Aceite Esencial de Pino: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Pino: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de pino

Los beneficios para la salud del aceite esencial de pino incluyen su capacidad para reducir la inflamación y el enrojecimiento asociado, proteger contra las infecciones de los senos, limpiar el moco y la flema, tratar afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis, estimular el sistema inmunológico, combatir las infecciones fúngicas y virales, estimular la mente y cuerpo y proteja su hogar y cuerpo de una variedad de gérmenes.

¿Qué es el aceite esencial de pino?

El aceite esencial de pino se obtiene del árbol comúnmente conocido como pino, que tiene el nombre científico Pinus sylvestris. Se cree que este árbol es originario en Austria y Rusia antes de extenderse a diferentes partes del mundo. Si aún no está seguro de a qué árbol nos referimos, ¡probablemente lo haya visto como un árbol de Navidad en todo el mundo! Una de las razones por las que el aceite de pino se ha convertido en un elemento tan importante en la salud complementaria es su disponibilidad.

Es relativamente fácil de fabricar, y los pinos crecen en grandes cantidades en todo el mundo.

Los numerosos beneficios para la salud del aceite esencial de pino lo han convertido en uno de los aceites esenciales más importantes utilizados en aromaterapia. El aceite esencial de pino combina bien con muchos otros aceites, incluyendo madera de cedro, romero, lavanda, salvia, y enebro, y por lo tanto, puede ser ampliamente utilizado en aromaterapia. Tiene una toxicidad muy baja, por lo que es uno de los aceites esenciales más seguros, aunque algunas personas son sensibles y pueden sufrir irritación respiratoria leve al inhalar demasiado de este poderoso aceite.

Beneficios del aceite de pino

Como ingrediente desintoxicante y desinfectante natural, el aceite de pino se usa comúnmente en mezclas de aceites de masaje, productos de limpieza para el hogar y ambientadores. Puede estimular el flujo sanguíneo y ayudar a disminuir la hinchazón, la sensibilidad y el dolor en los músculos o articulaciones adoloridos asociados con la inflamación.

Los beneficios del aceite esencial de pino incluyen:

  • Limpieza del hogar de bacterias, hongos, patógenos y levaduras.
  • Elimina los olores y purifica el aire.
  • Disminución de la inflamación.
  • Disminución de alergias
  • Combate los radicales libres mediante la presencia de antioxidantes, incluidos los polifenoles.
  • Tratamiento de dolores y molestias musculares.
  • Energizar y elevar tu estado de ánimo y concentración
Naissance Pino Escocés - Aceite Esencial 100% Puro - 100ml
1 Opiniones
Naissance Pino Escocés - Aceite Esencial 100% Puro - 100ml
  • Refrescante y vigorizante
  • Su aroma ayuda a mejorar la respiración
  • En la terapia de masajes se utiliza para las molestias musculares

El aceite de pino está estrechamente relacionado con el aceite de eucalipto, por lo que pueden usarse de manera intercambiable y ambos se consideran «edificantes». Una excelente manera de obtener aún más beneficios del aceite de pino es combinándolo con eucalipto o aceites cítricos como el de lima, que funcionan de manera similar para combatir la inflamación, eliminar bacterias y olores, mejorar su estado de ánimo y aumentar la concentración.

Usos del aceite esencial de pino

Antiinflamatorio

El aceite de pino se ha utilizado para combatir el daño de los radicales libres y las respuestas inflamatorias crónicas que pueden provocar dolor o inflamación e incluso contribuir a enfermedades crónicas, como la artritis y el cáncer.

Para tomar aceite de pino como suplemento, puede agregar una o dos gotas al té o agua caliente con limón (pero esto solo se recomienda si usa aceite orgánico puro al 100 por ciento).

VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Desintoxicante

Para ayudar a estimular los órganos digestivos, y hacer limpieza hepática natural, consuma una o dos gotas de aceite de pino junto con otros ingredientes desintoxicantes, como zumo de limón y la miel. Esto ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar toxinas y desechos.

Calmante para el dolor de cabeza

Debido a que puede ayudar a disminuir las toxinas en el aire o alrededor de su hogar que pueden desencadenar enfermedades o dolores de cabeza, el aceite de pino es uno de los mejores remedios para el dolor de cabeza. También es útil para reducir el estrés y levantar el ánimo, que son otras causas de migrañas o síntomas de dolor de cabeza relacionados con el síndrome premenstrual.

Para un remedio natural para el dolor de cabeza y un alivio instantáneo, frote varias gotas de pino junto con aceite de coco en las sienes y el pecho, o rocíelo sobre la ropa como un ambientador y perfume de tela natural. También puede inhalarlo directamente cuando llega un dolor de cabeza o difundirlo haciendo uso de un difusor de aromas durante 20 minutos.

Cuidado de la piel

Los aceites esenciales pueden ser excelentes tratamientos naturales para el acné que funcionan rápidamente. Y debido a que puede combatir las bacterias y los hongos, el aceite de pino puede ser útil con una variedad de afecciones de la piel, que incluyen psoriasis, verrugas, forúnculos, pie de atleta, eczema y picazón.

También es útil para eliminar la caspa del cuero cabelludo y agregar brillo al cabello. Sin embargo, tenga cuidado porque ciertas personas pueden experimentar sensibilidad de la piel al pino.

Rebajas
AMBER ARCTIC Agujas de Pino Aceite Esencial Para Difusor, Aceite de Agujas de Pino de Terapia de Plantas Orgánicas Frescas 100% Puras 10Ml / 0.33Oz
1 Opiniones
AMBER ARCTIC Agujas de Pino Aceite Esencial Para Difusor, Aceite de Agujas de Pino de Terapia de Plantas Orgánicas Frescas 100% Puras 10Ml / 0.33Oz
  • El aceite esencial de agujas de pino AMBER ARCTIC (Pinus sylvestris L.) se deriva de las agujas del árbol de...
  • El aroma del aceite esencial de agujas de pino es conocido por tener un efecto aclarante, estimulante y...
  • Utilizado en aplicaciones de aromaterapia, el aceite esencial de pino impacta positivamente el estado de...
  • Cuando se aplica al cabello, el aceite esencial de pino tiene fama de limpiar, mejorar la suavidad y brillo...
  • Para usos de aromaterapia, agregue varias gotas en el difusor. Mezcle unas gotas en productos para el cuidado...

Energizante natural

El aceite esencial de pino a menudo se usa para aliviar la fatiga mental y física, ya que puede ayudar a mejorar el pensamiento, el estado de alerta y la memoria. Es un excelente perfume natural o ingrediente de loción corporal para mejorar la concentración durante el estudio, el ejercicio, la conducción y cualquier otra situación en la que deba permanecer alerta. También tiene la capacidad de aumentar su claridad mental.

Reductor de estrés

Para un remedio natural contra la ansiedad o para ayudarlo a salir de una depresión, intente difundir el pino junto con aceite de limón, aceite de bergamota o aceite de incienso mientras ora, medita o lee. Esto puede ayudar a aumentar el estado de alerta espiritual y la conciencia.

Para combatir alergias

Debido a que el pino puede combatir eficazmente los hongos que acechan en el aire, se ha demostrado que reduce la presencia de toxinas que pueden causar dificultad para respirar, rinitis alérgica, ojos llorosos o síntomas de la gripe.

Para reducir naturalmente los síntomas de alergia estacional, difunde el aceite de piñones por toda la casa o inhala directamente del frasco. Si ya se siente enfermo, intente combinar aceite de pino y con el de eucalipto con aceite de coco y frótelo en el pecho y el cuello para abrir las fosas nasales.

Otros usos del aceite esencial de pino

Ambientador

El aceite de pino es un excelente ambientador natural para el hogar, ya que elimina las bacterias y los microbios que pueden provocar contaminación y olores. Capaz de matar toxinas en el aire que pueden causar resfriados, gripe, dolores de cabeza o reacciones cutáneas, el aceite de pino es uno de los aceites esenciales más beneficiosos para mejorar la función inmune.

Para obtener aire puro y de olor limpio en toda su casa o incluso en su automóvil, difunda el aceite de pino durante 15 a 30 minutos usando un aceite diferente o combínelo con un poco de agua en una botella de spray y rocíe alrededor de sus muebles, encimeras, ropa de cama o asientos de automóvil.

Limpiador doméstico de uso múltiple

Para limpiar sus encimeras, electrodomésticos, baños o pisos, combine varias gotas de aceite de pino y agua en una botella rociadora y rocíe sobre cualquier superficie antes de limpiar con un paño limpio.

¿Dónde comprar aceite esencial de pino al mejor precio?

Recomiendo comprar aceite esencial de pino en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Pino Sylvestris Aceite Esencial - 100ml - 100% Puro
4 Opiniones
Pino Sylvestris Aceite Esencial - 100ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de pino silvestre
  • 100 ml
  • 100% puro
  • Aromaterapia
  • Cuidado de la piel
Bestseller No. 2
Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 16 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia, Lavanda, Eucalipto, Hierba de Limón, Romero, Menta, Arból de Té, Aceites Esenciales para Humidificador, 100% Puros
79 Opiniones
Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 16 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia, Lavanda, Eucalipto, Hierba de Limón, Romero, Menta, Arból de Té, Aceites Esenciales para Humidificador, 100% Puros
  • Productos incluidos: El set de aceites esenciales incluye aceite esencial de lavanda, eucalipto, hierba de...
  • Propiedades y beneficios: Estos aceites de aromaterapia promueven el optimismo, la armonía, la energía y la...
  • Calidad: LAGUNAMOON ofrece aceites escenciales de aromaterapia de la prima calidad, son naturales y puros, sin...
  • Maneras de usar: Difusión, vaporizador, inhalación, quemador de aceite, masaje, perfume, cuidado en el hogar...
  • Certificado y advertencia: Aprobado por SGS, US FDA Food & Drug Administration. MSDS (datos de seguridad del...
Bestseller No. 3
Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 6 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia de Lavanda Eucalipto Hierba de Limón Menta Arból de Té y Naranja, Aceites Esenciales para Humidificadores 100% Puros
360 Opiniones
Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 6 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia de Lavanda Eucalipto Hierba de Limón Menta Arból de Té y Naranja, Aceites Esenciales para Humidificadores 100% Puros
  • Productos incluidos: Lavanda, eucalipto, hierba de limón, menta, árbol de té y naranja, cada uno de 10ml....
  • Calidad: LAGUNAMOON ofrece aceites escenciales de aromaterapia de la prima calidad, son naturales y puros, sin...
  • Propiedades y beneficios: Estes aceites esenciales ayuda a promover optimismo y felicidades, así como agudiza...
  • Maneras de usar: Difusión, vaporizador, inhalación, quemador de aceite, masaje, perfume, cuidado en el hogar...
  • Certificado y alertas: Aprobados por SGS, así como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los...
Bestseller No. 4
Pino Silvestre - Aceite esencial Pinus sylvestris - 100% Puro - 30 ml
  • Pinus sylvestris, Pinaceae - 100% PURO Y NATURAL
  • Fragancia purificadora. Relajante muscular en sinergias para masaje y desestresante en aromaterapia.
  • Propiedades balsámicas y descongestionantes de las vías aéreas. Alivio de afecciones respiratorias.
  • También usado para confeccionar productos caseros naturales de limpieza. Antiséptico y repelente de...
  • ¡Tarifa plana de envío con los productos Essenciales!

Contraindicaciones y precauciones

Algunas personas con piel sensible o incluso alergias pueden experimentar enrojecimiento, picazón u otra irritación de la piel cuando usan aceite de pino. Entonces, como con todos los aceites esenciales, es una buena idea realizar primero una pequeña prueba de parche para asegurarse de que no experimente efectos secundarios. Aplique una o dos gotas con un aceite portador a una parte de su piel que no sea muy sensible, como sus pies o antebrazo, y espere su reacción antes de comenzar a usar aceite de pino en su cara, pecho u otras áreas sensibles.

Siempre combine el aceite de pino con un aceite portador, y nunca los use sin diluir directamente sobre su piel. Mantenga el aceite de pino lejos de los ojos y de la nariz, donde puede entrar en contacto con las membranas mucosas que pueden irritarse fácilmente. Recuerde que, como con todos los aceites esenciales, solo puede usarlos internamente cuando esté seguro de tener un aceite 100% puro de grado terapéutico.

Bibliografía

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S026974910800081X

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf990146l

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874111008543

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874102002143


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»116,19,146,1045,151,650″ order=»DESC»]

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies