atribuye a los monoterpenos que contiene. Estos ayudan a aliviar el dolor. Según algunos científicos, su propiedad analgésica es mucho mejor que los analgésicos sintéticos.

La inhalación del aroma del aceite de perejil o la aplicación tópica (pero diluida en un aceite portador) en el área dolorida sería de gran ayuda. También calma la mente y te permite descansar.

Desintoxica tu cuerpo. Eficaz contra la retención de líquidos

El exceso de toxinas puede ser dañino y es por eso que es vital eliminarlas.

La aplicación tópica de aceite esencial de perejil (diluido en un aceite portador) ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos y apoya la función del riñón y la vejiga, gracias a sus propiedades diuréticas.

Puede realizar un masaje de drenaje linfático diariamente para activar sus glándulas linfáticas. Diluya 2 – 3 gotas de aceite de perejil en 2 cucharadas de aceite de sésamo y masajee su cuerpo dos veces por semana.

Insecticida eficaz

El aceite esencial de perejil se puede usar como una alternativa efectiva para controlar las plagas de insectos. Los compuestos miristina y eneldo apiole se atribuyen a su propiedad insecticida.

Desde la antigüedad, el jugo de perejil se ha utilizado para tratar las picaduras de insectos, aliviar la picazón y repeler a los mosquitos.

Los insectos odian el aroma del aceite de perejil. Por lo tanto, difundirlo con ayuda de un difusor de aromas puede ayudar a disuadir a los insectos de la habitación. Puede rociar el aceite (diluido en agua y vinagre) para controlar las plagas.

¿Cómo usar el aceite esencial de perejil?

  • Aplicación tópica: como cualquier otro aceite esencial, el aceite de perejil está altamente concentrado. Asegúrese de usar este aceite en diluciones más altas. Es mejor realizar una prueba de parche antes de seguir adelante.
  • Aromaterapia: asegúrese de difundir el aceite con un difusor o un vaporizador. Es importante no congestionar la habitación con su aroma porque puede ser abrumador y causar dolores de cabeza.
  • Ingestión: No se recomienda el aceite esencial de perejil para la ingesta oral.

¿Dónde comprar aceite esencial de perejil al mejor precio?

Deja un comentario