Cómo preparar un spray desinfectante casero con Aceites Esenciales

spray-de-aceites-esencialesspray-de-aceites-esenciales

Todo el mundo quiere que toda su casa esté limpia y libre de gérmenes. Pero la limpieza puede ser una problema ya que los desinfectantes son tóxicos y pueden ser dañinos para la piel. Por eso, muchas madres buscan alternativas a los desinfectantes comprados en tiendas.

Si tú también quieres un hogar limpio y libre de gérmenes sin usar químicos dañinos, entonces es hora de cambiar al spray de limpieza desinfectante casero.

Este spray desinfectante utiliza las fuertes propiedades antivirales, antimicrobianas, antibacterianas y antisépticas de ciertos aceites esenciales. Es totalmente natural, no tóxico, fragante y, lo más importante, muy fácil de hacer.

Una nota sobre los aceites esenciales

Los aceites esenciales se extraen de las plantas y tienen un aroma muy característico. Esta es su propiedad más popular y la razón por la que mucha gente ama la aromaterapia. Sin embargo, su aroma no es lo único que ofrecen los aceites esenciales.

Los aceites esenciales también tienen una variedad de propiedades que los hacen útiles para varios aspectos de la vida. Ciertos aceites esenciales tienen la capacidad de reducir la ansiedad, y otros pueden ayudar a aliviar el dolor. Puedes obtener los beneficios de los aceites esenciales a través de la aromaterapia. Alternativamente, puedes fabricar en fácilmente productos como un spray de limpieza desinfectante casero.

aceites-esenciales

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

Aceites esenciales

Hay numerosos aceites esenciales que tienen fuertes propiedades antivirales, antimicrobianas, antibacterianas y antisépticas. Sin embargo, para este spray de limpieza desinfectante, usaremos lo siguiente:

  • Aceite esencial de árbol de té
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de eucalipto

Estos 4 aceites esenciales son conocidos por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas. Son excelentes desinfectantes naturales. Además, sus fragancias se combinan bien entre sí.

Si prefieres usar un aceite esencial diferente, puedes optar por un sustituto siempre que se asegure de que tiene propiedades desinfectantes. Para que su spray desinfectante de aceites esenciales sea eficaz, asegúrese de comprar sólo aceites esenciales puros y de alta calidad.

Alcohol

La clave para crear un spray desinfectante efectivo es usar al menos un 70% de alcohol. Tienes dos opciones: alcohol isopropílico o etanol (por ejemplo, vodka de alta graduación) .

Para el alcohol isopropílico, asegúrese de que sea al menos un con una concentración del 70%..

Para el etanol, busque vodka o alcohol de grano. Mira la etiqueta y asegúrate de que tiene un 70% de concentración de alcohol o más.

Agua oxigenada

Esta receta requiere una cantidad mínima (0.5%) de peróxido de hidrógeno. Esto es necesario para que el desinfectante sea efectivo también contra los virus.

Botellita de plástico con atomizador

Elija una botella de cristal para guardar este spray desinfectante. Los aceites esenciales son demasiado potentes para los plásticos y pueden erosionarlos con el tiempo.

Para esta receta, una botella de unos 500 ml será suficiente.

Etiqueta

Es bueno que etiquetes siempre tus sprays desinfectantes por razones de seguridad :).

Instrucciones para fabricar el spray casero

  1. Llena la botella de spray de vidrio casi hasta el final con alcohol.
  2. Añade ½ cucharadita de peróxido de hidrógeno.
  3. Añada los aceites esenciales:
    30 gotas de aceite esencial de árbol de té
    15 gotas de aceite esencial de limón
    15 gotas de aceite esencial de lavanda
    15 gotas de aceite esencial de eucalipto
  4. Cierra bien la tapa y agita bien el biberón.
  5. Pega la etiqueta en la botella.

Fácil, ¿verdad?

¿Cómo usar nuestro desinfectante casero?

Como ya se ha mencionado, este spray desinfectante de aceites esenciales puede utilizarse para varios propósitos. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Desinfectar las superficies
  • Controlar o prevenir el moho
  • Sanear y desodorizar ropa, alfombras, sillones…

desinfectante casero

¿Por qué usar un aerosol de limpieza desinfectante casero?

Este spray desinfectante casero está hecho con aceites esenciales los cuales tienen un gran poder.

Estos son los beneficios de usar aceites esenciales como desinfectante:

Desinfectante directo de la Madre Naturaleza

Los aceites esenciales son desinfectantes naturales y no tóxicos. Puedes desinfectar tu casa de forma segura con ellos.

Huelen muy bien

Los aceites esenciales huelen de maravilla. Incluso puedes personalizar el olor de su desinfectante según sus preferencias. Sólo asegúrese de usar aceites esenciales con propiedades antivirales, antimicrobianas, antibacterianas y antisépticas.

Multiuso

Puedes usar este desinfectante en spray para limpiar cualquier superficie en casa, incluyendo las alfombras. No necesitarás comprar diferentes productos para diferentes materiales.

Alternativa ecológica

Aparte de la falta de productos químicos tóxicos en este spray desinfectante de bricolaje, el proceso de hacer uno implica poca o ninguna basura. Incluso puedes reutilizar la botella cuando creas un nuevo lote.

Opción asequible

A largo plazo, crear tu propio spray desinfectante te ahorrará más dinero que si compras desinfectantes comerciales.

Deja un comentario