aceite esencial de violeta

Aceite Esencial de Violeta: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de violeta

Es posible que haya oído hablar de las hermosas plantas de violeta que tienen flores increíbles, pero ¿sabe que también se puede derivar un aceite esencial de esta planta y que tiene increíbles propiedades medicinales?

¡Pues sí! El aceite esencial de violeta se deriva de las flores y las hojas de la planta a través de un proceso de extracción con solventes. La extracción con solvente implica colocar las partes relevantes de la planta en un recipiente cerrado que contiene un solvente orgánico.

Esto luego licua las partes de la planta para producir un extracto, o el aceite. El disolvente y otras impurezas restantes se eliminan posteriormente, dejando un residuo.

Como tal, el rendimiento del aceite esencial de violeta es en realidad bastante bajo. 1000 kilogramos de hojas de violeta solo pueden producir aproximadamente un kilogramo de aceite esencial.

Como tal, el precio del aceite de violeta puede ser un poco alto, pero definitivamente vale la pena la inversión porque el aceite de violeta contiene propiedades terapéuticas útiles que tienen un alto valor medicinal para abordar una variedad de dolencias.

Beneficios para la salud del aceite esencial de violeta

Para el cuidado de la piel

El aceite esencial de violeta puede ser un tratamiento natural para diversas afecciones de la piel, como el acné o el eccema, y ​​sus propiedades hidratantes lo hacen muy efectivo en la piel seca.

Con sus propiedades antiinflamatorias, puede curar cualquier piel roja, irritada o inflamada provocada por el acné u otras afecciones de la piel. Sus propiedades antisépticas y antimicrobianas también ayudan a limpiar nuestra piel y a eliminar las bacterias. Por lo tanto, este aceite ayuda a evitar que tales afecciones de la piel empeoren y se propaguen a otras partes de la cara.

Por lo tanto, en lugar de comprar productos caros para el cuidado de la piel que pueden contener muchos productos químicos nocivos, ¿por qué no optar por un tratamiento natural y usar aceite esencial de violeta para tratar las afecciones de la piel?

Para el alivio de dolores musculares y en articulaciones

Como se mencionó anteriormente, el aceite esencial de violeta contiene compuestos antiinflamatorios. Esto significa que es un excelente remedio natural para tratar diversos problemas derivados de rigidez y dolor en las articulaciones, así como dolores musculares, como reumatismo, artritis y gota.

Además, también puede ayudar a estimular la circulación de la sangre a los músculos, lo que nuevamente ayuda a mitigar el dolor que surge de la circulación inadecuada de la sangre a estas áreas vitales.

Además, el aceite de violeta se puede usar para tratar el dolor causado por dolores de cabeza y migrañas, así como para controlar los mareos. ¡Por lo tanto, este aceite contiene propiedades holísticas y multifacéticas para aliviar el dolor!

Para el estrés, dolores de cabeza y migrañas

Puede haber varias razones por las cuales puede tener dolores de cabeza y migrañas, pero la mayoría de las veces, puede deberse a mucho estrés, tensión y ansiedad por las demandas del día. En este caso, el aceite esencial de violeta es un agente potente para ayudar a aliviar el estrés, el agotamiento, la fatiga, los mareos e incluso los niveles de ansiedad.

Al igual que muchos aceites esenciales, el aceite violeta tiene propiedades calmantes y terapéuticas que ayudan a inducir la relajación y la tranquilidad, lo que aumenta la salud mental. Sin productos químicos que puedan provocar efectos secundarios, como los medicamentos recetados, definitivamente puede usar este tratamiento natural por sus propiedades reconfortantes y calmantes.

Para tratar gripes y resfriados

El aceite esencial de violeta también tiene propiedades descongestionantes y expectorantes, lo que significa que ayuda a aflojar el exceso de moco y flema que se desprende de las vías respiratorias y nasales. Por lo tanto, esto ayuda a despejar la congestión y facilita un flujo de aire mucho más libre y sin obstrucciones dentro de los conductos respiratorios.

Por lo tanto, el aceite de violeta puede ser útil para aliviar problemas respiratorios comunes como el resfriado común, la tos, la gripe y la bronquitis.

Gran remedio contra el insomnio

Tener una buena noche de sueño es extremadamente importante para garantizar el mantenimiento adecuado de sus órganos vitales y el buen funcionamiento de sus diversos sistemas corporales. Asegura que podrá funcionar y desempeñarse eficazmente, física y mentalmente, en sus tareas diarias.

Como tal, con sus propiedades calmantes y relajantes, el aceite de violeta puede ayudar drásticamente a proporcionarle un sueño nocturno profundo, ya que ayuda a aliviar la tensión y la ansiedad. Esto proporciona un remedio natural para el insomnio y los problemas para dormir, sin tener que recurrir a las pastillas para dormir recetadas que pueden tener efectos secundarios no deseados.

Es un potente afrodisiaco

El aceite de violeta también puede ayudar a tratar cualquier disfunción sexual, especialmente si el estrés es la causa principal de tales deficiencias sexuales. Esto se debe a que el aceite de violeta ayuda a estimular la relajación y eleva emocionalmente su espíritu, lo que puede mejorar su libido sexual.

Todo lo que tienes que hacer es difundir el aceite de violeta con una mezcla de otros aceites esenciales para despertar los sentimientos sexuales y románticos hacia tu cónyuge y curarte a ti o a tu pareja de cualquier dificultad sexual que puedas tener.

¿Cómo usar el aceite esencial de Violeta?

Ahora que ha leído sobre los innumerables beneficios para la salud del aceite esencial de violeta, ¿cómo puede usarlo para cosechar los beneficios en su vida diaria?

Ya sea aplicando tópicamente sobre su piel o difundiéndola, ¡siga leyendo para conocer las diversas formas en que puede usar el aceite esencial de violeta y cómo incluso puede mezclarlo con otros aceites esenciales para lograr resultados óptimos!

  • Para proporcionar alivio respiratorio, puede agregar unas gotas de aceite en su vaporizador o difusor de aromas y ponerlo al lado de su mesita de noche. Alternativamente, también puede agregar unas gotas en un recipiente con agua hirviendo e inhalar los vapores que se desprenden.
  • Para proporcionar un alivio del en las articulaciones y los músculos, intente agregar unas gotas de aceite a su agua tibia y de baño al anochecer y absorba los aromas del aceite. Alternativamente, puede crear un masaje de masaje mezclando 4 gotas de aceite violeta, 3 gotas de aceite de lavanda y 2 cucharadas de aceite portador de almendras dulces y proceder a masajearlo suavemente en las áreas afectadas.
  • Para el cuidado de la piel, puede diluir el aceite con un aceite portador (como aceite de almendras, coco o jojoba) en una proporción de 1: 1 y aplicarlo en las áreas afectadas. Alternativamente, también puede agregar 2-3 gotas del aceite violeta en sus productos diarios para el cuidado de la piel.
  • Para mejorar la libido, puede agregar 2 gotas de aceite de violeta, 2 gotas de aceite de jazmín y 1 gota de aceite de neroli en su difusor aromático y difundir el aroma en su habitación.
  • Para inducir el sueño y reducir el estrés, puede difundir el aceite de violeta en su difusor de aromaterapia por la noche para promover la tranquilidad y la relajación.

¿Dónde comprar aceite esencial de violeta al mejor precio?

Contraindicaciones y precauciones

El aceite esencial de violeta se considera un aceite suave que no es tóxico ni sensibilizante, pero como con todos los demás aceites esenciales, no tome aceite de violeta internamente y asegúrese de diluirlo bien con un aceite portador o base antes de aplicarlo tópicamente sobre el afectado zonas

Antes de la aplicación tópica, asegúrese de hacer primero una prueba de parche en la piel para asegurarse de que no sea alérgico a ella. Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan deben buscar asesoramiento médico profesional primero antes de utilizar aceites esenciales como forma de tratamiento.

Deja un comentario