Aceite Esencial de Yuzu: Propiedades, usos y beneficios

Aceite Esencial de Yuzu: Propiedades, usos y beneficios

aceite esencial de yuzu

El aceite esencial de yuzu se deriva de los frutos de un árbol, conocido científicamente como Citrus junos, o yuzu, como se lo conoce en Japón. Las frutas parecen pequeñas naranjas o mandarinas. En realidad es originario de China, pero ahora se cultiva principalmente en Japón, donde se obtiene el aceite esencial. ¡De hecho, el árbol yuzu es realmente notable porque puede soportar temperaturas bajo cero! Es probablemente uno de los árboles más resistentes al frío del mundo.

El aceite esencial de Yuzu se obtiene principalmente a través de un proceso de destilación al vapor o prensado en frío de la corteza de la fruta. El aceite tiene un aroma muy dulce, cítrico y ácido que es similar a una mezcla de pomelo y mandarina. A pesar de que el aceite esencial de yuzu es bastante desconocido en el mundo occidental, se usa comúnmente en Japón en baños calientes para deshacerse de dolencias comunes como el resfriado y la gripe. De hecho, el yuzu se ha utilizado en prácticas rituales, como el día del solsticio de invierno en Japón.

Beneficios emocionales del aceite esencial de Yuzu

El aceite esencial de Yuzu es ideal para la salud emocional y la aromaterapia. De hecho, un estudio de 2014, publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que 10-30 minutos de inhalación del aceite esencial de yuzu a través de un difusor o vaporizador pueden ayudar en gran medida a reducir el estrés emocional negativo que se acumula durante el día, y por lo tanto ¡estabiliza los nervios dentro de tu cuerpo!

Como tal, cuando necesite algo para relajarse y descansar después de un día estresante, pruebe esta mezcla  antiestrés: mezclar 2 gotas de aceite esencial de yuzu con 2 gotas de aceite esencial de anís  y otras 2 gotas de aceite de vainilla en su difusor de aceites esenciales durante unos 30 minutos

El estrés también puede inducir otros efectos negativos en su salud emocional y mental, donde puede sentirse agotado mentalmente. Como tal, para rejuvenecer y restaurar su mente y alma, ¡puede probar esta mezcla en su difusor para ayudar en el reavivamiento mental y emocional! Simplemente mezcle 2 gotas de aceite esencial de yuzu con 2 gotas de aceite esencial de naranja dulce y bergamota / geranio. Puedes añadir esta mezcla a tu difusor de aromas o a tu baño de agua caliente e inhalar los vapores desprendidos.

El aceite esencial de Yuzu también ayuda enormemente a aliviar la ansiedad y la tensión, lo que lo convierte en una excelente herramienta de alivio y relajación que nunca deja de levantar el ánimo. De hecho, precisamente por su capacidad para calmar los nervios tensos, aliviar el estrés y el agotamiento mental, ayuda a deshacerse del insomnio para inducir un sueño tranquilo y reparador. En realidad, puede difundirlo en un destilador o simplemente inhalarlo en pequeñas dosis con las manos ahuecadas para obtener un merecido descanso nocturno. ¡Alternativamente, puede mezclar 3 gotas de aceite esencial de yuzu con 2 gotas de aceite esencial de lavanda y valeriana cada una y proceder a masajearlas en las sienes, muñecas y cofres para una buena noche de descanso!

Rebajas
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
874 Opiniones
VicTsing 150ml Difusor Aceites Esenciales para Aromaterapia,Diufusor de Aromas Humidificadores de niebla fría con Apagado Automático sin Agua para Yoga, Oficina, Spa, Dormitorio,Amarillo
  • Diseño Elegante & Luz Colorid oEl difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de grano de...
  • Silencioso y Fácil de usar El difusor de aceites esenciales 150 ml utilizando la última Tecnología...
  • Perfecto Tamaño para Dormitorio El 150ml difusor de aceites esenciales puede trabajar continuamente durante...
  • Con Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto...
  • Para su Bebe El humificador bebe utiliza materiales de seguridad certificados, sin BPA 100%, la niebla suave...

Debido a su naturaleza estimulante y rejuvenecedora, el aceite esencial de yuzu también es un gran remedio para la depresión y para combatir episodios de autoconfianza negativa y baja, simplemente inhalando directamente de la botella o mediante un difusor de aromas.

Otros beneficios para la salud del aceite esencial de Yuzu

¡Además de sus obvios beneficios para la salud emocional, el aceite esencial de yuzu también es excelente para la piel! ¡Yuzu puede iluminar y tonificar tu piel mientras combate los signos del envejecimiento y la formación de arrugas! Además, puede promover una piel suave y radiante, manteniendo el brillo juvenil en su piel.

Además, yuzu contiene tres veces más vitamina C que el limón y, por lo tanto, tiene altas propiedades antioxidantes. Junto con sus componentes antibacterianos y antivirales, el aceite esencial de yuzu puede ayudar en gran medida al cuerpo a combatir varias dolencias comunes, como la gripe, el resfriado y el dolor de garganta, ya que estimula el sistema inmunológico en gran medida. Cuando el sistema inmunitario es fuerte, también puede proteger al cuerpo de varios tipos de enfermedades crónicas, asegurando así que se mantenga saludable constantemente.

Yuzu Aceite Esencial 10 ml
  • 100% PURE YUZU ESSENTIAL OIL: Cold Pressed from the peel of the fruits from the Citrus Juno tree to produce a...
  • RELIEVE TENSION AND WORRY: Add a few drops to your favorite aromatherapy diffuser, personal inhaler, or...
  • SUPPORT RESPIRATORY HEALTH: Dilute using a 1-3% ratio with your favorite Plant Therapy carrier oil and apply...
  • BATCH SPECIFIC GCMS: Every bottle of oil that you purchase from Plant Therapy goes through multiple rounds of...
  • HAVE QUESTIONS?: Plant Therapy's certified aromatherapists are happy to help you with your Yuzu Essential Oil...

¡Por lo tanto, con estos beneficios antes mencionados, el aceite esencial de yuzu es sin duda una gran adición a su colección de aceites esenciales! Definitivamente vale la pena tener un aceite esencial tan raro en los estantes de su armario, dada la variedad de beneficios para la salud. Ahora, a continuación se presentan algunas de las formas de utilizar el aceite esencial de yuzu de la manera más segura posible.

Usos del aceite esencial de Yuzu

  • Mediante difusor de aromas: La forma más efectiva y común de usar el aceite esencial de yuzu es difundirlo en un difusor de aceites esenciales a medida que las pequeñas moléculas se absorben en su cuerpo de manera rápida y eficiente.
  • Mezcla de masaje: puede mezclar 6 gotas de aceite esencial de yuzu con 1 oz de aceite portador para formar una mezcla de masaje que se puede aplicar tópicamente en las muñecas, las sienes y el área del pecho.
  • En un baño caliente: También puede hacer un baño de vapor agregando 10-15 gotas de aceite esencial de yuzu en el agua de baño caliente para relajarse y descansar.

¡El aceite esencial de Yuzu realmente combina bien con otros aceites esenciales de cítricos como los aceites esenciales de pomelo, naranja dulce, lima, limón o mandarina!

¿Dónde comprar aceite esencial de Yuzu al mejor precio?

Recomiendo comprar el aceite esencial de Yuzu en Amazon, debido a que es más barato y tienes más ofertas a elegir que en las tiendas físicas. A continuación te dejo un enlace los las mejores ofertas del momento:

Bestseller No. 1
Yuzu Aceite Esencial 10 ml
  • 100% PURE YUZU ESSENTIAL OIL: Cold Pressed from the peel of the fruits from the Citrus Juno tree to produce a...
  • RELIEVE TENSION AND WORRY: Add a few drops to your favorite aromatherapy diffuser, personal inhaler, or...
  • SUPPORT RESPIRATORY HEALTH: Dilute using a 1-3% ratio with your favorite Plant Therapy carrier oil and apply...
  • BATCH SPECIFIC GCMS: Every bottle of oil that you purchase from Plant Therapy goes through multiple rounds of...
  • HAVE QUESTIONS?: Plant Therapy's certified aromatherapists are happy to help you with your Yuzu Essential Oil...
Bestseller No. 2
Yuzu, pomelo rosa y cedro, essimplals aromaterapia esencia rocío difusor eléctrico fragancia aceite 50 ml
  • Esta mezcla energizante traerá verdadera felicidad a tu hogar. La delicada fragancia de pomelo rosa y el...
  • Aceites aromáticos altamente concentrados de calidad premium, utilizando el cuentagotas integrado en la parte...
  • Colección de aromaterapia Esselals
Bestseller No. 3
Aceite aromático "Asaí-Yuzu" (190 ml) de Spitzner
  • Revitalizante
  • Afrutado y fresco
  • Con aceite de almendras, aceite de jojoba, así como aceites esenciales para los sentidos
  • Elaborado sin colorantes y sin conservantes sintéticos, y también sin aceites minerales

Contraindicaciones y precauciones

Al destilar el aceite esencial de yuzu, asegúrese de difundirlo solo durante 10-30 minutos por hora en una habitación bien ventilada; de lo contrario, podría tener dolores de cabeza, náuseas o riesgo de aumentar los niveles de presión arterial.

Además, mientras difunde, solo agregue 5-10 gotas. Evite usar demasiado aceite a la vez. También puede combinarlo con otros aceites esenciales (como se mencionó anteriormente) en su difusor por razones económicas.

Asegúrese de realizar una prueba de parche cutáneo antes de aplicarlo tópicamente sobre su piel para garantizar que no haya resultados de reacción alérgica o sensible.

El aceite esencial de yuzu que se extrae del método de prensado en frío es en realidad fototóxico, así que asegúrese de no estar expuesto al sol durante 12 horas después de aplicarlo sobre su piel.

No use aceite esencial de yuzu en niños pequeños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.


Otros aceites esenciales que te pueden interesar…

[orbital_cluster pages=»98,170,692,116,184,51,627,1236″ order=»DESC» postperpage=»8″]

Última actualización el 2019-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies