aceite esencial de pomelo

Aceite Esencial de Pomelo: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de pomelo

Se sabe desde hace décadas que el pomelo (también llamado toronja) puede beneficiar la pérdida de peso, pero la posibilidad de usar el aceite esencial de pomelo concentrado para los mismos efectos ahora es cada vez más popular.

El aceite esencial de toronja, que se extrae de la cáscara de fruta (conocida en inglés como grapefruit), se ha utilizado durante siglos para ayudar a combatir la inflamación, el aumento de peso, los antojos de azúcar e incluso los síntomas de la resaca. También se considera un combatiente natural del estrés, un agente antiinflamatorio, un alimento antioxidante y un agente anticancerígeno.

¿Qué es el aceite esencial de pomelo?

El aceite esencial de pomelo es un potente extracto derivado de la planta de pomelo, la cual se conoce científicamente bajo el nombre Citrus paradisi.

Además de ser uno de los aceites esenciales más versátiles, el aroma del aceite de pomelo es limpio, fresco y un poco amargo, al igual que la fruta en sí. Tiene el sabor y el olor característicos de las frutas cítricas, por lo que a muchas personas les gusta usarlo en productos naturales de limpieza para el hogar y en lociones de belleza caseras, jabones o cosméticos.

Composición

Los principales componentes químicos son a-pineno, sabineno, mirceno, limoneno, geraniol, linalol, citronelal, acetato de decilo, acetato de nerilo y terpinen-4-ol.

Propiedades

Los beneficios para la salud del aceite de pomelo son gracias a sus propiedades, que son:

  • Antioxidante
  • Desinfectante
  • Diurético
  • Desintoxicante
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Tonificante
  • Antienvejecimiento

Beneficios y usos del aceite de pomelo

Para adelgazar

¿Alguna vez te han dicho que el pomelo es una de las mejores frutas para bajar de peso y quemar grasa? Esto es debido a algunos componentes activos, los cuales aumentan el metabolismo y disminuyen el apetito.

Cuando se inhala o se aplica tópicamente, se sabe que el aceite de toronja reduce los antojos y el hambre, lo que lo convierte en una excelente herramienta para bajar de peso de manera saludable. Por supuesto, el aceite de pomelo no hace milagros, ya que únicamente debes de utilizarlo como un COMPLEMENTO a tu dieta hipocalórica.

¿Cómo usar el aceite de toronja para adelgazar?

Cuando le de un antojo, puede hacer lo siguiente:

  • Añadir 2 gotas de aceite de pomelo a un vaso de agua.
  • Añadir 5 gotas a su difusor de aromas e inhalar el aroma
  • Masajear 2-3 gotas en su pecho y muñecas

Con cualquiera de las 3 opciones arriba mencionadas, lograrás quitarte las ganas del antojo.

Para aliviar el estrés

El olor a pomelo es estimulante, calmante y clarificante. Se sabe que alivia el estrés y provoca sentimientos de paz y relajación.

Agregue 2–3 gotas a una bola de algodón estéril junto con un toque de aceite de coco. Luego frota la mezcla en tus muñecas, cuello o pecho. También puede difundir 5 gotas de pomelo o inhalarlo directamente de la botella.

Para la resaca y el dolor de cabeza

El aceite de pomelo es un gran estimulante de la vesícula biliar y el hígado, por lo que puede ayudar a detener los dolores de cabeza y la resaca.

Agregue unas cuántas gotas a su difusor de aceites esenciales e inhale su aroma para aliviar los síntomas de la resaca.

Para la piel. Efectivo contra el acné

El aceite esencial de toronja no solo puede ayudar a combatir las bacterias y la grasa que puede causar manchas de acné, sino que también puede ser útil para mantener la inmunidad de su piel fuerte contra la contaminación del aire interior y exterior y el daño de la luz UV.

Mezcle 2 gotas de aceite de pomelo con aproximadamente media cucharadita de aceite de coco o jojoba. Luego aplique la mezcla una o dos veces al día sobre el área afectada.

Para la celulitis

Al ser un diurético natural y además mejorar la circulación sanguínea, el aceite esencial de pomelo es ideal para combatir la celulitis.

Simplemente mezcle unas gotas con un aceite portador como el de coco y aplíquelo en la zona afectada de forma regular.

Para el cabello

El aceite de pomelo es muy útil y beneficioso para la salud del cabello. Agregando unas gotas en nuestro champú habitual, conseguiremos:

  • Reducir la grasa de nuestro cabello
  • Hidratar y nutrir nuestro pelo
  • Darle brillo

Para eliminar los malos olores de casa

Para deshacerse de los olores desagradables en su cocina, electrodomésticos y baños, difunda 5 gotas de aceite de pomelo junto con otros aromas cítricos como el aceite esencial de limón y el aceite de naranja.

Mientras su casa se llena con un aroma limpio, también elimina las bacterias que causan el olor del aire. Además, puede usar una pequeña cantidad de aceite esencial de pomelo en superficies de madera, mostradores, suelos o en electrodomésticos para matar las bacterias y el olor de forma natural

¿Dónde comprar aceite esencial de pomelo al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de pomelose considera seguro, pero puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial. Antes de agregar pomelo a su dieta o usar aceite de pomelo como remedio medicinal natural, consulte con su médico si toma medicamentos.

Además, debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia usar con cuidado
  • No aplicar en ojos o zonas sensibles como mucosas
  • Leer detenidamente el prospecto del fabricante antes de usarlo.

Bibliografía

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12165191

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12165190

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15862904

Deja un comentario