aceite esencial de pimienta negra

Aceite Esencial de Pimienta Negra: Propiedades, usos y beneficios


aceite esencial de pimienta negra

La pimienta negra y por ende, el aceite esencial de pimienta negra es una de las especias más utilizadas del mundo. Es valorada no solo como un agente saborizante en nuestras comidas, sino también para una variedad de otros fines, como las propiedades medicinales que posee.

En las últimas décadas, la investigación científica ha explorado los muchos beneficios posibles del aceite esencial de pimienta negra, entre los que se pueden destacar: el alivio de dolores y molestias, reducir el colesterol, desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación y combatir el vitíligo o manchas blancas en la piel.

¿Qué es el aceite esencial de pimienta negra?

El aceite esencial de pimienta negra se deriva de la pimienta negra que es una especia muy común y popular en todo el mundo.

La pimienta negra es el fruto seco de la planta de la pimienta, cuyo nombre científico es Piper nigrum. Es ampliamente utilizado en aplicaciones culinarias y tiene caliente y tiene un aroma apetitoso.

Composición

Los componentes principales del aceite esencial de pimienta negra son limoneno, pineno, mirceno, felandreno, beta-cariofileno, beta-bisaboleno, sabineno, linalol, piperina, pinocarveol, alfa-termineol, canfeno y alfa-terpeneno. Aparte de estos, la pimienta negra también es rica en minerales y vitaminas como el calcio, el manganeso, el hierro, la vitamina K, el betacaroteno, el fósforo, el potasio y el selenio.

Propiedades

Los beneficios para la salud del aceite esencial de pimienta negra se pueden atribuir a sus propiedades, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Digestivo
  • Diaforético
  • Carminativo
  • Antiespasmódico
  • Antirreumático
  • Antiartrítica
  • Antibacteriano
  • Antioxidante
  • Expectorante

Usos y beneficios

Para el vitíligo o manchas blancas en la piel

No hay cura para el vitíligo, pero el aceite esencial de pimienta negra es un gran remedio natural para tratar la aparición de manchas blancas y disimularlas.

La piperina, uno de los compuestos del aceite de pimienta negra, se ha demostrado que es capaz de promover la pigmentación de la piel, disimulando así las manchas blancas o el vitíligo.

Puedes mezclar 4-5 gotas de aceite de pimienta negra en un portador como el de oliva y aplicarlo en la zona afectada diariamente para ver la mejoría.

Contra el estreñimiento, diarrea y gases

El aceite de pimienta negra puede ayudar a aliviar las molestias del estreñimiento, la diarrea y el gas.

Para aliviar la incomodidad del estreñimiento, la diarrea y el gas, tome 1–2 gotas de aceite de pimienta negra internamente agregándolo a un vaso de agua.

Para el resfriado y la congestión

Gracias a sus propiedades expectorantes, nos ayudará a respirar mejor y a expulsar de nuestras vías respiratorias el exceso de mocos, lo cual lo hace muy útil para combatir resfriados.

Para aliviar las vías respiratorias congestionadas, aplique 2–3 gotas en su tórax y masajee suavemente, o agregue 5 gotas a su difusor de aromas.

Para ayudar a dejar de fumar

El aceite de pimienta negra puede ayudar a reducir los antojos de cigarrillos y los síntomas de ansiedad en los fumadores que están intentando dejar el tabaco.

Ayudaremos eliminar la ansiedad por fumar, difunda unas gotas de aceite de pimienta negra en su difusor de aceites esenciales.

Para eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo

Para ayudar a desintoxicar el cuerpo, tome 1–2 gotas internamente o aplique 2–3 gotas tópicamente en la parte inferior de los pies.

Otros usos del aceite esencial de pimienta negra

  • Para el dolor muscular y tendinitis: mezcle unas gotas de aceite de pimienta negra con cualquier aceite portador y frote vigorosamente sobre el área afectada para deshacerse del dolor.
  • Saborizante: para realzar el sabor de una sopa, agregue una o dos gotas de aceite de pimienta negra.
  • Inhalación: puede inhalar el aceite de pimienta negra directamente de la botella para aliviar el bloqueo de la nariz. Inhalar el aceite directamente también puede elevar su estado de ánimo, aumentar su estado de alerta y resistencia mental. Incluso es favorito entre los deportistas. Para inhibir sus antojos por fumar, inhale el aceite de la botella.

¿Dónde comprar aceite esencial de pimienta negra a buen precio?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite de pimienta negra se considera seguro para su uso, pero, como siempre, debemos de tomar ciertas precauciones antes de usarlo.

  • Si tenemos piel sensible, debemos de aplicar una gota en nuestro antebrazo y esperar unas horas para ver cómo reacciona nuestra piel.
  • No aplicar en los ojos u otras zonas sensibles como oídos o mucosas
  • Mantener alejado del alcance de los niños para evitar accidentes
  • Leer el prospecto que proporciona el fabricante con detenimiento antes de usarlo.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, usar con precaución.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20828313

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3083808/#R48

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25027570

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23625885

Deja un comentario